My Mad Fat Diary (2013)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Jamira
Vivo aquí
Mensajes: 6698
Registrado: 25 Jul 2011 15:37
Ubicación: Murcia

My Mad Fat Diary (2013)

Mensaje por Jamira »

My Mad Fat Diary

Imagen

Año: 2013
Duración: 42 min aprox
País: Reino Unido
Director: Ben Caron, Tim Kirkby
Reparto: Sharon Rooney, Ciara Baxendale, Claire Rushbrook, Ian Hart, Jodie Comer, Bamshad Abedi-Amin, Dan Cohen, Kenneth Collard, Shazad Latif, Nico Mirallegro, Jordan Murphy, Sophie Wright, Eliot Otis Brown Walters, Darren Evans, Daniel Fitzsimons, Glenn Webster
Género: Serie de TV. Comedia. Drama | Adolescencia
Argumento:
Situada en Lincolnshire en 1996, My Diary Fat Mad sigue la historia de Rae de 16 años de edad, que acaba de salir de un hospital psiquiátrico, donde ha pasado cuatro meses. Se reencuentra con su mejor amiga, Chloe, que no es consciente de la salud mental de Rae y sus problemas con la imagen corporal, creyendo que estaba en París durante los últimos cuatro meses. Rae intenta mantener esta información en secreto y al mismo tiempo trata de impresionar a los amigos de Chloe Izzy, Archie, Chop y Finn. (FILMAFFINITY)
1
Avatar de Usuario
Jamira
Vivo aquí
Mensajes: 6698
Registrado: 25 Jul 2011 15:37
Ubicación: Murcia

Re: My mad fat diary [2013]

Mensaje por Jamira »

Después de leer tanta crítica positiva en el hilo de Orange is the new black me decidí a verla. Pensaba que tendría hilo abierto, pero por lo menos yo no he visto ninguno. Si es así sorry :oops:

Me ha encantado. Una de las cosas que más he agradecido ha sido su banda sonora. Genial.
Esperando a la segunda temporada estoy; ¡y parece ser que vuelve en febrero!

Pues lo dicho muy recomendable, y a ver si vamos comentando la segunda temporada por aquí y los que vayan viendo la primera también :D
1
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: My mad fat diary [2013]

Mensaje por viki fan »

Jamira, muchas gracias por abrile hilo a la serie :D .

La vi este verano y pese a ser un verano de grandes series My mad fat diary llamó la atención porque trata temas que todos hemos vivido de una manera u otra y por traernos de nuevo a la memoria las mejores canciones del brit pop de los 90.

Desde hace unos dias se pueden ver imagenes de su 2º temporada y un tráiler.

Tráiler de la 2ª temporada.

Enlace



Imagen

Imagen

http://static.bips.channel4.com/bips/x3 ... 1a45ef.jpg

http://static.bips.channel4.com/bips/x3 ... c06d19.jpg

http://static.bips.channel4.com/bips/x3 ... db5103.jpg

Y para recordar el tráiler de la 1º temporada.

Tráiler de la 1ª temporada.

Enlace
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
Jamira
Vivo aquí
Mensajes: 6698
Registrado: 25 Jul 2011 15:37
Ubicación: Murcia

Re: My mad fat diary [2013]

Mensaje por Jamira »

De nada VIKI, gracias a ti por todos estos enlaces, imágenes y vídeos que has puesto :D

La verdad que el trailer de la segunda temporada tiene muy buena pinta. Eso si, absténganse de verlo los que no hayan visto la primera temporada todavía :lol:
1
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: My mad fat diary [2013]

Mensaje por viki fan »

De nada, y gracias a ti por abrirle un rincóncito en el foro para poder comentar o colgar cosas de la serie.

No me acuerdo si esta canción está incluida en la BSO de la serie pero el personaje de Rachel "Rael " al principio me evocaba esta gran canción de los 90:
Eels-Beautiful freak.


Enlace


Imagen

Y un gif con Damon ALbarn de Blur , un sex simbol de la época, al que la mayoría de los chicos de la pandilla quieren parecerse :lol: .

Imagen
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: My mad fat diary [2013]

Mensaje por Josephine Maine »

La tenía fichada de hace tiempo, pero aún no le he hecho un huequín. Tras leer tus comentarios, Jamira, seguro que me gusta :mrgreen: :60:

A ver si puedo verla prontito :D
Avatar de Usuario
Jamira
Vivo aquí
Mensajes: 6698
Registrado: 25 Jul 2011 15:37
Ubicación: Murcia

Re: My mad fat diary [2013]

Mensaje por Jamira »

Josephine Maine escribió:La tenía fichada de hace tiempo, pero aún no le he hecho un huequín. Tras leer tus comentarios, Jamira, seguro que me gusta :mrgreen: :60:

A ver si puedo verla prontito :D
Jo no te arrepentirás :60: Se en en un suspiro (apenas tiene 6 capítulos) Los personajes son muy buenos y algunos son muy entrañables (como los amigos de Rae del sanatorio).

Cuando la vayas viendo la comentamos por aquí :D

Una cosa que quiero mencionar es el acento de los protagonistas. Me encanta :cunao:
1
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: My mad fat diary [2013]

Mensaje por viki fan »

Jamira escribió: Una cosa que quiero mencionar es el acento de los protagonistas. Me encanta :cunao:
A mi también me encanta, esta es una de esas series que nadie deberia ver doblada.

Josephine ya verás como te gustará la serie, trata temas que tocan de lleno sobre todo a determinadas edades como la dificultad para encajar, las malas relaciones con los padres o las ganas de disfrutar de los amigos y de la vida al máximo, y vuelve a llamar la atención sobre un tema que se pusó de "moda" en los 90 o se empezó a hablar de él como es el tema de la anorexia y del que ahora ya no se habla tanto pero imagino que sigue siendo un problema para mucha gente.


Cito: "Por eso 'My Mad Fat Diary' me gusta. Porque es de verdad. Porque, aunque uno no sepa si reír o llorar, reconoce en ella al adolescente excesivo y tragicómico que todos hemos sido. Porque Sharon Rooney, su protagonista, es el descubrimiento del año. Y porque trata a los adolescentes como lo que son, futuros adultos, no niños podridos."(blog asesino en serie).


Imagen
Última edición por viki fan el 16 Ene 2014 20:18, editado 1 vez en total.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
Jamira
Vivo aquí
Mensajes: 6698
Registrado: 25 Jul 2011 15:37
Ubicación: Murcia

Re: My mad fat diary [2013]

Mensaje por Jamira »

Muy de acuerdo contigo en todo lo que dices VIKI.

Como dice VIKI, yo también subrayo lo del doblaje. Vedla en VOS. Perderéis mucho si la veis doblada. Tienen un acento y entonación peculiares. Sobre todo Chop y Rae :cunao:
1
Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: My mad fat diary [2013]

Mensaje por Josephine Maine »

La terminé hace una semana o así y me ha gustado, aunque no puedo decir que me haya encantado.

Coincido con vosotros en que refleja momentos y situaciones propias de la adolescencia, así como los sentimientos y el "dramatismo" de los jóvenes. Otro punto que se debería destacar es la música; es indudable que es una maravilla :P

No obstante, a mí parecer, no aporta nada nuevo al panorama de las series ni nada que no se haya hecho antes: ya ha habido series de adolescentes con protagonistas con problemas (aunque no como Rae) y con enfermedades psicológicas (¿quién recuerda la mítica "Tierras Altas"? :honores: ); esta serie es solo un batiburrillo de todo ello. De hecho, esperaba algo mejor viniendo del canal británico E4 que estrenó series sobresalientes como "Skins" y polémicas como "Misfits". Teniendo ese pasado de propuestas controvertidas y desvergonzadas, "My mad fat diary" me ha resultado bastante light, poco arriesgada.

Podría haberse cerrado la historia en la primera temporada, aunque imaginaba que la cadena intentaría aguantar el tirón un poco más de tiempo.
Lo de Rae y Finn no me lo acabo de creer, lo presenten como lo quieran presentar :roll: .
Avatar de Usuario
Jamira
Vivo aquí
Mensajes: 6698
Registrado: 25 Jul 2011 15:37
Ubicación: Murcia

Re: My mad fat diary [2013]

Mensaje por Jamira »

Josephine Maine escribió: Podría haberse cerrado la historia en la primera temporada, aunque imaginaba que la cadena intentaría aguantar el tirón un poco más de tiempo.
Lo de Rae y Finn no me lo acabo de creer, lo presenten como lo quieran presentar :roll: .
Ais siento que no te haya encantado pero por lo menos espero que hayas pasado un buen rato :60:

Sobre lo que comentas
yo tampoco me lo acabo de creer :cunao: Peeeero cosas más raras se han visto.
1
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: My mad fat diary [2013]

Mensaje por viki fan »

Jamira escribió:
Josephine Maine escribió: Podría haberse cerrado la historia en la primera temporada, aunque imaginaba que la cadena intentaría aguantar el tirón un poco más de tiempo.
Lo de Rae y Finn no me lo acabo de creer, lo presenten como lo quieran presentar :roll: .
Ais siento que no te haya encantado pero por lo menos espero que hayas pasado un buen rato :60:

Sobre lo que comentas
yo tampoco me lo acabo de creer :cunao: Peeeero cosas más raras se han visto.
Suscribo lo que ha dicho Jamira y lo que habéis comentado sobre el final excesivamente
happy
de la temporada,
porque en la vida real no pasa a menudo y menos a esa edad que la chica "patito feo" se quedé con el chico guapo, buena persona y sensible pero olé por Rae .. :cunao:

Imagen

Imagen
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
Jamira
Vivo aquí
Mensajes: 6698
Registrado: 25 Jul 2011 15:37
Ubicación: Murcia

Re: My mad fat diary [2013]

Mensaje por Jamira »

VIKI FAN escribió:
Jamira escribió:
Josephine Maine escribió: Podría haberse cerrado la historia en la primera temporada, aunque imaginaba que la cadena intentaría aguantar el tirón un poco más de tiempo.
Lo de Rae y Finn no me lo acabo de creer, lo presenten como lo quieran presentar :roll: .
Ais siento que no te haya encantado pero por lo menos espero que hayas pasado un buen rato :60:

Sobre lo que comentas
yo tampoco me lo acabo de creer :cunao: Peeeero cosas más raras se han visto.
Suscribo lo que ha dicho Jamira y lo que habéis comentado sobre el final excesivamente
happy
de la temporada,
porque en la vida real no pasa a menudo y menos a esa edad que la chica "patito feo" se quedé con el chico guapo, buena persona y sensible pero olé por Rae .. :cunao:

Imagen

Imagen
Es todavía más difícil de creer porque Rae no es nada agraciada (ya no sólo hablamos de cuerpo si no también de cara) porque hay chicas que están rellenitas pero son muy bonitas de cara.
1
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: My mad fat diary [2013]

Mensaje por viki fan »

Jamira escribió:
Es todavía más difícil de creer porque Rae no es nada agraciada (ya no sólo hablamos de cuerpo si no también de cara) porque hay chicas que están rellenitas pero son muy bonitas de cara.

La pobre es muy poco agraciada físicamente pero tiene algo que la hace especial y puedas identificarte con ella, y puede que como dice J. Maine estuviera concebida para tener una sola temporada
porque muchos de sus conflictos( con su madre, con los amigos, con los chicos ) casi se resuelven todos al final de 1º la temporada.
La 2º temporada se estrena en pocos días, el 3 de febrero.

http://www.dailymail.co.uk/home/you/art ... drama.html

Imagen
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
Jamira
Vivo aquí
Mensajes: 6698
Registrado: 25 Jul 2011 15:37
Ubicación: Murcia

Re: My mad fat diary [2013]

Mensaje por Jamira »

VIKI FAN escribió: La 2º temporada se estrena en pocos días, el 3 de febrero.
:alegria: :alegria: Estoy deseando verla :D
1
Responder