Fuego imperial- Robert Lyndon

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31146
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Fuego imperial- Robert Lyndon

Mensaje por ciro »

Autor: Fuego imperial
Autor: Robert Lyndon
Editorial: Roca editorial
Fecha de publicación: 03-04-2014
ISBN:978-84-9918-762-4
592 pag.

Sinopsis:

"Después del año 1066, en que se produjo la conquista normanda de Inglaterra, vastos imperios pelean por el dominio sobre sus enemigos.
Desde los normandos en el norte hasta los bizantinos del Sur, las batallas se suceden a lo largo y ancho de Europa y en todas y cada una de sus fronteras.
Sin embargo, al este, un imperio aún más poderoso empieza a dar señales de querer imponerse y ellos cuentan con arma que puede ayudarles a dominar el mundo: la pólvora.
El mercenario Vallon (un hombre que parece estar hecho de arena y polvo más que de carne y hueso) es enviado en secreto por el derrotado emperador bizantino a la búsqueda de la pólvora, esa “droga de fuego”. Su casi imposible misión lo llevará a la China de la dinastía Song. Junto con su escuadra de soldados entrenados, también le acompañarán en el viaje el instruido doctor Hero, el explorador -que más bien parece un ermitaño- Wayland y un ambicioso y joven chico, Lucas. Todos tienen sus propias razones para haberse ofrecido a realizar este peligroso viaje y cada uno de ellos esconde secretos a los demás.
Su viaje les llevará a través de mares traicioneros, áridos desiertos y las inexploradas montañas y planicies que se encuentran más allá de la Ruta de la Seda. Pocos imaginan cuál será su recompensa…"
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31146
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Fuego imperial- Robert Lyndon

Mensaje por ciro »

Cuelgo portada
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
tutifruti
Lector voraz
Mensajes: 234
Registrado: 29 Jul 2012 00:36

Re: Fuego imperial- Robert Lyndon

Mensaje por tutifruti »

Bueno, parece que al final sale el 19 de este mismo mes de Marzo.
A ver si es verdad y no nos pasa como el año pasado.
Si se confirma, pues buena noticia para los que nos gustó "La Gesta del Halcón".
Yo personalmente lo espero con muchas ganas.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31146
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Fuego imperial- Robert Lyndon

Mensaje por ciro »

Sensaciones encontradas en este libro. Por una parte la temática y el planteamiento de novela me gustan mucho, es de mis temáticas preferidas (un viaje por diferentes civilizaciones) y en algunos momentos se ve cierto trabajo del autor por ser verosímil históricamente. Pero luego tiene unas limitaciones narrativas bastante notables (no sé si por la traducción. No creo). Por ejemplo, hay un capítulo en que repite el nombre de Lucas unas 500 veces (sí, sí, en UN capítulo). Por otra parte, en una novela histórica, aunque sea escrita para neófitos, ambientada en el siglo XI, queda un poco mal hablar de ministro de asuntos exteriores en Bizancio o medir en yardas las distancias...
Si lo miramos como novela de aventuras, la novela aguanta el tirón, y ya digo que el planteamiento es muy atractivo, a pesar de ser una segunda parte y no haber leído aún la primera, La gesta del halcón, que por cierto tiene muy buenas criticas en el foro, aunque me temo que el autor no dé para mucho, viendo sus carencias en esta novela. Probaremos con la primera parte... :roll:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Responder