El club de lectura del final de tu vida - Will Schwalbe

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1497
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: El club de lectura del final de tu vida - Will Schwalbe

Mensaje por Illimani »

Empezado ayer mismo, pero por el momento no he avanzado mucho...lo cogí porque los libros sobre libros me encantan (como ya he leído en algún otro comentario por ahí), según mi librero, eso es típico de los buenos lectores :boese040:

Creo que, por desgracia, todos hemos tenido algún caso cercano similar, y para estos libros hay que encontrar el momento más adecuado...pero no sé, me da la impresión de que esta historia va a ser diferente, en cuanto a la forma de enfrentarse a la situación y al punto de vista.
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1497
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: El club de lectura del final de tu vida - Will Schwalbe

Mensaje por Illimani »

Prosigo despacio, porque tengo que sacar algo de tiempo para los estudios tamebién :mrgreen: , pero por el mometno me está gustando...no me aparece nada deprimente, y los libros aparecen como esos amigos que siempre están contigo :101: , en los momentos buenos...y en los malos.

Muchos de los libros de los que habla no los conozco :oops: , la verdad, y me resulta un poco complicado identificarme en aquellos capítulos en los que habla de libros que desconozco.

En el fondo el libro es más bien las relaciones de un hijo y su madre, en los últimos momentos de la vida de esta...conversaciones y reflexiones a través de los libros que leen de forma conjunta. Sí es cierto que me da la sensación de que existe cierta idealización de su madre por su parte (cuesta creer que haya alguien tan perfecto), pero supongo que es algo normal en cuaquier persona que ha perdido a un pariente cercano...aunque por lo que cuenta parece una familia bienavenida.
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: El club de lectura del final de tu vida - Will Schwalbe

Mensaje por fresa_charly »

Lo empecé hace meses y lo dejé casi al principio... Por dónde vas tú? Porque si no has avanzado mucho, aprovecho y lo leo contigo :wink:

Enviado desde mi LG-E610v mediante Tapatalk
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1497
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: El club de lectura del final de tu vida - Will Schwalbe

Mensaje por Illimani »

fresa_charly escribió:Lo empecé hace meses y lo dejé casi al principio... Por dónde vas tú? Porque si no has avanzado mucho, aprovecho y lo leo contigo :wink:
Joooo, me lo acabo de terminar hoy... :roll: , qué pena, me hubiera encantado compartir lectura...que llevo unos meses que no me engancho con nadie, ni a ningún MC :( , pero si lo lees te siguiré... :60:

Bueno, mis comentarios...decididamente trata un momento duro de la vida, porque la muerte de un ser querido no es nada fácil de tratar, pero al mismo tiempo es inspirador, de cómo Mary Anne se enfrenta a ello, y cómo los libros le ayudan (a ella y a Will) a llevar esos duros momentos, me ha parecido revelador el papel que juegan los libros en esa relación madre-hijo, y como se convierten en el hilo conductor para abordar otros temas.

Me ha encantado un momento, al final de la novela, en el que se puede leer:

"...Estaba rodeada de libros: toda una pared llena de estanterías, libros en la mesilla de noche, un libro a su lado.(...) Había lomos de todos lo colores, y había libros en rústica y con tapa dura, y libros que habían perdido la sobrecubierta o que nunca la habian tenido.
Eran los compañeros y los maestros de mi madre. Le habían mostrado el camino. Y ella los podía mirar miestras se preparaba para la vida eterna que, como bien sabía, la aguardaba. ¿Qué consuelo obtendría yo al mirar mi libro electrónico sin vida?"

Debe ser que como todavía me resisto al ebook, esta parte me ha dado un razón más :mrgreen: ... además me ha parecido...BONITO
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: El club de lectura del final de tu vida - Will Schwalbe

Mensaje por fresa_charly »

Tranquila Illimani, en realidad yo leo muy lentamente, pero iré dejando mis comentarios por aquí. Esta noche lo empiezo de nuevo :D
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1497
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: El club de lectura del final de tu vida - Will Schwalbe

Mensaje por Illimani »

fresa_charly escribió:Tranquila Illimani, en realidad yo leo muy lentamente, pero iré dejando mis comentarios por aquí. Esta noche lo empiezo de nuevo :D
Te seguiré :60: ...espero que te guste
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: El club de lectura del final de tu vida - Will Schwalbe

Mensaje por fresa_charly »

Lo he vuelto a empezar, que lo abandoné hace 6 meses. Me sigo sintiendo identificada... el ritual de llegar, sacar sangre, esperar resultados, horas metiéndote ese veneno salvavidas... y hablando, leyendo para pasar el rato... Qué importante es tener a alguien con quien compartir esas horas; por supuesto, como dice Anne, puedes ir sola, no pasa nada... Pero no es lo mismo :wink:

Y nuevamente me han entrado ganas de leer Los detectives salvajes :cunao:

Del libro me gusta la naturalidad con la que habla de la enfermedad, y me gusta que sea la perspectiva del hijo, cómo lo vivió él, porque -ante las enfermedades- tendemos a centrarnos casi exclusivamente en la persona enferma, y nos olvidamos de su familua, su pareja, sus amigos, que también se ven afectados por la situación, que muchas veces no saben que hacer, que están asustados y no quieren demostrarlo... En fin, un buen libro por ahora

Enviado desde mi LG-E610v mediante Tapatalk
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1497
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: El club de lectura del final de tu vida - Will Schwalbe

Mensaje por Illimani »

Que bueno que te esté gustando fresa... :60: , ami también me gustó mucho la naturalidad con la que habla del proceso de la enfermedad.

Yo el lirbo de Los detectives salvajes no la conocía :oops: , ¿tú la has leído?, no estaría mala leerla :boese040: , pero tengo que encontrarla primero...
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: El club de lectura del final de tu vida - Will Schwalbe

Mensaje por fresa_charly »

Illimani escribió:Yo el lirbo de Los detectives salvajes no la conocía :oops: , ¿tú la has leído?, no estaría mala leerla :boese040: , pero tengo que encontrarla primero...
Pues me parece buena idea leerlo juntos (creo que es un libro algo complicado, así que mejor acompañadas :D ). Yo tengo que terminar este y ya tengo un par de MC comprometidos; si lo tienes para abril o mayo, podemos leerlo en esas fechas :D
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1497
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: El club de lectura del final de tu vida - Will Schwalbe

Mensaje por Illimani »

fresa_charly escribió:
Illimani escribió:Yo el lirbo de Los detectives salvajes no la conocía :oops: , ¿tú la has leído?, no estaría mala leerla :boese040: , pero tengo que encontrarla primero...
Pues me parece buena idea leerlo juntos (creo que es un libro algo complicado, así que mejor acompañadas :D ). Yo tengo que terminar este y ya tengo un par de MC comprometidos; si lo tienes para abril o mayo, podemos leerlo en esas fechas :D
Sería genial :60: , voy a ver si lo tienen en la biblio, y sino a ver cómo lo consigo, y hablamos, sería fantástico compartir lectura...
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: El club de lectura del final de tu vida - Will Schwalbe

Mensaje por fresa_charly »

Pues avisa si lo consigues, para poner fecha :)

Y si quieres compartir lecturas, pásate por el subforo de Club de lectura :wink: Ahora estamos eligiendo el libro para leer en marzo, en mi firma tienes el enlace :D

Enviado desde mi LG-E610v mediante Tapatalk
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: El club de lectura del final de tu vida - Will Schwalbe

Mensaje por fresa_charly »

Lo he terminado y está bien, aunque se va desinflando un poco a medida que va avanzando, y resulta algo repetitivo en el desarrollo. No es exactamente un libro sobre libros (se mencionan y comentan algunos aspectos, pero no se profundiza en ninguno), es más un homenaje a la grandísima mujer que fue la madre del escritor... Y eso es algo que ha terminado cargándome; el libro trasluce, amor, admiración y orgullo de hijo por los cuatro costados, pero yo -que no he conocido a Mary Ann en mi vida- me harto un poquito de que sea tan estupenda y maravillosa; en realidad, por momentos me ha parecido algo intransigente y rígida (que es un error de concepción mío seguro, porque en el libro todo el mundo la adora)

Respecto a cómo habla del cáncer sí me ha gustado. Me parece una visión muy real de qué supone tener cáncer, y tener un familiar con cáncer. Muchos libros se centran en la persona enferma y este también, pero refleja muy bien los vaivenes por los que pasan los familiares; los miedos, la preocupación, los momentos de esperanza, el no saber qué decir, el instinto protector... Esa parte sí me ha gustado, y que no dé una visión trágica del cáncer, sino de aceptación de una realidad que no es agradable, pero es la que es... Se lleva mucho mejor -es mi opinión- con esa actitud, aunque el cáncer es lo que es y cada persona tiene el derecho a vivirlo como le parezca, con aceptación, con rabia, con dolor, con entereza, con miedo... encima que estás enfermo no vas a tener que hacerte el héroe (sólo por tranquilizar a los demás, la mayoría de las veces)

En fin, que me desvío del libro. Me ha gustado, aunque más la primera parte -más centrada en libros- que la segunda -más centrada en la madre- Es una buena historia de amor madre/hijo, de amor a los libros y de aceptación. Y menciona un montón de libros (la mayoría no los conozco) y que me apetece leer, estos son los que he añadido a mi lista de pendientes:

En lugar seguro, Wallace Stegner
El viaje de Felicia, William Trevor
Los detectives salvajes, Roberto Bolaño
Una lectora nada común, Alan Bennet
Brat Farrar, Josephine Fey
Mindfullness en la vida cotidiana. Donde quiera que vayas, ahí estas, Jon Kabat-Zinn
Kokoro, Natsume Soseki
Carol o el precio de la sal, Patricia Highsmith

No está mal para haber dicho que no es -exactamente- un libro sobre libros ¿no? :lol: :lol: :lol:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El club de lectura del final de tu vida - Will Schwalbe

Mensaje por Caroline »

fresa_charly escribió:Una lectora nada común, Alan Bennet
Este te dura un rato corto, es divertido y risueño. :wink:
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1497
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: El club de lectura del final de tu vida - Will Schwalbe

Mensaje por Illimani »

Caroline escribió:
fresa_charly escribió:Una lectora nada común, Alan Bennet
Este te dura un rato corto, es divertido y risueño. :wink:
Yo ese también quería leerlo, pero es que no me da la vida... :wink:

Tengo que mirar el de los detectives salvajes en la biblio, pero cuando termine el MC en el que estoy metida, porque sino, ni uno ni otro :roll:
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: El club de lectura del final de tu vida - Will Schwalbe

Mensaje por fresa_charly »

Illimani escribió: Tengo que mirar el de los detectives salvajes en la biblio, pero cuando termine el MC en el que estoy metida, porque sino, ni uno ni otro :roll:
Illimani, si quieres que leamos juntas el de Bolaño tendrá que ser para julio o así, que no quiero hacer más de un MC al mes :cunao: Y si prefieres no retrasar tanto la lectura, no te cortes, ya coincidiremos en otra ocasión :wink:


Enviado desde mi LG-E610v mediante Tapatalk
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Responder