Maria Antonieta - Stefan Zweig

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7302
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Maria Antonieta - Stefan Zweig

Mensaje por tito plauto »

KatiaconK escribió:[/spoiler]¿no había ninguno de esos biografos que apareciendo hasta debajo de las piedras que dijera que pasó con él? :shock:[/spoiler]
pues si sorprende y más con las cartitas que aparecian 50 años despues :lol:
KatiaconK escribió: En fin, cambiando de tema ¿para cuándo el MC de María Estuardo? Otro personaje que me importa un pimiento pero del que quiero leer la biografía por culpa de Zweig :mrgreen:
Pues tendrá que ser para unos mesecitos, no?¿ o no vamos a leer Momentos estelares... en el mc de ensayo :mrgreen:

Pegeen escribió: Tito, qué interesante el enlace que has colgado. Todavía me ha descubierto unos cuantos retratos de María Antonieta que no conocía.
gracias :wink:

Pegeen estate atenta porque si quieres leer mas del autor tienes que votar en el miniclub bimensual de ensayo para el 20 de Marzo (si mal no recuerdo), es una de sus obras más conocidas (claro que igual la has leido :?: )

Saludos a todas :hola: y hasta el proximo mc.
1
Avatar de Usuario
Pegeen
No tengo vida social
Mensajes: 1308
Registrado: 27 Dic 2011 17:21

Re: Maria Antonieta - Stefan Zweig

Mensaje por Pegeen »

Tomo nota. Si es el de Momentos estelares de la humanidad lo tengo a medias. Lo empecé a leer hace tiempo pero sólo leí la primera historia y parte de la segunda. :|
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Maria Antonieta - Stefan Zweig

Mensaje por Lía »

Veo que ya habeis terminado. :oops:
Lo peor no fue que se me juntaran tres miniclubs, para empeorar la cosa he tenido muy poco tiempo para leer estos quince días.
Lo siento :hola:
1
Avatar de Usuario
KatiaconK
No tengo vida social
Mensajes: 1968
Registrado: 13 Sep 2009 13:23
Ubicación: Barcelona

Re: Maria Antonieta - Stefan Zweig

Mensaje por KatiaconK »

tito plauto escribió:
KatiaconK escribió: En fin, cambiando de tema ¿para cuándo el MC de María Estuardo? Otro personaje que me importa un pimiento pero del que quiero leer la biografía por culpa de Zweig :mrgreen:
Pues tendrá que ser para unos mesecitos, no?¿ o no vamos a leer Momentos estelares... en el mc de ensayo :mrgreen:
¡Claro!, ese es el siguiente :402:
Pero viendo las agendas que tenemos todos vamos planeando ya a ver si podemos leerlo en este año :mrgreen:
Lía escribió:Veo que ya habeis terminado. :oops:
Lo peor no fue que se me juntaran tres miniclubs, para empeorar la cosa he tenido muy poco tiempo para leer estos quince días.
Lo siento :hola:
No te preocupes, despacito y buena letra :D
1
Avatar de Usuario
Pegeen
No tengo vida social
Mensajes: 1308
Registrado: 27 Dic 2011 17:21

Re: Maria Antonieta - Stefan Zweig

Mensaje por Pegeen »

Yo a partir de finales de Marzo voy bien. :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Laurus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 274
Registrado: 18 Abr 2013 15:34
Ubicación: Hic et nunc

Re: Maria Antonieta - Stefan Zweig

Mensaje por Laurus »

Lía escribió:Veo que ya habeis terminado. :oops:
Lo peor no fue que se me juntaran tres miniclubs, para empeorar la cosa he tenido muy poco tiempo para leer estos quince días.
Lo siento :hola:
No te preocupes, Lía, que ya somos dos. Es más, yo voy mucho más rezagada que tú. Estoy a punto de empezar "La reina del rococó", así que imagínate. Ay, esa dichosa falta de tiempo, que en mí es un clásico. :oops:
tito plauto escribió: :) que portada más curiosa, supuestamente es un libro de una colección juvenil pero en mi opinión no lo recomendaría casi nunca a un chaval, además de la longitud conlleva un nivel de conocimientos buenos en la materia (claro que si se tiene se disfrutará más)
Efectivamente, tito, la Editorial Juventud tiene muchísimos títulos para niños y jóvenes (sin ir más lejos, los de la serie "Los Cinco" y los de Tintín). Pero los libros de bolsillo de la colección Z, que yo recuerdo haber visto de toda la vida en casa de mis padres, no responden a ese perfil. Eran muchísimos, casi todos ellos grandes clásicos, como Cervantes, Calderón, Dostoiewski, Dumas... Una colección amplísima que iba más allá de la literatura para jóvenes, desde luego Y prácticamente todo Zweig (tanta novela corta como todas sus biografías). Aquí tienes el enlace, por si le quieres echar un vistazo. http://www.editorialjuventud.es/09-lbz.htm#Z5
tito plauto escribió:Terminada esta gran biografía, decir que como siempre cuando me gusta un libro me incita a leer más sobre la época, en este caso la Revolución Francesa.
KatiaconK escribió:De un personaje que no me interesaba lo más mínimo me ha pasado igual que a tito, tengo ganas de seguir leyendo sobre los Años del Terror y la Revolución Francesa.
Pues no os perdáis Fouché, del mismo autor, sobre un personaje siniestro de esa misma época que, con gran inteligencia, actuó siempre en la sombra y sobrevivió a todos sus enemigos. Absolutamente sensacional. Aquí os dejo el hilo por si queréis husmear un poquillo. https://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?t=20347

Yo, como ya he dicho, voy lentísima en la lectura, pero me encanta. Por ejemplo,
el retrato que hace del matrimonio en "Retrato de una pareja regia" es magistral.
Y también me ha parecido muy curiosa esa anécdota del
"pauvre homme", como se refiere Maria Antonieta a su señor marido y rey de Francia en una carta y la bronca que le cae por parte de María Teresa por ese comentario. :roll:
En fin, seguiremos comentando.

:hola:
:101: Hamnet, de Maggie O'Farrell.
:101: Tomates verdes fritos, de Fannie Flagg.
Avatar de Usuario
KatiaconK
No tengo vida social
Mensajes: 1968
Registrado: 13 Sep 2009 13:23
Ubicación: Barcelona

Re: Maria Antonieta - Stefan Zweig

Mensaje por KatiaconK »

Laurus escribió:Pues no os perdáis Fouché, del mismo autor, sobre un personaje siniestro de esa misma época que, con gran inteligencia, actuó siempre en la sombra y sobrevivió a todos sus enemigos. Absolutamente sensacional. Aquí os dejo el hilo por si queréis husmear un poquillo. https://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?t=20347
Otro para la lista de pendientes, gracias!!
Pegeen escribió:Yo a partir de finales de Marzo voy bien. :lol: :lol:
Vamos a mudarnos al hilo de María Estuardo y proponemos fechas, que nos van a dar :colleja: :cunao:

https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 7#p3334587
1
Avatar de Usuario
KatiaconK
No tengo vida social
Mensajes: 1968
Registrado: 13 Sep 2009 13:23
Ubicación: Barcelona

Re: Maria Antonieta - Stefan Zweig

Mensaje por KatiaconK »

Mejor a este que es donde se proponen los MCs de No Ficción :D
https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 6#p3328906
1
Avatar de Usuario
Laurus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 274
Registrado: 18 Abr 2013 15:34
Ubicación: Hic et nunc

Re: Maria Antonieta - Stefan Zweig

Mensaje por Laurus »

Sigo a mi ritmo con esta maravillosa biografía. Lo único que lamento es ir tan lenta por falta de tiempo. Pero me está gustando muchísimo.

Voy por "Proceso y sentencia", referido, claro está,
al asunto del collar. La verdad es que no conocía el episodio, y me ha encantado la manera en que lo narra Zweig. ¡Menudo timo! Os dejo un enlace sobre el tema que he encontrado en Wikipedia por si le queréis echar un vistazo. http://es.wikipedia.org/wiki/Asunto_del_collar
Y de los capítulos anteriores, quizás el que he encontrado más interesante ha sido ha sido " La reina del rococó". Me ha gustado mucho
el ambiente de frivolidad de Versalles que nos describe Zweig.
Y me ha parecido curiosísima esa referencia al
color pulga que puso de moda María Antonieta (pág. 98 de mi edición). Ahi va otro enlace sobre el tema. http://eltiempoensumano.blogspot.com.es ... color.html
Pero en general todo está siendo fantástico. ¡Que retrato más maravilloso nos hace Zweig de un personaje y de toda una época!

:hola:
:101: Hamnet, de Maggie O'Farrell.
:101: Tomates verdes fritos, de Fannie Flagg.
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7302
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Maria Antonieta - Stefan Zweig

Mensaje por tito plauto »

Laurus escribió: Y de los capítulos anteriores, quizás el que he encontrado más interesante ha sido ha sido " La reina del rococó". Me ha gustado mucho
creo que este fue uno de los capitulos más interesantes del libro
Laurus escribió: color pulga que puso de moda María Antonieta (pág. 98 de mi edición)
:lol: :lol: :lol: esto no lo recuerdo.
1
Avatar de Usuario
KatiaconK
No tengo vida social
Mensajes: 1968
Registrado: 13 Sep 2009 13:23
Ubicación: Barcelona

Re: Maria Antonieta - Stefan Zweig

Mensaje por KatiaconK »

Laurus escribió:Y me ha parecido curiosísima esa referencia al
color pulga que puso de moda María Antonieta (pág. 98 de mi edición). Ahi va otro enlace sobre el tema. http://eltiempoensumano.blogspot.com.es ... color.html
Pero en general todo está siendo fantástico. ¡Que retrato más maravilloso nos hace Zweig de un personaje y de toda una época!

:hola:
Gracias por el enlace no recordaba ese detalle del color pulga.

Lo del asunto de collar a mi también me sorprendió mucho. ¡Qué cara más dura! Porque es Zweig que si no hay algunas cosas que cuenta que parecen ficción :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Maria Antonieta - Stefan Zweig

Mensaje por Zhura »

Pues tanto este libro como el de Maria Estuardo pasan a ser prioridad en mi listado de pendientes :wink: Si alguien se anima.... lo voy aponer tambien en el otro hilo :cunao:
1
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Maria Antonieta - Stefan Zweig

Mensaje por Mariela »

Zhura, a mí me gustaría leer tanto María Antonieta como María Estuardo, pero tendría que ser después del verano, si no te importa esperar hasta entonces. Es que hasta entonces estoy a tope de mc.

También tiene una biografía de Fouché que debe de ser muy buena e interesante, pero a mí este personaje me resulta muy siniestro.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Maria Antonieta - Stefan Zweig

Mensaje por Zhura »

no no que va!! si voy a tope también, si quieres leemos uno de los dos sobre el 19 de septiembre y el otro sobre el 23 de octubre, ( es lo mas pronto que te puedo ofrecer) :cunao:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Maria Antonieta - Stefan Zweig

Mensaje por Aben Razín »

¡Me voy instalando en este hilo y me dejo querer!, :palomitas: :risa:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Responder