Rendición - Pamela Clare (Histórica) [Mackinnon's Rangers 1]

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Responder
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Rendición - Pamela Clare (Histórica) [Mackinnon's Rangers 1]

Mensaje por Vivet »

Imagen

Título: Rendición

Título original: Surrender

Autora: Pamela Clare

Subgénero: Histórica

Saga: "Mackinnon's Rangers", 1

1. Rendición
2. Untamed
3. Defiant

Sinopsis:
Iain y sus hermanos forman parte de un selecto escuadrón de guerreros que reúne el coraje de sus antepasados escoceses y el sigilo y la astucia de los indios que viven en los bosques de las colonias americanas. Chantajeados por el comandante Lord William Wentworth, los tres hermanos se ven forzados a servir a la corona inglesa implicándose en la guerra contra los franceses y sus aliados indios si no quieren ser acusados de traición.
Durante una peligrosa misión, Iain encuentra a una mujer que está a punto de caer en manos de los indios Abenaki y que les planta cara con fiereza. Impresionado por la belleza y el coraje de la joven, interviene para salvarla incumpliendo órdenes e incluso arriesgando las vidas de sus hombres y sus hermanos.
1
Avatar de Usuario
Noahllie
Foroadicto
Mensajes: 3132
Registrado: 17 Ene 2012 15:10

Re: Rendición - Pamela Clare (Histórica) [Mackinnon's Ranger

Mensaje por Noahllie »

¡Me está encantando! Tiene muchos puntos que recuerdan a El último mohicano pero es lógico porque hablan de la misma guerra y las mismas situaciones.

Annie es una heroína sorprendentemente fuerte y valiente, dado la situación de la que viene y en lo que se acaba convirtiendo, pero la autora consigue hacerla creíble y el modo en que afronta todo lo que le pasa es encomiable pero coherente con su carácter.

Iain, siendo a ratos obtuso y mandón, en plan típico machoman de vida violenta en una época de crueldad y nulos derechos humanos (y menos para las mujeres), pues consigue mantenerse dentro del honor y la nobleza aunque le cuesten innumerables problemas y sacrificios.

Toda la acción es absolutamente trepidante, los secundarios tienen fuerza y sentido, incluso los que apenas aparecen más que para jugar su papel en algún giro de la historia. Y los obstáculos y aventuras son numerosos y variados.

Y a pesar de todos, la historia de amor de ellos nunca deja de ser el hilo central que jamás se pierde de vista, es también coherente con el carácter de los dos y con todo lo que viven y sin embargo, preciosa y emocionante.

Aun no lo he terminado, aunque no me falta mucho, así que espero que el final no decepcione, pero hasta ahora me lo estoy pasando muy bien.
1
Avatar de Usuario
Noahllie
Foroadicto
Mensajes: 3132
Registrado: 17 Ene 2012 15:10

Re: Rendición - Pamela Clare (Histórica) [Mackinnon's Ranger

Mensaje por Noahllie »

¡Terminado! Aysssss. Voy a respirar hondo un rato que han sido muchas emociones fuertes. La verdad que el final no decepciona nada. La cabroncilla de la autora te las hace pasar canutas unas cuantas veces pero en definitiva es una historia muy redonda, donde todo va encajando bastante bien, con incluso un cierto tono épico.

Me he quedado con ganas de más, así que seguramente continuaré la saga con los hermanos de Iain, Morgan y Connor, aunque parece difícil que puedan estar a la altura...

Si eso ya abriré hilos.
1
Avatar de Usuario
Carmen
No tengo vida social
Mensajes: 1839
Registrado: 25 Jul 2006 19:12
Ubicación: Madrid

Re: Rendición - Pamela Clare (Histórica) [Mackinnon's Ranger

Mensaje por Carmen »

Creo recordar que lo leí en algún momento pero no guardo ningún recuerdo nítido de él. Quizás le vuelva a releer y a ver que me parece.
1
Avatar de Usuario
Carmen
No tengo vida social
Mensajes: 1839
Registrado: 25 Jul 2006 19:12
Ubicación: Madrid

Re: Rendición - Pamela Clare (Histórica) [Mackinnon's Ranger

Mensaje por Carmen »

Me lo acabo de volver a leer y la verdad es que me ha gustado. En muchos aspectos se me ha hecho un poco lenta pero es una novela bastante buena e intensa. A ver cuándo me leo los dos siguientes, aunque sea en inglés. La verdad es que me gusta la época en la que lo ha ambientado.
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14898
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Rendición - Pamela Clare (Histórica) [Mackinnon's Ranger

Mensaje por Pikolina »

Estoy leyendo este libro y me está gustando. Está muy interesante la historia y sin duda alguna, me reitero en que Pamela Clare escribe fenomenal. Me gusta mucho su estilo.

SIGO.
Avatar de Usuario
Noahllie
Foroadicto
Mensajes: 3132
Registrado: 17 Ene 2012 15:10

Re: Rendición - Pamela Clare (Histórica) [Mackinnon's Ranger

Mensaje por Noahllie »

A mí me hechizó esta serie. En mi opinión es bastante mejor que la serie del equipo I-Team. Las tramas están mejor tejidas y documentadas, los personajes son más completos y mejor perfilados, las historias son más extremas y más épicas. Vamos, que soy fan absoluta :P . Lástima que los otros dos libros no estén aún traducidos porque este es absolutamente genial, pero los otros dos no se quedan atrás.
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14898
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Rendición - Pamela Clare (Histórica) [Mackinnon's Ranger

Mensaje por Pikolina »

Es que son 2 series completamente distintas ... a mi la serie I-Team me encantó, pero es que es contemporanea y de suspense, esta en cambio es historica y de highlanders ... no tiene nada que ver una con otra.
No obstante, por el estilo, me quedo con la de I-Team.

Como tu dices, que pena que no estén los 2 libros restantes en castellano, porque una vez terminado éste, me he quedado con ganas de saber las historias de Morgan y Connor.

Me ha gustado mucho el libro .. no deja de ser un libro mas de highlander, pero Pamela Clare tiene un estilo que me encanta!!
Responder