Mi dignidad (microrrelato)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Responder
Avatar de Usuario
Kasty23
Lector voraz
Mensajes: 140
Registrado: 19 Nov 2013 09:48

Mi dignidad (microrrelato)

Mensaje por Kasty23 »

Nunca nadie te explica cuánto duele un disparo en la espalda, y mucho menos, salir volando en pedazos. Da rabia pensar todas esas veces que he leído "algo grave va a pasar", "el pobre se prendió fuego en lugar de llevarse a alguien por delante" y cosas por el estilo, sin que nadie de verdad de un paso al frente. Hasta hace cuatro meses, cuando todo mi mundo se vino abajo y, entonces, decidí ser yo ese al que se le fuera la cordura. Meses maquinando, meses consultando la wikipedia, foros de locos, libros de química, de explosiones, de circuitos y de pulsadores, para acabar observando la simple escena de un coche abollado, un cuerpo mutilado, un millón de flashes. Todo fue muy rápido, me acerqué a él, a pedirle una foto, lo tuve a tres metros, puede que incluso a dos, y cuando estaba a punto de apretar el pulsador de mi improvisado chaleco, noté el ardiente disparo en la espalda. Dios, cómo duele, me dije. ¡Corra presidente!, dijeron. Al caer al suelo, se me escapó el pulsador, la muchedumbre se alejó, el coche arrancó. Cuando logré agarrarlo con las últimas fuerzas que me quedaron, ya era demasiado tarde para poder hacerle algo, para lanzar al cielo el mensaje de que no se llevarán mi dignidad, pero también lo era para echarme atrás. Sin nadie a mi alrededor, y con el coche ya demasiado lejos, pulsé el interruptor.
Última edición por Kasty23 el 30 Ene 2014 13:48, editado 2 veces en total.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Mi dignidad (microrrelato)

Mensaje por lucia »

¿Coche boyado o abollado? Y supongo que tú, de alguna manera que no queda clara, provocaste el accidente del coche del presidente, ¿no?
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Kasty23
Lector voraz
Mensajes: 140
Registrado: 19 Nov 2013 09:48

Re: Mi dignidad (microrrelato)

Mensaje por Kasty23 »

Ainss... Qué malas son las prisas! Efectivamente, abollado. La cosa es que dudé, lo busqué, me quedé conforme con abollado, y dejé boyado. :-D
1
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: Mi dignidad (microrrelato)

Mensaje por Nínive »

Yo entiendo que pierde su oportunidad de matar al presidente. Lo que no sabe es que ya perdió la dignidad al intentarlo, ¿no?
"de" no lleva acento y suena mejor "decidí ser yo el que..."
Y una cosilla sin importancia: ¿Cómo cuenta la historia en pasado si ha muerto? :cunao:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Kasty23
Lector voraz
Mensajes: 140
Registrado: 19 Nov 2013 09:48

Re: Mi dignidad (microrrelato)

Mensaje por Kasty23 »

Muchísimas gracias por los comentarios y las revisiones. Por más que uno se empeñe en releer el texto, en tu cabeza suena exactamente como lo quieres decir, pero no se corresponde con cómo está escrito.

En respuesta a Nínive, y como dice un buen amigo mio: he visto escritores muy vivos escribir novelas sin vida, y escritores muy muertos, escribir novelas que rebosan vitalidad. :lol:
1
Avatar de Usuario
Fernando Vidal
No tengo vida social
Mensajes: 2340
Registrado: 30 Jul 2011 03:36
Ubicación: Gante, Bélgica
Contactar:

Re: Mi dignidad (microrrelato)

Mensaje por Fernando Vidal »

Yo también pensé que el protagonista falló en su intento de matar al presidente. Eso le pasa por elegir un blanco difícil. Yo hubiese elegido explotar en algún ministerio o algo por el estilo. :mrgreen:
1
Responder