Puerto prohibido - Mariana Guarinoni (Histórico)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8551
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Puerto prohibido - Mariana Guarinoni (Histórico)

Mensaje por dorsvenabili »

Imagen,

Editor: Cute Ediciones
Páginas: 226
ASIN: B00ED00CRE
Piamonte, 1613. Acostumbrada al lujo en la corte real de Torino, Isabella di Leonardi es arrastrada a vivir una pesadilla por una falsa acusación de brujería. Detenida por el Santo Oficio, siente que su vida llegará a su fin en las lúgubres catacumbas de un convento dominico, a la espera de la inminente hoguera. Para salvarse debe huir lo más lejos posible, a las peligrosas colonias en las Indias.
Un barco sin bandera lleva a la fugitiva a la meca del contrabando en el Nuevo Mundo: la ciudad de la Santísima Trinidad, más conocida por el nombre de su puerto, Santa María del Buen Ayre. En esa aldea de chozas de barro y altos pastizales, Isabella descubre una sociedad muy diferente a la que conocía.
Entre conquistadores, vecinos empobrecidos, ricos traficantes de esclavos, mestizos e indios enemigos, encontrará nuevos peligros, reglas que no comprende y también el amor. La pasión de Pedro de Aguilera la hará olvidar de todo, hasta de su pasado. Pero este cautivante caballero contrabandista también tiene secretos ocultos
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14898
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Puerto prohibido - Mariana Guarinoni (Histórico)

Mensaje por Pikolina »

:lista:
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8551
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Puerto prohibido - Mariana Guarinoni (Histórico)

Mensaje por dorsvenabili »

Lo leí en una tarde. Tiene historia de amor, erotismo, historia, un poco de lucha.
1
Avatar de Usuario
Spirito89
Vivo aquí
Mensajes: 6616
Registrado: 28 Ene 2009 17:50
Ubicación: Eso me gustaria saber a mi

Re: Puerto prohibido - Mariana Guarinoni (Histórico)

Mensaje por Spirito89 »

Ya lo tengo preparado , pronto lo leere :D
1
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Puerto prohibido - Mariana Guarinoni (Histórico)

Mensaje por happykent »

Lo empiezo :101: . Iré comentando.
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14898
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Puerto prohibido - Mariana Guarinoni (Histórico)

Mensaje por Pikolina »

Te sigo, que me interesa tu opinión.
Avatar de Usuario
Noahllie
Foroadicto
Mensajes: 3132
Registrado: 17 Ene 2012 15:10

Re: Puerto prohibido - Mariana Guarinoni (Histórico)

Mensaje por Noahllie »

¡Qué pintaza! Yo también te sigo, happy.

:lista:
1
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Puerto prohibido - Mariana Guarinoni (Histórico)

Mensaje por happykent »

Empiezo el Capítulo 5 y de momento me está gustando :) . Mediante una prosa de fácil lectura y detalles interesantes, la escritora nos transporta a la Italia del siglo XVII, época de cortes reales pertenecientes a los aristócratas de mayor rango y renombre, alianzas matrimoniales para beneficios políticos y conflictos de intereses.

Ya han pasado muchas cosas:

Isabella pertenece a una familia de la aristocracia italiana y sus padres tienen para ella y sus hermanas los típicos objetivos, casar a sus hijas con los mejores partidos :roll: . Por ello, Isabella luego de ser presentada en sociedad, ha frecuentado una de las cortes reales italianas en busca de un marido pero luego de una decepción amorosa perdió interés en el matrimonio y su confianza en los hombres...
Es por ésto que Isabella se ha refugiado en su hogar y se dedica a lo que mas le gusta hacer: curar enfermos con pócimas, plantas y brebajes, algo que aprendió de su abuela. Su cuñado Dante, otro aristócrata, se aprovecha del reciente parentesco con la familia de Isabella y trata de abusar de ella una noche :icon_no_tenteras: . Ella para defenderse le arroja a su atacante un perfume de su creación con la mala suerte de que éste se acerca al fuego y se quema toda la cara :cry:
Para vengarse, Dante la denuncia de brujería con el Santo Oficio y le exige a su familia la mano de la hermana menor Giulia, arruinando de ésta forma su romance con el Capitán Positano :cry:
Luego, Isabella
es encarcelada en las celdas del Santo Oficio :shock: y sufre el abandono de su familia, ya que no mueven un dedo para ayudarla y no van a visitarla a la prisión :cry: . Pasa varios meses hambre, frío y soledad y luego un día, el verdugo Benedetto abusa sexualmente de ella :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras:
Pobre Isabella... :llorar:
Sigo. Espero que Isabella salga pronto de ese calvario. La trama está interesantísima :D
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14898
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Puerto prohibido - Mariana Guarinoni (Histórico)

Mensaje por Pikolina »

La trama principal es la historia de amor?
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Puerto prohibido - Mariana Guarinoni (Histórico)

Mensaje por happykent »

Pikolina escribió:La trama principal es la historia de amor?
Si Piko!! :D
Ahora estoy por la parte en la que
Isabella se escapa de la prisión y viaja a la ciudad de la Santísima Trinidad (ahora Buenos Aires) y ahí es donde conoce el amor segun lo que cuenta la sinopsis.
La parte que transcurre en Italia fueron sólo los cuatro primero capítulos del libro, pero habrá mucho romance, o eso espero yo :oops:
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14898
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Puerto prohibido - Mariana Guarinoni (Histórico)

Mensaje por Pikolina »

Genial!!
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Puerto prohibido - Mariana Guarinoni (Histórico)

Mensaje por happykent »

He llegado al Capítulo 15 (70 % del libro). Me está encantando :D , y si no lo he terminado ya es porque no tuve mucho tiempo para leer y estoy con dos libros.
Es excelente la ambientación histórica que hace Mariana Guarinoni, tanto de las cortes italianas y la aristocracia de allí, como del Buenos Aires colonial, el contrabando del Puerto del Buen Ayre y el tráfico de esclavos.

Isabella
logra escapar de la Inquisición con ayuda de un miembro de la familia cortesana de Savoia y de su amiga Michela :o . Arreglan todo para que tome un barco al Puerto del Buen Ayre, a expensas de cambiarse el nombre y de ser una fugitiva de la Inquisición de por vida... :(
Ya en Buenos Aires
Isabella conoce el amor en Pedro de Aguilera y a pesar de que al principio le cuesta por sus malas experiencias con los hombres, de a poco abre a su corazón, dando lugar a una historia de amor muy bonita :oops: :oops:
Tambien me gustan mucho las historias de los personajes secundarios como
la madre de Pedro con Edmundo ( las escenas íntimas de ellos son muy calentitas :oops: ) y tambien me intriga el personaje de Giulia, que está embarazada pero no quiere hablar de lo que ocurrió con su amado Fabrizio ni con el malvado de Dante, ni tampoco sabemos si éste último es el padre de su bebé :(
Sigo.
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14898
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Puerto prohibido - Mariana Guarinoni (Histórico)

Mensaje por Pikolina »

Mmmm, supongo que será tipo Bonelli .. que bien saber que te está gustando tanto.
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Puerto prohibido - Mariana Guarinoni (Histórico)

Mensaje por happykent »

Terminado. Me gustó mucho :D porque tiene de todo: un contexto histórico muy interesante, historias de amor muy bonitas, muy buen ensamblaje de la situación política de la Santísima Trinidad con los personajes y la historia, intrigas, secuestros, de todo :wink:

Al final:
Isabella es raptada por su capataz :shock: , quien quería matarla para seguir robándole el dinero de las cosechas. Por suerte Pedro la rescata justo a tiempo ya que el malvado capataz iba a ahogarla :evil: . Luego Pedro e Isabella se casan pero tienen su primera pelea y distanciamiento cuando Isabella se entera que Pedro le vende sus naranjas a los traficantes de esclavos.
El malvado de Dante encuentra a las hermanas en la Santísima Trinidad y trata de robarle el bebé a Giulia :icon_no_tenteras: para tener un heredero , además golpea fuertemente a ambas hermanas antes de que Pedro llegue al lugar y acabe con él... Un villano de lo peor :evil:
El epílogo es muy bonito, con
Isabella y Pedro viviendo con su pequeño hijo; Giulia muy feliz con su hijo, el cual ella descubre al nacer que era hijo de Fabrizio y no de Dante. La madre de Pedro viaja a Brasil con su esposo y todos felices :eusa_boohoo:
Me hubiera gustado que se diera
el amor entre Giulia y Tomassino, se notaba que él la amaba mucho y que hubiera hecho cualquier cosa por ella. Sin embargo, no se menciona nada de ellos como pareja por lo que se interpreta que ellos no terminan juntos... :cry:
Pikolina escribió:Mmmm, supongo que será tipo Bonelli .. que bien saber que te está gustando tanto.
Piko, creo que si, es un estilo similar al de Bonelli y a mi ambos me gustan mucho. Una historia muy recomendable :D
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14898
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Puerto prohibido - Mariana Guarinoni (Histórico)

Mensaje por Pikolina »

Lo empiezo
Responder