Literatura azul (Aoi Bungaku) (2009)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Melinoe
Foroadicto
Mensajes: 4054
Registrado: 24 Abr 2011 03:51

Literatura azul (Aoi Bungaku) (2009)

Mensaje por Melinoe »

Imagen

Título original: Aoi Bungaku Series (Blue Literature) (TV Series)
Año: 2009
Duración: 24 min.
País: Japón
Director: Morio Asaka, Shigeyuki Miya, Tetsuro Araki, Ryosuke Nakamura, Atsuko Ishizuka
Guión: Satoshi Suzuki, Ken Iizuka, Mika Abe, Sumino Kawashima, Atsuko Ishizuka, Yûji Kobayashi (Historias: Ango Sakaguchi, Osamu Dazai, Ryûnosuke Akutagawa, Soseki Natsume)
Música: Manami
Fotografía: Animation
Reparto: Animation
Productora: Madhouse Studios
Género: Serie de TV. Animación. Intriga. Drama. Fantástico | Siglo XII. Años 30. Años 50. Animación para adultos.
Web Oficial: http://www.ntv.co.jp/bungaku/
Sinopsis
Serie de TV (2009). 12 episodios. Adaptación de cuatro famosos trabajos literarios japoneses, de la mano de los artistas de manga, Takeshi Obata (Death Note), Takeshi Konomo (Prince of Tennis), y Tite Kubo (Bleach), implicados en el diseño de la animación. Además incluirán 2 historias más. Sakura no Mori no Mankai no Shita (En el bosque, bajo los cerezos en flor), de Ango Sakaguchi, tendrá 2 episodios y cuenta una historia de amor del siglo 12, entre una mujer y un bandido que la secuestra. Kumo no Ito (El hilo de la araña), de Ryûnosuke Akutagawa, tendrá un único episodio y trata sobre un criminal que obtiene la oportunidad de escapar del infierno, al tener un acto de compasión hacia una araña. (FILMAFFINITY)

Ningen Shikkaku (de Osamu Dazai)
Diseño original de personajes: Takeshi Obata
Director: Morio Asaka
Guión: Satoshi Suzuki
Diseño de personajes: Masanori Shino
Voces: Masato Sakai, Wataru Takagi, Romi Paku, Aya Hisakawa, Mamiko Noto, Atsuko Tanaka.

Sakura no Mori no Mankai no Shita (de Ango Sakaguchi)
Diseño original de personajes: Tite Kubo
Director: Ken Iizuka
Guión: Tetsuro Araki
Diseño de personajes: Kunio Katsuki

Kokoro (de Soseki Natsume)
Diseño original de personajes: Takeshi Obata
Director, Diseño de personajes: Shigeyuki Miya
Guión: Mika Abe

Hashire Melos! (de Osamu Dazai)
Diseño original de personajes: Takeshi Konomi
Director: Ryosuke Nakamura
Guión: Sumino Nakamura
Diseño de personajes: Mieko Hosoi

Kumo no Ito (de Ryûnosuke Akutagawa)
Diseño original de personajes: Tite Kubo
Director: Atsuko Ishizuka
Guión: Yûji Kobayashi, Atsuko Ishizuka
Diseño de personajes: Yoshinori Kanemori

Jigoku Hen (de Ryûnosuke Akutagawa)
Diseño original de personajes: Tite Kubo
Director: Atsuko Ishizuka
Guión: Yûji Kobayashi, Atsuko Ishizuka
Diseño de personajes: Yoshinori Kanemori

Fuente
Última edición por Melinoe el 12 Ene 2014 05:44, editado 1 vez en total.
1
Melinoe
Foroadicto
Mensajes: 4054
Registrado: 24 Abr 2011 03:51

Re: Literatura Azul (Aoi Bungaku) (2009)

Mensaje por Melinoe »

Como he leído la mayor parte de los libros/cuentos en los que se basan los episodios, procedo a verlos.
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16741
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Literatura Azul (Aoi Bungaku) (2009)

Mensaje por natura »

¡Qué serie más curiosa! Estoy terminando los cuentos de Sakaguchi, y me ha picado la curiosidad que esté el de En el bosque, bajo los cerezos en flor porque la historia me ha impactado mucho tanto por lo que cuenta por cómo lo hace.

Intentaré localizar la serie a ver si puedo echarle un vistazo. Gracias por el hilo, Meli :wink:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: Literatura Azul (Aoi Bungaku) (2009)

Mensaje por 1452 »

¡Me la llevo :D! No la conocía y tiene una pinta espectacular.
A ver si soy capaz de conseguir los capítulos en formato RAW, que lo he intentado con Death Note y de momento no ha habido manera.
1
Melinoe
Foroadicto
Mensajes: 4054
Registrado: 24 Abr 2011 03:51

Re: Literatura azul (Aoi Bungaku) (2009)

Mensaje por Melinoe »

Me alegra ver que despierta interés. Los capítulos de esta serie están en youtube (aunque no en la mejor calidad) y en varias páginas de anime.

Yo quería leer de Sakaguchi, pero no lo consigo en ningún lado. :(

Vi los 4 primeros capítulos, correspondientes a la adaptación de Indigno de ser humano de Osamu Dazai. Debo admitir que me ha sorprendido gratamente. Temía que el anime no diera con el tono adecuado para la historia, pero vaya que lo hizo, la angustia de Yozo está muy bien retratada. Algunas cosas son diferentes a la historia original, como era de esperarse, pero me gustó mucho el detalle del
monstruo, su yo, cobrando vida y al acecho a lo largo de los episodios. La imagen de su reunión con él al final del 4to capítulo se me hizo preciosa.
Me encantó la animación. Desde el principio se nota la mano de Takeshi Obata, Yozo se parece mucho a Kira físicamente, pero supo dotar al personaje del aire melancólico y decaído que era necesario, bueno, no solo a él, a los lugares y al ambiente general de la historia. Algunas escenas son buenísimas.
Espero que los siguientes capítulos mantengan el nivel.

Imagen
1
Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: Literatura azul (Aoi Bungaku) (2009)

Mensaje por Josephine Maine »

:o ¡Qué interesante! Gracias por abrir el hilo, Melinoe :60:

Me interesa especialmente el capítulo de "Kumo no ito" que recientemente lo hemos leído en clase de literatura japonesa :D
Melinoe
Foroadicto
Mensajes: 4054
Registrado: 24 Abr 2011 03:51

Re: Literatura azul (Aoi Bungaku) (2009)

Mensaje por Melinoe »

De nada, Josephine. ¡Qué chévere que veas una clase de literatura japonesa! (Me gusta mucho tu nuevo avatar :60: )
1
Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: Literatura azul (Aoi Bungaku) (2009)

Mensaje por Josephine Maine »

Melinoe escribió:De nada, Josephine. ¡Qué chévere que veas una clase de literatura japonesa! (Me gusta mucho tu nuevo avatar :60: )
Sí, es fantástico :08: . Gracias, bonita :beso: :60:
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: Literatura azul (Aoi Bungaku) (2009)

Mensaje por marina22 »

No conozco las historias aunque sí a un par de mangakas, así que como es cortita, le voy a dar una oportunidad. :boese040:
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5074
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Literatura azul (Aoi Bungaku) (2009)

Mensaje por Yppe »

Pues tiene muy buena pinta (y eso que hace siglos que no veo nada de anime, pero este me llama)

solo conozco la historia de Soseki, pero parece una idea muy interesante lo que han hecho con esta serie y la imagen que ha colgado Melinoe es preciosa :o
1
Responder