La última noche de Víctor Ros - Jerónimo Tristante (VR 4)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: La última noche de Víctor Ros - Jerónimo Tristante (VR 4

Mensaje por Mara »

No he llegado al final, pero ya he entendido vuestras risas :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Albabooks
Vivo aquí
Mensajes: 15527
Registrado: 19 Ago 2007 17:32

Re: La última noche de Víctor Ros - Jerónimo Tristante (VR 4

Mensaje por Albabooks »

Jejejeje, es que es para reírse :mrgreen:

¿Qué te va pareciendo hasta ahora?
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: La última noche de Víctor Ros - Jerónimo Tristante (VR 4

Mensaje por elultimo »

Mara, ¿es el primero que lees de la serie?
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11223
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: La última noche de Víctor Ros - Jerónimo Tristante (VR 4

Mensaje por nosequé »

Esta en casa :twisted: , es el próximo....
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: La última noche de Víctor Ros - Jerónimo Tristante (VR 4

Mensaje por Mara »

Si, tiene su gracia :lol:

No, elultimo. Voy por orden desde el principio :wink:

Ya lo he terminado y me ha gustado, como siempre. He echado de menos el factor sorpresa, era bastante previsible y no hablo del asesino :? Aun asi lo he disfrutado :wink:

Ya comentare mas que no estoy con el ordenador :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Neus
No tengo vida social
Mensajes: 1803
Registrado: 03 Abr 2006 21:14
Ubicación: Barcelona

Re: La última noche de Víctor Ros - Jerónimo Tristante (VR 4

Mensaje por Neus »

Lo empiezo..... y con muchas ganas!!
1
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11223
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: La última noche de Víctor Ros - Jerónimo Tristante (VR 4

Mensaje por nosequé »

Genial :twisted:
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11223
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: La última noche de Víctor Ros - Jerónimo Tristante (VR 4

Mensaje por nosequé »

El ritmo frenético muy rápido, aumenta en cada libro.
El cacumen del autor debe ir a las mismas revoluciones. Una mente algo retorcida para saber, poder y realizara poner en acción tantos personajes y todos con alguna razón para ser el asesino.
Me ha gustado mucho el guiño a Clarín, tengo mucha admiración a su maravilloso libro.
Como siempre bordas la documentación para presentarnos con pequeñas pinceladas el ambiente en capital de provincia a finales del siglo 19, costumbres, pensamientos, comidas y hasta leyes. La descripción de la vida de los mineros y su lucha es magnífica, te felicito.
Lo que me sigue sin gustar, es tanto resumen de lo que Ros ha descubierto, ¿te acuerdas que tus seguidores nos quedamos con todas las pistas que nos das? Se hace pesado leer lo mismo cada pocas páginas.
Un libro agradable y muy divertido. Gracias por poner a las mujeres en tus obras, como mujeres inteligentes aún con las limitaciones que les daba la educación recibida.
Besitos
:D :D

Imagen
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
Neus
No tengo vida social
Mensajes: 1803
Registrado: 03 Abr 2006 21:14
Ubicación: Barcelona

Re: La última noche de Víctor Ros - Jerónimo Tristante (VR 4

Mensaje por Neus »

Que buena la conversación que tienen Víctor y Esther Parra en la imprenta!! Cuanto reproche!!
Me gusta, me gusta.
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: La última noche de Víctor Ros - Jerónimo Tristante (VR 4

Mensaje por lechundris2 »

Hoy comencé esta cuarta y última entrega de las novelas de Víctor Ros. Solo he leído la introducción y un par de capítulos pero hay que ver... ¡como empieza!, como siempre directo a la acción :D
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: La última noche de Víctor Ros - Jerónimo Tristante (VR 4

Mensaje por lechundris2 »

Finalmente no pudo coger el libro, pensaba leerlo en el fin de semana pero fue imposible y hoy me había comprometido a leer otro libro en miniclub... lo dejaré para otra ocasión, que estos libros merecen leerse sin prisas y disfrutándolos :402:
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: La última noche de Víctor Ros - Jerónimo Tristante (VR 4

Mensaje por lechundris2 »

Pues al final, en un par de ratos entre lecturas más "pesadas" pude leer el libro, está muy bien, como todos los de la saga :D

Quizá en este libro
sea ya un poco demasiado exagerada la perfección de Víctor, y la de Eduardo que parece un clon suyo :cunao: siempre tienen el papel, la nota o el objeto adecuado a mano y preparado :mrgreen:
Si es verdad que la ambientación no tiene tanto peso como en otras entregas y que...
el contenido digamos "esotérico" que parece tener cada caso del señor Ros queda limitado en esta ocasión a su propia capacidad de deducción y la creencia popular de que puede leer las mentes
pero en todo lo demás creo que no se distancia mucho de las anteriores novelas... igual de directa, igual de entretenida y muy adictiva, no se puede dejar de leer :cunao:

Yo creía que...
esta sería la última novela con Víctor como protagonista y que tendría un final más cerrado pero en absoluto, el personaje queda vivo y la historia bastante abierta con la posible fuga de Bárbara Miranda... ¿habrá más historias del señor Ros??? :roll:
Pues eso, que un placer leer el libro, tanto como los anteriores, muy entretenido :hola:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La última noche de Víctor Ros - Jerónimo Tristante (VR 4

Mensaje por Felicity »

Voy a empezarlo :) Porque el otro que tengo no lo puedo sacar de casa :lol: :lol:

Y este es más manejable.

Además que le tengo ganas, ya :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Nana Sahib
Lector
Mensajes: 78
Registrado: 13 Feb 2013 19:59

Re: La última noche de Víctor Ros - Jerónimo Tristante (VR 4

Mensaje por Nana Sahib »

Me estoy leyendo este libro y estoy muy sorprendida e indignada por el cambio de estilo literario del autor, con un cambio de tiempo verbal en la voz del narrador. Me he leído los anteriores de Víctor Ros seguidos y me gustaron, pero ahora no entiendo por qué el autor ha decidido cambiar el estilo literario de la serie. No consigo meterme en la historia por culpa de ese cambio. Es como si no lo hubiera escrito Jerónimo Tristante. ¿A alguien le ha pasado lo mismo que a mí?
1
Avatar de Usuario
Nana Sahib
Lector
Mensajes: 78
Registrado: 13 Feb 2013 19:59

Re: La última noche de Víctor Ros - Jerónimo Tristante (VR 4

Mensaje por Nana Sahib »

Leído. Muy previsible y eso es lo peor que le puede pasar a una novela de detectives. Es la más floja de las novelas de Víctor Ros.

Además, es la peor escrita de la serie. Como comenté en mi anterior post, en esta novela el autor ha utilizado un tiempo verbal diferente para la voz del narrador (utilización de la tercera persona del presente en lugar del pretérito, que es más corriente en la Literatura). Quizá el autor ha buscado con eso que nos metamos más en la historia, pero a mí me ha pasado justo lo contrario, ya que estaba acostumbrada al anterior estilo tras leer las otras novelas de Víctor Ros. Por supuesto el autor está en su derecho a cambiar su estilo, pero creo que en lugar de mejorar, ha empeorado.

Y por cierto, la aventurilla inicial es un plagio de un cuento de Sherlock Holmes. Algunos lo llamarán homenaje, pero es una copia en toda regla.
1
Responder