Clive Cussler

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Clive Cussler

Mensaje por julia »

Es aceptar simplemente los topicazos y las convenciones. Literariamente no te dicen nada, es ver una película macarra pero tu pones las imágenes
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: Clive Cussler

Mensaje por endeavour »

Exacto, Julia, buena definición.

Yo pienso que el 70 por ciento de los libros que he leído son malos o no son para mi. Pero me ha dado rabia no saber que me iban a gustar tan poco. Y cierto que los de Cussler acaban por darme ganas de acabarlos, jajaja. Pero no espero nada nuevo, sé lo que voy a encontrar, o casi. Y eso me lleva a mi juventud, cuando empecé a leer a este hombre.

Eso sí, no voy pregonando por ahí que lo leo y que a veces, sólo a veces, en algunos párrafos, disfruto como un gorrino en una porquera :alegria: :alegria: :alegria: :alegria: :alegria: :alegria:

un saludo.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Clive Cussler

Mensaje por elultimo »

julia escribió:Es aceptar simplemente los topicazos y las convenciones. Literariamente no te dicen nada, es ver una película macarra pero tu pones las imágenes
Bueno, también se trata de tener gusto (algo que siempre es subjetivo), no simplemente aceptar que lo que lees es de poca calidad (que puede ser más o menos objetivo). A mí, lo que no me gustó del libro que leí (no recuerdo cual fue), no fue cómo estaba escrita, sino la historia en sí, que no me dijo nada. Pero si a alguien le gusta, yo no soy quien para discutírselo.
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: Clive Cussler

Mensaje por endeavour »

No entiendo muy bien eso de tener gusto a la hora de comprar un libro o leerlo. Es algo así como falta de clase? :shock: :shock: :?

Imagino que hay gente que a este tipo de literatura la llama "barata", "kleenex" o "popular". Pero sería poco provechoso discutir sobre esto porque en su tiempo, los folletines no eran considerados Literatura. Y hoy en día se considera a Dumas, por poner el ejemplo quizá más característico, como un clásico. Quizá depende de la época, de la persona, de los diferentes puntos de vista. Pero no creo que sea por gusto. Si es que eso existe realmente. Jo, vaya lío tengo ahora mismo con las teclas, jajaja. Soy mejor lector que transmisor de ideas, lo siento.

El tema de los barcos hundidos, los barcos en sí, el buceo, el tema naval me encanta desde jovencito. Por eso de vez en cuando vuelvo a Cussler. Pero luego el desarrollo, salvo algunas partes, se me hacen algo indigestos. Y sin embargo repito. Y no se por qué. Yo normalmente leo y releo a Conrad, o a Melville, autores marineros por excelencia si seguimos con el planteamento inicial del párrafo. Luego también he disfrutado con Man, Dickens o Stendhal. No voy pregonando que leo a Cussler, pero no me siento diferente leyendo a unos u otros. Quizá porque se lo que voy a encontrar. O se lo que me va a airear un libro suyo. Que cada persona es un mundo. Extenso y variado.
Soy un desastre explicándome, lo se. :no:

un saludo.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Clive Cussler

Mensaje por elultimo »

No se trata de que el que lea los libros de Cussler tenga buen o mal gusto, sino de no aceptar que te guste solo por admitir que es literatura "del montón", llena de situaciones clichés y personajes estereotipados. Si hacemos eso, cualquier libro nos parecería bueno.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Clive Cussler

Mensaje por julia »

A ver, a mi en momentos determinados me apetece desconectar, cuando estoy tensa, o nerviosa o temporadas que me encuentro inquieta, necesito lecturas poco complicadas, simples, directas que no me hagan pensar y sobre todo, que no tengan aspiraciones trascendentes. Y ahi encaja Cussler, y algun otro, ES que ademas olvido las historias al poco de leerlas, y no me importa volver a leerlas, porque os prometo que las olvido completamente, y si me suenan es muy vagamente, asi que como se que me relajan siempre tengo algo a mano.
Si estas por ejemplo, como fue mi caso en una epoca de mi vida, trabajando fuera de casa, con un niño pequeño, llevando una casa con poca experiencia, y encima estudiando en la universidad, necesitaba desconectar, y desde luego no lo iba a hacer leyendo literatura profunda... En esas fases de stress, este tipo de lecturas sientan muy bien.

Otras veces necesito otra cosa, historias que produndicen mas, conflictos mas psicologicos y menos fisicos, ... esos libros no se olvidadan y las experiencias que suscitan, las vivencias que evocan quedan en el fondo del alma del lector, de forma indeleble.

Es decir, que cada lectura tiene su momento, pero aun en las de este tipo, hay algunas que no soporto, que no me encajan, por el tono, por la forma de articular la historia, porque esos temas o fomar de enfoques no me encajan, ...
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Clive Cussler

Mensaje por elultimo »

Claro Julia, si no pretendo convencer a nadie de que no lea estos libros o cualquier otro. Es una tontería decirlo, pero cada uno es libre de elegir sus lecturas como le dé la gana.
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: Clive Cussler

Mensaje por endeavour »

Bravo. Pues elegimos uno de los de siempre de Cussler y lo leemos. :alegria: :alegria: :alegria:

Aunque pensándolo bien, quizá no pasara bien las críticas, jajaajjajaja. :cunao: :cunao:

un saludo.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Clive Cussler

Mensaje por julia »

La mias las pasa estupendamente, soy poco exigente, lo peor de toda la serie, es la Penelope en la pelicula de Sahara, no se porque dicen que es monisima,
Última edición por julia el 20 Ene 2014 00:23, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: Clive Cussler

Mensaje por endeavour »

Po zí, la verdad es que estaba horrorosa en Sáhara. Ahora está mucho mejor, quizá la maternidad, quizá el bisturí. Quién sabe. :cunao: :cunao:

un saludo.
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Re: Clive Cussler

Mensaje por Azcárate »

Caramba, Endeavour. Qué bueno conocerte. :lol:

En mi adolescencia me leí todos los de Cussler, y eso me aportó poco en cuestión literaria pero mucho en filosofía de vida. Ese párrafo que define en "El oro de los incas" lo que la aventura significa para Dirk Pitt se me metió dentro como una tenia y desde entonces no me ha soltado, condicionando parte de mi carácter.

Uno es lo que come de pequeño, pero también lo que lee.

Un saludo.
1
Avatar de Usuario
Ceskk
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 255
Registrado: 14 Oct 2010 22:39
Ubicación: Barcelona.
Contactar:

Re: Clive Cussler

Mensaje por Ceskk »

Interesante punto de vista Azcárate. :meditando:
1
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: Clive Cussler

Mensaje por endeavour »

Pues llevo tres o cuatro años empezando enero con un libro de mi querido Cussler. Me he propuesto ir consiguiendo los que él escribió de Dirk Pitt y Al Giordino. Por ahora los escritos con otros autores los dejo, aunque los que escribió con su hijo Dirk deben ser parecidos y he visto uno con Justin Scott que también megusta. Tengo algunos pero no todos, así que he empezado por "Peligro en el Mediterráneo". No es gran cosa, pero me gusta empezar el año con la energía que desprenden estas novelas. Mola, jajajajaja

Un saludo
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: Clive Cussler

Mensaje por endeavour »

Tras leer Iceberg, he empezado con El triangulo del pacífico. Sigue sin apetecerme ponerme con cosas más complicadas.

Y efectivamente en el prólogo, el propio Cussler dice que fue la primera aventura escrita de su personaje Dirk Pitt aunque no fue la primera en ser publicada.

Así que en ella estoy.

un saludo.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Clive Cussler

Mensaje por julia »

A mi me gusta este hombre para momentos de bajon lector, siempre he sido una defensora de sus libros, lo malo ( y lo bueno), es que los leo y los olvido, :lol: :lol: :lol:

Asi que no me acuerdo de que he leido y que no he leido de él
Responder