Un destripador de antaño y otros cuentos de E.P.Bazán

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Un destripador de antaño y otros cuentos de E.P.Bazán

Mensaje por Edmundo »

Si bien en el momento de su publicación, las novelas y relatos de Emilia Pardo Bazán suscitaron ásperas críticas e indignadas protestas por la crudeza de sus situaciones y la audacia de su lenguaje, el paso del tiempo ha acabado dando paso a un general acuerdo sobre su capacidad de fabulación y expresividad lírica.
1
Avatar de Usuario
eskarina
Foroadicto
Mensajes: 3740
Registrado: 19 Ene 2006 09:36

Mensaje por eskarina »

No me extraña que levantaran protestas por la crudeza (en su época). La historia del destripador es bestial, pobre Minia :cry:
Éste, y el de "El indulto" son los más tristes.
Los leí hace poco, en el librillo de la colección de relatos breves de El Pais y me encantaron.
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: UN DESTRIPADOR DE ANTAÑO Y OTROS CUENTOS de E.P.Bazán

Mensaje por Pseudoabulafia »

Me ha gustado mucho esta selección de cuentos, no había leído nada de Pardo Bazán hasta el momento. :D

Sobre todo me han gustado los más oscuros, que están casi todos al principio. Algunos son realmente inquietantes. :?

Los cuentos costumbristas me han gustado un poquillo menos, aunque aún así son geniales y permiten hacerse una idea, aunque sea parcial, de como era Galicia a principios de siglo.

Muy buen libro. :D
1
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5022
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Un destripador de antaño y otros cuentos de E.P.Bazán

Mensaje por klatubaradaniktó »

1.jpg


Supongo que este hilo se refiere a esta compilación de cuentos que hizo Alianza Editorial, para la colección "El libro de bolsillo" (nº 576) y cuya primera edición fue en 1975. Posteriormente, se hizo una reimpresión del mismo libro, sin retoques, en 1985.

Los cuentos contenidos en ella son:

Un destripador de antaño
"La Mayorazga" de Bouzas
La santa de Karnar
El fondo del alma
El "xeste"
Cuesta abajo
Tío Terrones
Un duro falso
Náufragas
El baile del Querubín
Las medias rojas
Lumbrarada
La advertencia

Si Moderación quiere usar esta información para "apañar" el primer hilo, con toda libertad... Si no, aquí quedará...
También me ofrezco para ir enlazando los títulos anteriores a los hilos correspondientes (si es que lo tienen).

Gracias por leer

klatubaradaniktó
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder