Sandman - Neil Gaiman

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Sandman de Neil Gaiman

Mensaje por Sinkim »

Pseudo ha abierto este hilo en el subforo de Fantasía, -The Sandman: Los cazadores de sueños :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17311
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Sandman de Neil Gaiman

Mensaje por Pseudoabulafia »

Terminado el volumen 5. Genial, como el cuarto, si no mejor. :roll:

En este volumen me han gustado sobre todo los relatos en los que las protagonistas principales son las ciudades, soñadas o soñadoras. Me gusta mucho los puntos de vista que da a Bagdag, a las ciudades indefinidas que sueñan, a Aurelia y a la necrópolis Litargirio.

En los contenidos adicionales no me voy a leer las entrevistas, pero también viene incluida la novela corta «Los cazadores de sueños». Si los moderadores no ponen inconvenientes, la voy a comentar en un hilo a parte cuando me la lea porque no es un cómic y fue editada de manera independiente. :roll:
1
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: Sandman de Neil Gaiman

Mensaje por Ayrween »

El año pasado me leí los dos primeros volúmenes, Preludios y nocturnos y La casa de muñecas y estaban muy bien. A ver si encuentro tiempo para retomar la serie.
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4770
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Sandman de Neil Gaiman

Mensaje por peoplespoet »

En el boletín de novedades de ECC para abril se intuye (última página) que en mayo saldrá el primer capítulo de Sandman Overture.
Acabado: Xa vemos palmeiras de Ana Cabaleiro
Leyendo: Ballard reloaded de Beatriz García Guirado y Andreu Navarra
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17311
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Sandman de Neil Gaiman

Mensaje por Pseudoabulafia »

Terminado el sexto volumen, que básicamente es «Las benévolas».

Genial, cada vez me gusta más este personaje y el mundo que Gaiman construye para él.
De los episodios que he leído hasta el momento de Sandman, creo que este es el que se basa más en historias anteriores y en el conocimiento de su universo. No me suelen gustar que una serie acabe dependiendo demasiado de todo lo anterior para comprenderla, pero en este caso hago una excepción porque me ha gustado mucho.

El volumen viene acompañado de los «Los cazadores de sueños» convertido a cómic a partir del relato del propio Gaiman, y también me ha parecido muy bueno. :D

He tenido que hacer un esfuerzo para no sacar el séptimo volumen de la biblioteca cuando he ido a devolver el sexto, que no quiero saturarme.
Ayrween escribió:El año pasado me leí los dos primeros volúmenes, Preludios y nocturnos y La casa de muñecas y estaban muy bien. A ver si encuentro tiempo para retomar la serie.
Pues a ver si la retomas, porque todavía te queda lo mejor. :D
Para mí la serie va mejorando bastante desde los primeros volúmenes. El segundo es el que menos me gustó.
1
Avatar de Usuario
Winston Smith
No tengo vida social
Mensajes: 1530
Registrado: 03 Feb 2012 15:43
Ubicación: Londres (Oceanía)

Re: Sandman de Neil Gaiman

Mensaje por Winston Smith »

Yo estoy a medias con el cuarto, Estación de nieblas, una delicia. Siento verdadera devoción por este personaje que ha creado Gaiman.
Recuento 2022
Recuento 2023
"Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."
Tarbolín el Grande
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 16 Ene 2013 23:20

Re: Sandman de Neil Gaiman

Mensaje por Tarbolín el Grande »

:batman:
Última edición por Tarbolín el Grande el 01 Nov 2021 12:21, editado 1 vez en total.
Tarbolín el Grande
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 16 Ene 2013 23:20

Re: Sandman de Neil Gaiman

Mensaje por Tarbolín el Grande »

:batman:
Última edición por Tarbolín el Grande el 01 Nov 2021 12:00, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Sowilo
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 866
Registrado: 03 Sep 2008 14:00
Ubicación: Tierras astures

Re: Sandman de Neil Gaiman

Mensaje por Sowilo »

Buenas!!, sabeis cuando sale el comic Overture?, que me recomendais ir comprandolo poco a poco o esperar a la recopilacion si la hacen xD
Puxa Asturies
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17311
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Sandman de Neil Gaiman

Mensaje por Pseudoabulafia »

Terminado el séptimo volumen y la serie regular. :(

Me ha gustado menos que el penúltimo pero aún así está muy bien la forma de contar la idea central.
Regenación, ciclo, vuelta a empezar.
No deja de ser un epílogo con anticlímax de «Las benévolas», y afortunadamente no lo alarga demasiado.

En los extras del tomo vienen también siete historias dedicadas a cada uno de los eternos y dibujadas por algunos ilustradores de postín. Me han gustado sobre todo las de Manara (Deseo) y Miguelanxo Prado (Sueño), tanto por dibujo como por guión. Me ha sorprendido agradablemente que Prado dibujase a Sandman. :D

En fin, creo que ya buscaré para seguir con más cómics del personaje que estén fuera de la serie regular. :D
1
Avatar de Usuario
Sowilo
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 866
Registrado: 03 Sep 2008 14:00
Ubicación: Tierras astures

Re: Sandman de Neil Gaiman

Mensaje por Sowilo »

Yo acabo de empezar el 4, a ver si termino ya la serie que esta cogiendo polvo en la estanteria :lol:
Ya me compre Obertura :mrgreen:
Puxa Asturies
Avatar de Usuario
Hybris
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 954
Registrado: 03 Sep 2006 22:31
Ubicación: Entre líneas
Contactar:

Re: Sandman de Neil Gaiman

Mensaje por Hybris »

No sé si es el lugar donde postear esto, pero estoy buscando los tomos 4 ,6 y 7 de Sandman de la edición descatalogada (esa de tomos negros de pasta dura y letras doradas). Si alguien los quisiera vender, o sepa de alguien o algún lugar donde se vendan se lo agradecería muchísisisimo. Odio dejar colecciones a medias y en esta no nos dejaron tiempo ni a respirar antes de eliminarlos....
Avatar de Usuario
Sowilo
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 866
Registrado: 03 Sep 2008 14:00
Ubicación: Tierras astures

Re: Sandman de Neil Gaiman

Mensaje por Sowilo »

Hybris escribió:No sé si es el lugar donde postear esto, pero estoy buscando los tomos 4 ,6 y 7 de Sandman de la edición descatalogada (esa de tomos negros de pasta dura y letras doradas). Si alguien los quisiera vender, o sepa de alguien o algún lugar donde se vendan se lo agradecería muchísisisimo. Odio dejar colecciones a medias y en esta no nos dejaron tiempo ni a respirar antes de eliminarlos....

igual de segunda mano, ebay o amazon...
Puxa Asturies
Avatar de Usuario
phalacrocorax
No tengo vida social
Mensajes: 1021
Registrado: 29 Dic 2007 00:48
Ubicación: sur

Re: Sandman de Neil Gaiman

Mensaje por phalacrocorax »

Yo terminé la saga y ¡ME ENCANTÓ!

Este domingo Gaiman estará en Página 2, por si a alguien le interesa :wink:.
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17311
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Sandman de Neil Gaiman

Mensaje por Pseudoabulafia »

phalacrocorax escribió:Yo terminé la saga y ¡ME ENCANTÓ!

Este domingo Gaiman estará en Página 2, por si a alguien le interesa :wink:.
Gracias por el aviso. :D
1
Responder