El alma del emperador - Brandon Sanderson

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

El alma del emperador - Brandon Sanderson

Mensaje por lucia »

Imagen Imagen
Shai, una maga Falsificadora, ha sido condenada a muerte; pero el consejo le ofrece su libertad a cambio de la mayor falsificación que pueda emprenderse: la del alma del emperador, en estado catatónico tras un atentado.Al adivinar las motivaciones de sus captores, Shai deduce que no sobrevivirá ni siquiera si logra cumplir el cometido. Así pues, trama formas de escapar del palacio a la vez que que se esfuerza en comprender hasta el límite de lo posible los entresijos de la personalidad del emperador. Aunque asume la necesidad de huir, a Shai le atrae poderosamente la idea de crear la falsificación más extraordinaria del mundo... ¿Es posible crear una copia de un alma tan convincente que supere al original?

Una muy buena historia sobre motivaciones y buenas copias que llevan a un desenlace no por obvio menos interesante gracias a
la aparición final de los esqueletos vivientes y el pequeño cambio.
¿Qué se necesita para hacer una buena copia de algo? Conocerlo a fondo y estudiarlo a fondo, lo que llevado a las almas significa conocer también qué lleva a actuar a una persona de la forma en que lo hace. También es muy curiosa la forma en la que hacen las falsificaciones de objetos, la forma en que los forjan.

Hilo para Legión :D
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: The Emperor's Soul - Brandon Sanderson

Mensaje por Sinkim »

¡Qué buena pinta tiene la historia! :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Vajhran
Lector voraz
Mensajes: 145
Registrado: 26 Abr 2013 11:56
Ubicación: Huelva

Re: The Emperor's Soul - Brandon Sanderson

Mensaje por Vajhran »

El libro está ambientado en el mismo mundo que Elantris.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: The Emperor's Soul - Brandon Sanderson

Mensaje por lucia »

En su web dice Sanderson que es una de las suyas que mas le gusta como ha quedado :D
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: The Emperor's Soul - Brandon Sanderson

Mensaje por lucia »

Se va a publicar junto con Legión, así que dejo la sinopsis oficial.
Fantascy escribió:EL ALMA DEL EMPERADOR

Shai, una maga Falsificadora, ha sido condenada a muerte; pero el consejo le ofrece su libertad a cambio de la mayor falsificación que pueda emprenderse: la del alma del emperador, en estado catatónico tras un atentado.Al adivinar las motivaciones de sus captores, Shai deduce que no sobrevivirá ni siquiera si logra cumplir el cometido. Así pues, trama formas de escapar del palacio a la vez que que se esfuerza en comprender hasta el límite de lo posible los entresijos de la personalidad del emperador. Aunque asume la necesidad de huir, a Shai le atrae poderosamente la idea de crear la falsificación más extraordinaria del mundo... ¿Es posible crear una copia de un alma tan convincente que supere al original?
Imagen
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Legión y El alma del emperador - Brandon Sanderson

Mensaje por Sinkim »

Gracias, Lucía, ya he editado el primer mensaje :D :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

El alma del emperador - Brandon Sanderson

Mensaje por lucia »

En inglés se han publicado separados y Legión es misterio con algo de cifi y tiene tema propio.

Y ahora me haces volver a buscar la portada inglesa, que es mas potita que la española y la que me leí yo :dragon:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
polgara hat
No tengo vida social
Mensajes: 1554
Registrado: 03 Ene 2008 14:18
Ubicación: no tengo ni idea

Re: El alma del emperador - Brandon Sanderson

Mensaje por polgara hat »

que buena pintaa! me encanta este autor :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Tom Kane
Lector voraz
Mensajes: 122
Registrado: 20 Ago 2012 19:11

Re: El alma del emperador - Brandon Sanderson

Mensaje por Tom Kane »

Os recomiendo Legión y especialmente El alma del emperador. Me los leí recientemente y me gustaron bastante ambos.
1
Avatar de Usuario
lolo
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 647
Registrado: 22 Feb 2008 16:48
Ubicación: Siempre conmigo
Contactar:

Re: El alma del emperador - Brandon Sanderson

Mensaje por lolo »

Me encantaron :)
Mucho más El alma... que Legión. Según tengo entendido, de Legión habrá una secuela.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El alma del emperador - Brandon Sanderson

Mensaje por Sinkim »

Pensaba que ya había comentado este relato pero se ve que no :shock: Me gustó mucho cuando lo leí, tiene un tipo de magia muy curioso e interesante y la protagonista tiene mucha personalidad y cae muy bien :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: El alma del emperador - Brandon Sanderson

Mensaje por sarapova »

El 21 de Agosto hay Mc de este libro, de momento estamos solas Yuyu y yo.

Lo dejo por aqui, por si alguien mas se quiere apuntar, animó son 2 cuentos muy cortitos y Sanderson esta genial
Avatar de Usuario
gabi_deporaqui
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 676
Registrado: 23 Nov 2011 16:20
Ubicación: elx

Re: El alma del emperador - Brandon Sanderson

Mensaje por gabi_deporaqui »

:164nyu: Me lo apunto.
1
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: El alma del emperador - Brandon Sanderson

Mensaje por sarapova »

Terminado

Me ha encantado, como no podia ser de otra manera tratandose de Sanderson.

Esta vez la historia es mas sencilla que otras veces, con un solo protagonista (normal, teniendo en cuenta su pequeña longitud), pero con mucha fuerza.Es un pequeño gran cuento. Cargado de magia como siempre.

Me ha gustado un poquito mas que Legión, pero creo que simplemente por ser un poco mas largo, Legion parece mas bien una introducción pero como al final sera una trilogía, quedara perfecto, jeje

Un 9
Sazed
Lector
Mensajes: 89
Registrado: 21 May 2016 04:05

Re: El alma del emperador - Brandon Sanderson

Mensaje por Sazed »

sarapova escribió:Terminado

Me ha encantado, como no podia ser de otra manera tratandose de Sanderson.

Esta vez la historia es mas sencilla que otras veces, con un solo protagonista (normal, teniendo en cuenta su pequeña longitud), pero con mucha fuerza.Es un pequeño gran cuento. Cargado de magia como siempre.

Me ha gustado un poquito mas que Legión, pero creo que simplemente por ser un poco mas largo, Legion parece mas bien una introducción pero como al final sera una trilogía, quedara perfecto, jeje

Un 9
En este libro es donde se establece la teoría de los tres reinos del Cosmere. Por ahora ya has visto dos. El reino físico que es donde han transcurrido las historias hasta ahora y el reino cognitivo que has visto en el archivo de las tormentas que se conoce como Shadesmar. Solo nos falta por ver el reino espiritual
1
Responder