Memorias de una geisha - Arthur Golden

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Memorias de una geisha - Arthur Golden

Mensaje por meisje »

Imagen
Alfaguara

"Sayuri cuenta su vida como geisha en el Japón de entreguerras. Un mundo enigmático y prohibido donde la seducción, la danza, la pintura y las tradiciones componen uno de los misterios más intrigantes para la mentalidad occidental."

Hola

Recomiendo este libro, trata sobre una anciana japonesa que va repasando su vida, de como se convirtio en Geisha, describe situaciones y partes de la cultura japonesa.

No se si historicamente es muy riguroso, al menos es muy entretenido y muy bonito. Engancha mucho.


Saludos
Avatar de Usuario
evitah
Lector voraz
Mensajes: 156
Registrado: 19 Ene 2005 17:15
Ubicación: valencia

Mensaje por evitah »

este libro es el q más me gusta de este género (ya sabemos q hay muchos libros q tratan de geishas..)es precioso,sobre todo la historia de amor y según tengo entendido no es real al 100% xo es muy bonito verdad?
1
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

Hola,

si, creo que no es 100% riguroso, pero a mi me parecio un libro muy bonito y entretenido, casi te lo lees de un tiron

a todas las personas que se lo he recomendado me han dicho que les ha gustado mucho :)

saludos
pilar mogollon
Lector voraz
Mensajes: 130
Registrado: 15 Feb 2005 20:23

amy tan

Mensaje por pilar mogollon »

Os animo a que leais "La hija del curandero de Amy Tan.
1
pilar mogollon
Lector voraz
Mensajes: 130
Registrado: 15 Feb 2005 20:23

Amy Tan

Mensaje por pilar mogollon »

Subo el tema para que os animeis a leer libros de esta mujer.Un saludo
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Me lo leí hace ya bastante, pero me gustó muchísimo :)

Saludos,
Begoña
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Pues lo tengo pendiente desde hace tiempo, a ver si me deslío un poco y me pongo a leerlo de una vez. :D
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Creo que con este libro hubo algo de polémica, dedidme si es cierto:
el autor se basa en las confidencias de una geisha, y le promete no desvelar su identidad, pero no cumple su promesa y la verdadera geisha decide entonces publicar ella mismo su libro, se trata de Kiharu Nakamura, y el libro es Vida de una geisha.
¿a oido alguien este historia?
1
Avatar de Usuario
evitah
Lector voraz
Mensajes: 156
Registrado: 19 Ene 2005 17:15
Ubicación: valencia

Mensaje por evitah »

sí,creo q es cierta,y de hecho tengo el libro q comentas,lo q pasa es q aun no me ha dado tiempo a leerlo...al menos eso es lo q pone en el libro q cuenta la supuesta verdadera historia!!
1
Gemma
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 299
Registrado: 26 Feb 2005 11:17
Contactar:

Mensaje por Gemma »

Yo me lei vida de una geisha i sinceramente es mas interesante que "memorias" pq sabes que es mas real que el bestseller.

Obviamente si no se busca el rigor i quieres pasarlo bien lees "memorias..." pero si tienes curiosidad de saber un poco mas sobre el mundo real de las geishas lees este de la "vida de una geisha", realmente hay datos curiosos y tb fotografias de como se visten las geishas etc (al menos la edición que yo compre que era la cara :D )

Si que hubo polémica, la misma autora lo dice en su libro, y tb dice que como el autor se inventó muchisimas cosas ella ha decidido escribir su historia real, que decir que la señora tambien queria aprovechar el tirón y ganar algo de dinero no? :?:
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Pues tengo por casa el de "Vida de una geisha", asi que lo pondremos en la pila de pendientes de leer. Que ganas tengo de que lleguen las vacaciones para poder leer más
1
Avatar de Usuario
Brianna
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 304
Registrado: 16 May 2005 11:17
Ubicación: En mi mundo...

Mensaje por Brianna »

Genial este libro y muy interesante todo el mundo que rodea a las geishas. También tengo pendiente leer "Vida de una geisha" :)
Avatar de Usuario
A_Nicol
Lector ocasional
Mensajes: 36
Registrado: 07 Jun 2005 23:32

memorias de una geisha

Mensaje por A_Nicol »

Y pronto estará en cine, concretamente, "memorias de una geisha" :) y si no me falla la memoria por spilberg.

Hola, soy nueva, un saludo a tod@s!!!!

Toñi
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Bienvenida, aunque estoy un poco confusa porque no sé si dirigirme a tí como A_Nicol o como Toñi, tú decides :lol: :wink:
1
Avatar de Usuario
A_Nicol
Lector ocasional
Mensajes: 36
Registrado: 07 Jun 2005 23:32

Mensaje por A_Nicol »

Gracias, pues mejor Toñi :)
Responder