Crónicas marcianas - Ray Bradbury

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17825
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Crónicas marcianas - Ray Bradbury

Mensaje por imation »

¿Rock Hudson? qué sorpresa :o
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Gerda
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 627
Registrado: 20 Jul 2013 00:26

Re: Crónicas marcianas - Ray Bradbury

Mensaje por Gerda »

Lifen escribió:Es una miniserie de 1980, protagonizada por Rock Hudson y que tiene 3 episodios de unos 60' de duración. Parece que cada episodio se compone de varios relatos. No se como será de fiel al libro, no creo que mucho. Yo la vi en su momento y quiero comprobar si las imágenes que me vienen a la cabeza mientras estoy leyendo son de la serie o de mi imaginación :D
No lo sabía, Lifen. Muchas gracias por la información :D

Yo también tengo ya la novela preparada :D
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23999
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Crónicas marcianas - Ray Bradbury

Mensaje por Kobayashi »

Leídos los tres primeros minirelatos y encantado de momento con el estilo de la novela :lol:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7302
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Crónicas marcianas - Ray Bradbury

Mensaje por tito plauto »

Lifen escribió:Bueno, el hilo temporal está claro, por lo menos hasta donde yo he leído (me he quedado en Usher II) pero más allá de eso y de que se trata de los intentos de colonización de los terráqueos no veo otro nexo de unión.
Menudo arreon que le has pegao :lol: , yo lo comencé ayer también y voy a comenzar el de Usher igualmente y yo que pensaba que iba a velocidad de crucero.

A todo esto siento ser la nota discordante del hilo en general que no del miniclub que todavía quedan muchas opiniones. A mí es de esos libros que me estan decepcionando porque esperaba más de él. Tanta fama de esta novela, del autor y al final algunos relatos de Las doradas manzanas al sol me gustaron mucho más que todos los que he leido aquí. Cierto es que está entretenido, que derrocha imaginación que me gusta el lenguaje poetico del autor y que al contrario que el de relatos , aqui hasta la mitad me han parecido muy similares de nivel todos los capitulos. Pero desde luego que insisto en lo mismo que ya he expuesto anteriormente cuando comenté el otro libro. De lo leido por mi en ci-fi no hay color; prefiero 100 veces a Asimov y 1000 a Philip K Dick 8)

En cuanto a la historia o historias mejor dicho recalcar una cosa
Parece que Marte es colonizado por los EEUU, desde luego que vaya caca de planeta :lol: todo allí es yanki, segundo no me gusta el análisis que hace sobre Cortes y la conquista de Mexico, será posible que estos anglosajones siempre vean la paja que hay en el ojo ajeno y no vean la viga que está en el suyo. Es patético como siempre tienen la misma visión, precisamente me estoy leyendo un ensayo sobre la conquista de américa y recalcar que al menos los españoles favorecieron el mestizaje y no fueron como los estadounidenses o ingleses que ejercieron un genocidio a gran escala en america del norte, mienta a un cherokee y para colmo se lo carga en la historia :lol: . También muy interesante el capitulo de los negros, creo que es el que más me ha gustado sin lugar a dudas.
1
Avatar de Usuario
Da_Costa
No tengo vida social
Mensajes: 1162
Registrado: 06 Mar 2013 22:26
Ubicación: País Vasco

Re: Crónicas marcianas - Ray Bradbury

Mensaje por Da_Costa »

Bueno, he visto media hora del primer capítulo de la serie. En esa media hora se cuenta más o menos lo mismo que en los dos primeros capítulos del libro, sobre todo del segundo. Y no sé…, no me convence. Yo en mi mente tenía otra cosa. Además ha envejecido fatal. Es demasiado cutre. No sé cómo habrán reflejado los demás capítulos que son más complicados, pero no creo que me la vea.

:batman: quería utilizar este icono.
1
Avatar de Usuario
fran81
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 275
Registrado: 02 Jul 2013 20:05
Ubicación: Mallorca

Re: Crónicas marcianas - Ray Bradbury

Mensaje por fran81 »

Voy por el capítulo "Tercera expedición" sobre el 18%. De momento me gusta, que gracia cuando
llega la segunda expedición de cuatro hombres y ellos que creían que les harían una gran fiesta de binvenida y pasan de ellos olímpicamente :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Da_Costa
No tengo vida social
Mensajes: 1162
Registrado: 06 Mar 2013 22:26
Ubicación: País Vasco

Re: Crónicas marcianas - Ray Bradbury

Mensaje por Da_Costa »

fran81 escribió:Voy por el capítulo "Tercera expedición" sobre el 18%. De momento me gusta, que gracia cuando
llega la segunda expedición de cuatro hombres y ellos que creían que les harían una gran fiesta de binvenida y pasan de ellos olímpicamente :mrgreen:
Muy buen capi y gran final.
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25407
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Crónicas marcianas - Ray Bradbury

Mensaje por Lifen »

A mi me ha gustado (ya lo he acabado) precisamente por esa visión de película B que despierta.

Tito, has nombrado a dos de los grandes en la cifi clásica, pero yo creo que Asimov y Bradbury andan por los mismos patios y juegan con los mismos juguetes. Otra cosa es Dick que tenía otros juegos a mano y no es comparable con los otros dos. Desde mi punto de vista, claro.

Yo creo que hay relatos muy buenos, siempre mirando desde el punto de vista de cuándo fueron escritos. Es muy divertido pensar en que van y vienen de Marte como yo voy y vengo a la playa. Cogen el cohete que tienen escondido en el garaje y voilá, ya están en Marte :lol: :lol: :lol: Esto lo entenderéis cuando terminéis el libro :wink: Por cierto, que el último relato con su final me ha encantado.

Dacosta, suponía que la serie habría envejecido mal. En aquellos años se hicieron muchas estupideces pero yo si que quiero verla :D
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Crónicas marcianas - Ray Bradbury

Mensaje por IrisCornegie »

Yo acabo de terminar con los 3 primeros capítulos, los del año 1999. Me han gustado mucho, pero el 3 me dejó alucinada, perpleja y con una sensación de deasosiego...
Los pobres astronautas terrestres intentando que les crean con todas sus fuerzas, dando pruebas suficientes de que han llegado desde la Tierra en el cohete y siguen sin creerles, y les acaban matando como pasó con el de la primera expedición. Vaya planeta de pirados y asesinos :lol:
Enviado desde mi SK17i
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17309
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Crónicas marcianas - Ray Bradbury

Mensaje por Pseudoabulafia »

Lo empecé anoche y me está gustando muchísimo, casi no podía parar.
Voy por agosto de 2001.

Me encanta que en este libro cada relato tenga un significado por sí mismo (en general inquientate) pero a la vez tengan significado como un todo narrativo, que además a mí me va generando mucho intriga.

Además, que empiece contando el punto de vista marciano me parece estupendo.

No sé donde he leído que Bradbury dijo que para escribir este libro se inspiró en "Las uvas de la ira", de Steinbeck. Desde luego los capítulos cortos, casi poéticos y muy bonitos, explicando la situación antes de pasar a uno largo, me recuerdan mucho a los "capítulos líricos" de "Las uvas de la ira". En ambas novelas me parece un excelente recurso. :roll:
tito plauto escribió:En cuanto a la historia o historias mejor dicho recalcar una cosa
Parece que Marte es colonizado por los EEUU, desde luego que vaya caca de planeta :lol: todo allí es yanki, segundo no me gusta el análisis que hace sobre Cortes y la conquista de Mexico, será posible que estos anglosajones siempre vean la paja que hay en el ojo ajeno y no vean la viga que está en el suyo. Es patético como siempre tienen la misma visión, precisamente me estoy leyendo un ensayo sobre la conquista de américa y recalcar que al menos los españoles favorecieron el mestizaje y no fueron como los estadounidenses o ingleses que ejercieron un genocidio a gran escala en america del norte, mienta a un cherokee y para colmo se lo carga en la historia :lol: . También muy interesante el capitulo de los negros, creo que es el que más me ha gustado sin lugar a dudas.
Cuando lo estaba leyendo, pensé: "¡Zas!, si Tito está leyendo el libro, seguro que comenta eso." :lol: :cunao:
Hombre, lo que pasa es que Bradbury no está poniendo a los españoles como ejemplo de colonización cruel, sino como ejemplo de despoblación brutal por trasmisión (involuntaria) de epidemias, en el que Sudamérica es un ejemplo paradigmático.
No entiendo que te quejes de que aparezca un cherokee, cuando precisamente denuncia el arriconamiento de su raza por los colonos anglosajones. :roll:
Que los colonos que van a la Luna sean estadounidenses a mí me parece lógico, no solo porque el autor es estadounidense, sino también porque en el momento en que se escribió el libro eran la única potencia espacial junto con la URSS. Y no hizo tan mal su predicción, ya que en la actualidad es muy difícil imaginar un viaje a Marte sin la participación mayoritaria de EE.UU.
Y sobre lo de que el Marte es un planeta en el que todo es yanki:
Pues hombre, es que todo lo que han construido los marcianos en plan yanki es porque se lo han copiado a los humanos que han llegado a Marte. Si han llegado yankis, copian cosas de yankis, como es lógico.
A mí esa incertidumbre, que no sé si se desvelará, sobre el proceso exacto me ha gustado mucho.
Última edición por Pseudoabulafia el 21 Ene 2014 14:54, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Da_Costa
No tengo vida social
Mensajes: 1162
Registrado: 06 Mar 2013 22:26
Ubicación: País Vasco

Re: Crónicas marcianas - Ray Bradbury

Mensaje por Da_Costa »

Las uvas de la ira, uno de los tantos que tengo pendientes...
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Crónicas marcianas - Ray Bradbury

Mensaje por elultimo »

Al final no pude empezarlo ayer, pero hoy me pongo seguro con él.
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23999
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Crónicas marcianas - Ray Bradbury

Mensaje por Kobayashi »

Yo estoy encantado y alucinado con las peripecias de los humanos en Marte :ojos4:

En la segunda expedición cuando...
al principio nadie les hace caso y los pobres no saben ya qué hacer o decir :boese040: y cuando luego acaban tomándolos por marcianos locos :shock: :luf: :grinno:
De otro tipo, pero también interesantes, las aventuras de la tercera expedición con los...
humanos reencontrándose con sus seres queridos ya fallecidos :shock: :shock: y acabando todos muertos, la mayoría seguramente sin saber qué estaba sucediendo :dragon:
Ahora estoy terminando la cuarta.. :shock:

Me están gustando estos relatos cortos (como flashes) para hacernos una idea de lo que está sucediendo, así como el estilo de Bradbury :D :101:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7302
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Crónicas marcianas - Ray Bradbury

Mensaje por tito plauto »

Pseudoabulafia escribió: Cuando lo estaba leyendo, pensé: "¡Zas!, si Tito está leyendo el libro, seguro que comenta eso." :lol: :cunao:
:lol:
en cuanto al cherokee no es que me queje de que aparezca, tal vez me expliqué mal, lo que quería decir es que en la historia al final lo matan, ya podía haberlo dejado vivo :lol: y bueno si, tal vez tengas razon en ello, ahí se le nota que expone una defensa a lo que hicieron los colonos ingleses. quizás el tema social y de exposicion del racismo hacia los negros sea uno de los motivos que me guste mas este reato hasta esta mitad del libro
He leido el relato de Usher II y este sí que me ha parecido muy bueno :marie_bow:

No se quien lo ha dicho o insinuado pero quizás echo de menos un poco el punto de vista marciano, el primer capítulo me resultó prometedor, lo confieso :mrgreen: pero luego
Lifen escribió: Es muy divertido pensar en que van y vienen de Marte como yo voy y vengo a la playa. Cogen el cohete que tienen escondido en el garaje y voilá, ya están en Marte :lol: :lol: :lol:
ya ves detalles como este no me han hecho tanta gracia :roll:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25407
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Crónicas marcianas - Ray Bradbury

Mensaje por Lifen »

Porque te lo tomas demasiado en serio :lol: :lol: :lol: :lol:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Responder