Cuentos en verso para niños perversos - Roald Dahl

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
gandaio
No tengo vida social
Mensajes: 1443
Registrado: 25 Ene 2011 16:18
Ubicación: Barcelona

Re: Cuentos en verso para niños perversos - Roald Dahl

Mensaje por gandaio »

Esa mezcla de personajes de un cuento y de otro me pareció muy divertida :lol:
Es lo que en el argot televisivo se denomina "cross-over" :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: Cuentos en verso para niños perversos - Roald Dahl

Mensaje por azumi »

Pseudoabulafia escribió:Azumi, el de los tres cerditos es continuación del de Caperucita y el final es muy roaldahliano si los lees seguidos. :twisted: :cunao:
gandaio escribió:Esa mezcla de personajes de un cuento y de otro me pareció muy divertida :lol:
Es lo que en el argot televisivo se denomina "cross-over" :mrgreen:
No me digais
que caperucita disfrazada con la piel del lobo es la que va a derribar las casas de los cerditos ??? :shock: eso sería buenísimo :cunao:
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Cuentos en verso para niños perversos - Roald Dahl

Mensaje por Pseudoabulafia »

No, no Azumi, no es tan desbarrador. :cunao:
Simplemente el lobo es el mismo en los dos cuentos. :D
1
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: Cuentos en verso para niños perversos - Roald Dahl

Mensaje por azumi »

Me ha entrado la curiosidad y ya lo he leído: es buenísimo :cerdo: :meparto:

Si cierto, no era tan desbarrador, pero está genial
que el último cerdito llame a Caperu y esta se presente de nuevo con corsé y pistola para acabar con el lobo, lo malo es que también se hace una maleta de piel de marrano :lol: :lol:
Imagen

Decididamente me lo voy a comprar en papel para leerme el resto de cuentos :lista:
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Cuentos en verso para niños perversos - Roald Dahl

Mensaje por Pseudoabulafia »

Le leí algunos de los cuentos a mis sobrinos esta Semana Santa pasada y no tuvieron demasiado éxito.
Demasiado sanguinarios para su gusto, aunque tampoco es que no les gustasen.

Eso sí, el de Caperucita y el de Los tres cerditos sí que les gustó mucho. :cunao:
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7283
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Cuentos en verso para niños perversos - Roald Dahl

Mensaje por tito plauto »

estuve ojeando los recuentos y gracias a azumi me encontré este título, no lo conocía, pero promete :lol:

a mis peques les encanta Carlos Murciano, hemos leido varios titulos de el a raiz de comprar Me llamo Pablito (que se convirtió en la lectura pre-sueño durante muchos meses el año pasado).

el caso es que este titulo reune los requisitos de mis pequeños "escuchantes"; poesía con mucho humor :lol:

y mi pregunta es la siguiente; alguien conoce más libros de esta guisa=???? gracias, en cualquier caso.
1
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Cuentos en verso para niños perversos - Roald Dahl

Mensaje por IrisCornegie »

Yo este lo leí de pequeña varias veces y me encantaba :D . A ver si encuentro una buena edición y me lo compro, que de pequeña casi todo lo que leía era de la biblioteca y allí tenían una edición chulísima en formato álbum :mrgreen: .
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7283
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Cuentos en verso para niños perversos - Roald Dahl

Mensaje por tito plauto »

IrisCornegie escribió:Yo este lo leí de pequeña varias veces y me encantaba :D . A ver si encuentro una buena edición y me lo compro, que de pequeña casi todo lo que leía era de la biblioteca y allí tenían una edición chulísima en formato álbum :mrgreen: .
si muy bien iris :lol: me alegro de haberte hecho rememorar esos momentos felices subiendo el hilo, pero mi pregunta es si conoces algun titulo similar a este? :lista:
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Cuentos en verso para niños perversos - Roald Dahl

Mensaje por Pseudoabulafia »

Me alegro de que te haya gustado, Tito. :D
tito plauto escribió:el caso es que este titulo reune los requisitos de mis pequeños "escuchantes"; poesía con mucho humor :lol:

y mi pregunta es la siguiente; alguien conoce más libros de esta guisa=???? gracias, en cualquier caso.
Pues la verdad es que yo no he leído más libros en verso, pero Dahl tiene algunos libros infantiles cargados de humor. Igual puedes tantear algún libro más de este autor. :roll:
"Matilda", por ejemplo, es todo un clásico. El "problema" es que si han visto ya la peli igual te interrumpen la lectura todo el rato para contarte lo que va a pasar. :lol:

Otro libro de este autor muy recomendable es "Las brujas", tiene mucho humor si consiguen superar el miedo inicial que provoca. Lo digo en serio, mis sobrinos no pudieron. :lol:
IrisCornegie escribió:Yo este lo leí de pequeña varias veces y me encantaba :D . A ver si encuentro una buena edición y me lo compro, que de pequeña casi todo lo que leía era de la biblioteca y allí tenían una edición chulísima en formato álbum :mrgreen: .
Es que es un libro fabuloso. Además, las ilustraciones de Quentin Blake son geniales. :cunao:
A mí me gustan mucho los libros de Dahl ilustrados por Blake, creo que ganan mucho. :D
1
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Cuentos en verso para niños perversos - Roald Dahl

Mensaje por IrisCornegie »

Tito, es que como este dudo que haya ninguno, así en verso... Pero si te gusta el estilo de roald dahl, yo he leído la mayoría y todos me gustaron mucho, y todos tienen ese estilo un poco ácido, muy típico del autor. Como dice pseudo, las brujas sería una buena opción, aunque tiene muchos más. Yo te diría que echaras un vistazo al argumento de sus libros y eligieras el que más te convenza.

Enviado desde mi SK17i
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7283
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Cuentos en verso para niños perversos - Roald Dahl

Mensaje por tito plauto »

Pseudoabulafia escribió:Me alegro de que te haya gustado, Tito. :D
bueno, no lo leí todavía, solo un par de cuentos :lol: .

de matilda, no la conocemos... así que igual va siendo ahora :lol: me anoto por supuesto el de las brujas :wink:
IrisCornegie escribió:Tito, es que como este dudo que haya ninguno, así en verso...
Imagen este es un cuento , largo y contado en verso que a los mios les encanta, lo saco de la bilio porque está descatalogado.


GRACIAS A LOS 2 :60:
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Cuentos en verso para niños perversos - Roald Dahl

Mensaje por Pseudoabulafia »

Me apunto la recomendación de Carlos Murciano. :D

Sus libros no tienen hilo abierto en el foro. :silbando:
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7283
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Cuentos en verso para niños perversos - Roald Dahl

Mensaje por tito plauto »

Pseudoabulafia escribió:Me apunto la recomendación de Carlos Murciano. :D

Sus libros no tienen hilo abierto en el foro. :silbando:
luego le abro otro titulo... corrigene si me equivoco :lol: :wink:
1
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: Cuentos en verso para niños perversos - Roald Dahl

Mensaje por sergio88 »

Me lo he leído en media hora...

No ha estado mal, pero no es de los mejores de Dahl. :roll: Los cuentos son tan cortos que cuando te quieres dar cuenta o meter en la historia, ya se han terminado... :lol: Una versión desenfadada y sin escrúpulos de algunos de los clásicos infantiles. El mejor es el último, Los tres cerditos, enlazando con La Caperucita Roja, o Caperu en el libro, de una forma un tanto imprevista. :cunao:

Creo que la traducción le resta algo de atractivo y a veces según qué palabras quedan algo forzadas; aunque me imagino que su traductor habrá hecho lo mejor que ha podido para intentar mantener la rima de los versos. :lista:
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cuentos en verso para niños perversos - Roald Dahl

Mensaje por Shorby »

Me encanta!!!
Es mi favorito del autor, desde que era pequeña =)

La historia de Caperucita es genial =)
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Responder