Edgar Allan Poe

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Edgar Allan Poe

Mensaje por julia »

ditroy21 escribió:Me tomo el atrevimiento de revivir este hilo para decir que Poe es un genio. Es mi escritor favorito. Me parece que fue una persona muy inteligente, de una lucidez envidiable. Sus cuentos son genialidades imperdibles.
(mi avatar es una obra basada en "La máscara de la muerte roja", perdonen que no recuerde al autor).

Sólo eso. Grande el señor Edgar Allan Poe.
Pertenecen a una serie de ilustraciones de Harry Clarke son de principios de los años 20, tiene varias series sobre Poe, esta no se a cual pertenece,
Avatar de Usuario
ditroy21
Lector ocasional
Mensajes: 57
Registrado: 02 Ago 2013 22:47

Re: Edgar Allan Poe

Mensaje por ditroy21 »

Gracias por el dato, julia, había olvidado ya el nombre.

Aben Razín, yo que tú no dejaría pasar más tiempo sin leer a Poe. Podrías conseguirte un libro de esos que siempre titulan "Narraciones Extraordinarias", normalmente copilan algunos de los cuentos más conocidos de este autor como: El cuervo (que es más un poema), Crímenes de la calle morgue, La caída de la casa Usher y así por el estilo. Es una cosa de la que uno no se arrepiente nunca (al menos desde mi punto).
Un saludo.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Edgar Allan Poe

Mensaje por Aben Razín »

ditroy21 escribió:Aben Razín, yo que tú no dejaría pasar más tiempo sin leer a Poe. Podrías conseguirte un libro de esos que siempre titulan "Narraciones Extraordinarias", normalmente copilan algunos de los cuentos más conocidos de este autor como: El cuervo (que es más un poema), Crímenes de la calle morgue, La caída de la casa Usher y así por el estilo. Es una cosa de la que uno no se arrepiente nunca (al menos desde mi punto).
Un saludo.
¡Muchas gracias por tu recomendación! :60:

Así lo haré, espero que no pase este año, sin que lea algo de este autor... aunque ¡hay tanto que leer! :D
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6384
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: Edgar Allan Poe

Mensaje por Gamow »

he de admitirlo no he leido nunca nada de este autor y eso que tengo en casa el libro narraciones extraordinarias :mrgreen: pues bien de este año no pasa que lea algo de este autor, ya que llevan tiempo diciendome que lea algo de Poe.

Ademas como en el ebook de los mil libros que traia me vienen muchos de Poe, pues ya no tengo excusa, asi que en cuanto termine Sinuhé, empezaré con alguno :cunao:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Edgar Allan Poe

Mensaje por elultimo »

Gamow escribió:he de admitirlo no he leido nunca nada de este autor y eso que tengo en casa el libro narraciones extraordinarias :mrgreen: pues bien de este año no pasa que lea algo de este autor, ya que llevan tiempo diciendome que lea algo de Poe.

Ademas como en el ebook de los mil libros que traia me vienen muchos de Poe, pues ya no tengo excusa, asi que en cuanto termine Sinuhé, empezaré con alguno :cunao:
La facilidad que tiene Poe es que el 90 % de su obra son relatos y obras cortas. Así que es muy cómodo de leer entre libros más largos. :lista:
Avatar de Usuario
Ubermensch
No tengo vida social
Mensajes: 1989
Registrado: 08 Mar 2011 21:32

Re: Edgar Allan Poe

Mensaje por Ubermensch »

Aben Razín escribió:
ditroy21 escribió:Me tomo el atrevimiento de revivir este hilo para decir que Poe es un genio. Es mi escritor favorito. Me parece que fue una persona muy inteligente, de una lucidez envidiable. Sus cuentos son genialidades imperdibles.
(mi avatar es una obra basada en "La máscara de la muerte roja", perdonen que no recuerde al autor).

Sólo eso. Grande el señor Edgar Allan Poe.
Y uno, sin cumplir mi deuda lectora con este escritor... :roll: :60:
Ya somos dos, Aben Razín. Y ditroy21 al haber revivido el hilo, me lo ha recordado. Espero leer algo suyo en breves.
1
Avatar de Usuario
eltrigo
Lector voraz
Mensajes: 102
Registrado: 11 Jun 2008 01:10
Ubicación: Madrid

Re: Edgar Allan Poe

Mensaje por eltrigo »

No se si es que vengo de la literatura fantástica,pero me está resultando muy pesado muchos de los cuentos de Edgar ,voy por la mitad más o menos de los relatos y me han gustado muy pocos, son estos:
-El hundimiento de la casa de Usher
-El escarabajo de oro
-El rey peste
-Ligeia
-El caso del señor Valdemar
-Breve charla con una momia
Pondré más según los lea y me gusten,pero de momento son solo estos.
1
Avatar de Usuario
IngLuis
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 291
Registrado: 19 Feb 2012 00:39
Ubicación: En la Biblioteca
Contactar:

Re: Edgar Allan Poe

Mensaje por IngLuis »

la verdad que de este autor no he leído nada, solo vi en youtube un video de Corazón Delator y me pareció excelente, voy a tener que darle la oportunidad.
1
Avatar de Usuario
eltrigo
Lector voraz
Mensajes: 102
Registrado: 11 Jun 2008 01:10
Ubicación: Madrid

Re: Edgar Allan Poe

Mensaje por eltrigo »

Bueno pues... terminado las obras cortas de Edgar,la verdad es que ya tenia ganas de terminarlo, algunos capítulos me ha costado muchísimo, como si no avanzara en la lectura,uno de los que más me gusto fue, el gato negro,Eleonora,el pozo y el péndulo,la verdad es que es un escritor que tiene muchísima creatividad para con su tiempo ,pensé en algún momento que sacaría un iPhone 5 jejejeeje,pero no he pasado nada de miedo con sus relatos,eso no quiere decir que la imaginación que tiene es brutal y que no me extraña nada que muchos escritores sigan sus pasos escribiendo.
Un poco desilusionado con el :arrow: señor Edgar.
:desierto:
1
Espectro1983
Mensajes: 8
Registrado: 25 Ago 2014 23:51

Re: Edgar Allan Poe

Mensaje por Espectro1983 »

He leído un par de relatos de Edgar Allan Poe, hay algunos que no me han gustado porque son un poco algo pesados, pero la mayoría que he leído son buenos.

Me falta por leer muchos relatos aun.
1
Avatar de Usuario
Red_Galiray
Mensajes: 12
Registrado: 16 Ago 2014 06:48

Re: Edgar Allan Poe

Mensaje por Red_Galiray »

Solo he leído unos pocos relatos de él, pero esos pocos me encantaron. Tengo un libro donde vienen varios de sus relatos y en cuanto acabe con el que estoy ahora, lo leeré.
1
Jandrelas
Lector voraz
Mensajes: 165
Registrado: 22 Ene 2015 12:02

Re: Edgar Allan POE

Mensaje por Jandrelas »

Merridew escribió:Edgar Allan Poe (Javier Ortiz)

Se ha cumplido el centenario del nacimiento de Edgar Allan Poe y, a fuerza de oír hablar sobre él y su fantástica obra, me ha venido a la memoria un episodio, entre cómico y surrealista, que me tocó vivir más o menos por estas mismas fechas, sólo que hace 40 años.

Había sido detenido en aquellos días por la policía política de Franco –para variar– y pasaba las horas dormitando en el calabozo del Gobierno Civil de Guipúzcoa, entre interrogatorio e interrogatorio, bofetón y bofetón.

Una noche, y para mi estupor, se me presentó un agente que, en tono muy amable, me dijo que sabía que yo tenía conocimientos de poesía y que estaría encantado si echaba un vistazo a unos poemas suyos.

Me pasó como a los bancos de ahora: no daba crédito.

Le pedí que me dejara leerlos. Sus poemas, todos dedicados a su novia, eran afrentosos. Le fui señalando con mucho tacto los errores de métrica, de ritmo y de rima en los que había incurrido, y le animé a que estudiara algo de preceptiva literaria. Admitió las críticas de buen grado y, al acabar, se ofreció: “¿Puedo hacer algo por ti?”. “Tráeme un libro”, le contesté. Al cabo de un par de horas, volvió a bajar al calabozo y me pasó un pequeño volumen. “Es lo único que he encontrado”, me dijo. Eran los Cuentos extraordinarios de Poe. ¡Relatos de terror para leer en una mazmorra!

Los devoré. Y me quedé fascinado. Los recuerdo como si los acabara de leer. “El péndulo de la muerte”, con la Inquisición Española como protagonista, me conmovió de modo muy particular, dadas las circunstancias en las que me encontraba.
Descubrí a Poe. Seguí leyéndolo luego, ya medio libre, con pasión.

Está claro que Dios escribe derecho con líneas torcidas.

Una historia impactante y quizá una nueva forma de tortura psicológica para los presos :lol:
Josek escribió:Así es, la esfinge de Verne es la continuación del Gordom Pym apareciendo incluso alguno de sus personajes. Lovecraft también alude a él En las montañas de la locura.
Hace poco me compré los tres para releerlos. Menudo trío de ases para complementarse :D
"Yo me voy, señora mía;
yo me voy, el alma no.
Sin ella tengo de ir,
no hago al serviros falta,
porque hermosura tan alta
con almas se ha de servir."
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Edgar Allan Poe

Mensaje por Aben Razín »

No debo pasar este primer semestre del año sin leer algo de Edgar Allan Poe... :nono:

Por supuesto, se admiten recomendaciones... :mrgreen:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Edgar Allan Poe

Mensaje por elultimo »

Los crímenes de la calle Morgue, sin duda. Y te recomiendo que si no sabes nada de la historia no busques opiniones porque es muy fácil hacer spoiler y una de las cosas más interesantes de la novela es la resolución.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16724
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Edgar Allan Poe

Mensaje por natura »

Los cuentos, Aben. Busca un volumen con los Cuentos Completos y los vas leyendo poco a poco, disfrutándolos: El pozo y el péndulo, El gato negro, El corazón delator, La caída de la casa Usher, Los crímenes de la calle Morgue, La máscara de la Muerte Roja, La carta robada, El barril de amontillado... Casi cualquiera es una obra maestra, y los cuentos tienen la ventaja de que los puedes alternar con novelas más largas :wink:
———————
Earth without Art is just Eh
Responder