La canción de la cabra - Frank Yerby

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
petinta
Foroadicto
Mensajes: 3144
Registrado: 15 Sep 2006 21:46
Ubicación: Gijón
Contactar:

La canción de la cabra - Frank Yerby

Mensaje por petinta »

No tenía ni idea de que era lo que me iba a encontrar en éste libro, pero se puede decir que es una auténtica tragedia griega.

El libro cuenta la historia de un espartano, Aristón, que por causas del destino, acaba viviendo en Atenas, ciudad a la que acaba queriendo y admirando más que a Esparta.
A partir de éste personaje, el autor nos sumerge en la vida griega. Pero de lo que más se ocupa es de los detalles más escabrosos y desagradables de la personalidad de los griegos,homosexualidad, prostitución, matrimonio, pero desde el punto de vista de personas que se ven perjudicadas.

Por otro lado, el libro es fácil de leer y entretenido, aunque en algunos momentos es un poco pesado.

Un saludo
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Mensaje por ratonB »

Mil perdones por el OT, pero es que al leer el titulo de este libro no he podido remediar acordarme de la coplilla esta

Y por cierto, que este es un buen libro, para tomar nota.
Avatar de Usuario
amenofis
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 274
Registrado: 13 Sep 2005 02:16
Ubicación: Gijón

Mensaje por amenofis »

Al final veo que lo encontraste.
Pues ahora ya me has metido en ganas, a ver si lo consigo que Frank Yerby es uno de mis escritores favoritos.
1
Avatar de Usuario
petinta
Foroadicto
Mensajes: 3144
Registrado: 15 Sep 2006 21:46
Ubicación: Gijón
Contactar:

Mensaje por petinta »

Sí, finalmente lo compré en bibliolimpo.
El libro está bien, pero como ya he dicho toca temas algo delicados, aunque en ningún momento se ceba demasiado, pero sí que hubo momentos que me resultó desagradable.
A parte, el protagonista, Aristón es un gili..., en ningún momento del libro llega a caerme bien.
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6378
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: La Canción de la cabra - Frank Yerby

Mensaje por Gamow »

Imagen

Autor: FRANK YERBY
ISBN/ASIN: 8432027049
Género: Aventuras
Editorial: COLECCIONES POPULARES PLANETA
Fecha de edición: 1968
Número de páginas: 413
Sinopsis:
Aristón, joven ateniense que conoce en el curso de su vida todas las situaciones sociales (bastardo de supuesto origen divino, esclavo de una casa de baños, hoplita y opulento meteco), arrastrado por la fatalidad de un destino inexorable, ve transcurrir su existencia entre la violencia, el dolor y la muerte.
fuente: sopadelibros
1
Responder