Macbeth de William Shakespeare

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Avatar de Usuario
Crowley
Foroadicto
Mensajes: 3312
Registrado: 12 Sep 2009 16:20
Ubicación: Málaga

Re: Macbeth de William Shakespeare

Mensaje por Crowley »

Al final he empezado el libro en papel de el año la pera que tenía en casa, que tiene muchas más anotaciones que la versión que tenía para el Kindle :lol: .
elultimo escribió:otra cosa ya es lo fácil que sea leerla.
Jajaja, toda la razón, cuando lo empecé me di cuenta que no estoy acostumbrado a leer obras de teatro :oops:, pero bueno.
1
Avatar de Usuario
Medianoche
No tengo vida social
Mensajes: 1633
Registrado: 29 Ene 2010 02:18
Ubicación: Londres

Re: Macbeth de William Shakespeare

Mensaje por Medianoche »

Estoy leyendo de nuevo Macbeth. Me sirve de relajación entre obras más gordas y, además, me encanta Shakespeare.

:wink:
1
Avatar de Usuario
Crowley
Foroadicto
Mensajes: 3312
Registrado: 12 Sep 2009 16:20
Ubicación: Málaga

Re: Macbeth de William Shakespeare

Mensaje por Crowley »

Me lo terminé hace un par de días, la verdad es que me ha costado un poco más de lo que creía, a veces avanzaba muy lento, otras veces me quedaba prendado de las cosas que dicen los personajes, a pesar del ritmo irregular que he llevado me ha gustado bastante, más que nada porque no tenía ni idea de como acababa el tema.

¿No os ha pasado nunca que os habeis tirado media vida creyendo algo, y que luego resulta que no es asi y se os pone la cara roja de vergüenza?, porque reconozco que es lo que me ha pasado a mi con Macbeth, desde pequeño llevaba pensando que Macbeth era un personaje "bueno", porque en la serie Gárgolas, que echaban en la 2 y veía a esa edad, Macbeth era un personaje molón que luchaba contra los malos, y ahora ya a la vejez me doy cuenta que es un hijo de **** :oops: :oops: :cry: . Menos mal que nunca he hablado con nadie de Macbeth, porque hubiese quedado como un gañanaco :lol: .

Al principio
pensaba que el pobre Macbeth era un personaje atormentado, un instrumento del destino/las brujas o lo que fuese, y que la mala mala era Lady Macbeth, pero conforme pasa la historia Macbeth se va volviendo más cruel y loco sin ayuda de la mala pécora de su mujer :? .
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Macbeth de William Shakespeare

Mensaje por Pseudoabulafia »

Crowley escribió:¿No os ha pasado nunca que os habeis tirado media vida creyendo algo, y que luego resulta que no es asi y se os pone la cara roja de vergüenza?
Cientos de veces. :cunao:
No me pasó con Macbeth pero sí con otros libros. :lol:
1
Avatar de Usuario
Medianoche
No tengo vida social
Mensajes: 1633
Registrado: 29 Ene 2010 02:18
Ubicación: Londres

Re: Macbeth de William Shakespeare

Mensaje por Medianoche »

Pseudoabulafia escribió:
Crowley escribió:¿No os ha pasado nunca que os habeis tirado media vida creyendo algo, y que luego resulta que no es asi y se os pone la cara roja de vergüenza?
Cientos de veces. :cunao:
No me pasó con Macbeth pero sí con otros libros. :lol:
Exacto, cienes y cienes de veces :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3811
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: Macbeth de William Shakespeare

Mensaje por almatriste »

Bueno!! me ha costado un poco pero hace unos días que lo acabé. Me ha gustado, pero en este momento lecturas de este tipo me cuestan un poco, no puedo concentrarme demasiado y tampoco tengo la tranquilidad y el tiempo necesario :P Pero bien mi acercamiento al teatro :D
Infinitamente, falta pero estás.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Macbeth de William Shakespeare

Mensaje por elultimo »

Tranquila. La verdad es que es una obra que hay que leer con calma porque no es una historia nada ligera.
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Macbeth de William Shakespeare

Mensaje por Sue_Storm »

Arden escribió:Es curioso pero he leído la saga de Canción de hielo y fuego, Juego de tronos, etc..., los 5 tomos, y vi claramente como el autor se ha inspirado en Shakespeare, o por lo menos me lo ha parecido, no solo en esta obra, pero sobre todo en esta obra, esas conspiraciones, asesinatos, lady Macbeth podría ser perfectamente la reina Cersei, en fin, igual es cosa mía que le busco parecidos donde no hay, pero un aire en algunas cosas sí me ha parecido ver.
He estado releyendo la obra estos días. Al venir al hilo me he encontrado este comentario de Arden y coincide exactamente con lo que yo había pensado. Hace mucho que conozco el texto y es de mis favoritos de Shakespeare... Qué maravilla la escena de las brujas, y los personajes centrales, y cómo juega el autor con la culpa y con la ambición. "La tragedia escocesa", la llama la gente del teatro, porque dicen que trae mala suerte representarla y no se atreven ni a nombrarla: bah, tonterías. Es un texto genial. No he tenido la suerte de verla en el escenario, sólo recuerdo entre brumas un Estudio Uno del año de la polca cuando yo era pequeñísima, y como he tenido la suerte de encontrarlo en Youtube, junto con la peli de Orson Welles subtitulada en castellano, les echaré un vistazo en cuanto pueda.
Última edición por Sue_Storm el 06 Jun 2014 12:35, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Macbeth de William Shakespeare

Mensaje por Aben Razín »

Los comentarios tan profundos de Arden :60: y Sue :60: me obligan, digamoslo así, a realizar una nueva lectura de esta obra de teatro. Quiero volver con teatro y quizás con William Shakespeare que, con las dos intentonas, no le he podido sacar toda la sustancia y la sabiduría que tienen sus obras... :no:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Macbeth de William Shakespeare

Mensaje por natura »

Sale próximamente una nueva edición, bilingüe, de Reino de Cordelia :arrow:

Imagen

Traducción de Luis Alberto de Cuenca y José Fernández Bueno
Ilustrador: Raúl Arias
Páginas: 224
Formato: 21 x 29 Tapa dura + sobrecubierta/ cuadernillos cosidos
ISBN-13: 978-84-15973-53-9

24,95 €

Sinopsis
Cuando se cumple el 450 aniversario del nacimiento de William Shakespeare, la obra del genial dramaturgo inglés sigue influyendo poderosamente en la literatura, el cine e incluso la televisión. Entre la extensa producción teatral de este genio, Macbeth no es un drama histórico más, extraído en esta ocasión de las famosas Chronicles de Holinshed. Shakespeare se propuso en esa obra reflejar el absurdo de la existencia, envolviéndolo en tintes sangrientos. Esta es la historia del rey traidor víctima del destino de su traición. Durante dos años, Luis Alberto de Cuenca ha preparado su particular homenaje a Shakespeare, traduciendo su propia versión de Macbeth en colaboración con José Fernández Bueno, que se ofrece en edición bilingüe, a gran tamaño, e ilustrada a color por Raúl Arias.
Reino de Cordelia
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Macbeth de William Shakespeare

Mensaje por Aben Razín »

¡Muchas gracias, natura :60: por la información!
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Macbeth de William Shakespeare

Mensaje por Shorby »

Me muero con esa edición!!!

Fue el primer libro que leí del autor y me gustó mucho, aunque me faltaron matices por pillar (imagino que era muy cría).
Ganó en la relectura, claro =)
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
aviesbe
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 425
Registrado: 03 Feb 2012 00:00
Ubicación: Sevilla

Re: Macbeth de William Shakespeare

Mensaje por aviesbe »

Pues a mi no me ha enamorado, la verdad. He leído otras que me han gustado más (Otelo, por ejemplo, que fue la última que leí). Quizás no era el momento para este tipo de lectura, pero salvo algunas partes que me han parecido más interesantes, en general no he quedado muy contenta. :?
:101: El problema de los tres cuerpos - Liu Cixin (Tres cuerpos 1)
RECUENTOS
Avatar de Usuario
Diocolo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 426
Registrado: 26 Ago 2011 17:00
Ubicación: Somontano

Re: Macbeth de William Shakespeare

Mensaje por Diocolo »

Acabo de leer esta obra. ¡Qué maravilla! Me ha gustado muchísimo.

Me ha encantado en muchos aspectos. Para empezar porque no decae, y mantiene un clima oscuro y de tensión excelentes. Es fascinante el halo de magia oscura que se imprime a todo con las Brujas. Lo cual da pie a un poco lo que hay comentado por el hilo, el gran tema del destino. En el fondo yo creo que Macbeth y Lady Macbeth ya lo tenían de alguna manera planeado, pero la aparición de las brujas lo lía todo: abren la caja de la ambición. Curiosa y deliciosa la mezcla de estos elementos fantásticos con una trama tan trágica y sangrienta, tan real.

Los personajes están realmente bien, y es muy interesante cómo en tan pocas páginas van desarrollándose. Lo comentaba un conforero por las primeras páginas: cómo se intercambian los sufrimientos y las pretensiones entre Lady Macbeth y Macbeth a mitad de obra.
Al final ya siendo un Macbeth ido, perdido en su afán de mantener el poder, y precisamente Lady Macbeth fallecida bajo el peso de los actos que azuzó a cometer.
Hay pasajes realmente memorables. Una maravilla el breve discurso, tan famoso, de Macbeth cuando
le transmiten la muerte de Lady Macbeth
. Y había algún que otro pasaje que también me sorprendió especialmente. La escena entre la mujer de Macduff y su hijo, por ejemplo. O el genial diálogo consigo mismo de Macbeth al principio cuando está tan turbado y trata de airearse de dudas.

En fin, para decirlo todo de una vez: me he quedado con ganas de releerla, y de volver a ella cada cierto tiempo. La he leído en la traducción de Valverde. A ver si puedo conseguir alguna otra (especialmente la de Cátedra). Quedo con ganas de leer más Shakespeare. O mejor dicho, no tenerlo tan abandonado. Tengo que ir leyendo más cosas suyas con más frecuencia. El Rey Lear u Otelo aún los tengo sin conocer.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Macbeth de William Shakespeare

Mensaje por Arden »

Para ir calentando motores para el miniclub de este mes, a partir del día 15, os dejo las dos ediciones que os recomiendo, la primera es la de Reino de Cordelia, una edición de lujo, ilustrada y bilingüe, y la segunda es la de Cátedra, por la excelente traducción de Manuel Ángel Conejero del Instituto Shakespeare de Valencia, también en edición bilingüe. Obviamente para el que se la quisiera comprar la de lujo cuesta el doble que la asequible, así que hay para todos los bolsillos, y si no se tira de biblioteca :D

Imagen

MACBETH
WILLIAM SHAKESPEARE , REINO DE CORDELIA, 2015

DATOS DEL LIBRO

Nº de páginas: 200 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: REINO DE CORDELIA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788415973539
Reino de Cordelia dice:

Cuando se cumple el 450 aniversario del nacimiento de William Shakespeare, la obra del genial dramaturgo inglés sigue influyendo poderosamente en la literatura, el cine e incluso la televisión. Entre la extensa producción teatral de este genio, Macbeth no es un drama histórico más, extraído en esta ocasión de las famosas Chronicles de Holinshed. Shakespeare se propuso en esa obra reflejar el absurdo de la existencia, envolviéndolo en tintes sangrientos. Esta es la historia del rey traidor víctima del destino de su traición. Durante dos años, Luis Alberto de Cuenca ha preparado su particular homenaje a Shakespeare, traduciendo su propia versión de Macbeth en colaboración con José Fernández Bueno, que se ofrece en edición bilingüe, a gran tamaño, e ilustrada a color por Raúl Arias.
Imagen

MACBETH
WILLIAM SHAKESPEARE , CATEDRA, 2005

DATOS DEL LIBRO

Nº de páginas: 392 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: CATEDRA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788437606637
Cátedra dice:

La fecha de composición de "Macbeth" puede fijarse con bastante certeza en la segunda mitad del año 1606; como en otros de sus dramas históricos, Shakespeare se sirvió de antiguas crónicas y es posible que la elección del tema estuviese determinada por el interés que Jacobo I sentía en aquel momento por las cuestiones genealógicas de la familia Estuardo y por los fenómenos de brujería. En una tragedia en que no cabe duda sobre dónde se sitúa el bien y dónde el mal, el extraordinario genio de Shakespeare logra que lady Macbeth sea algo más que un personaje perverso. En el culpable siempre se trasluce el ser humano que sufre también con el mal, y así se transmite al espectador la inquietud que provoca la relación entre fatalidad, voluntad personal y culpabilidad.
Responder