Inside No. 9 (2014)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16736
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Inside No. 9 (2014)

Mensaje por natura »

Imagen

Título original: Inside No. 9
Año: 2014
Duración: 30 min.
País: Reino Unido
Director: Reece Shearsmith (Creator), Steve Pemberton (Creator), David Kerr
Guión: Reece Shearsmith, Steve Pemberton
Música: Christian Henson
Fotografía: Stephan Pehrsson
Productora: British Broadcasting Corporation (BBC)
Género: Comedia. Terror. Intriga

Reparto:
Reece Shearsmith, Steve Pemberton, Helen McCrory, Gemma Arterton, Katherine Parkinson, Sophie Thompson, Tamsin Greig, Aimee-Ffion Edwards, Lindsay Marshall, Oona Chaplin, Anna Chancellor, Julian Rhind-Tutt, Julia Davis, Denis Lawson, Tim Key, Anne Reid, Ophelia Lovibond, Luke Pasqualino, Timothy West, Marc Wootton, Kayvan Novak, Poppy Rush, Sean Buckley, Rosie Cavaliero, Adam Deacon

Sinopsis
Desde una mansión de campo con secretos en los armarios a una casa moderna con una valiosa obra de arte, desde el camerino de un siniestro actor hasta una casita suburbana con un cadáver en el salón, "Inside No. 9" es una antología de seis historias llenas de humor negro, terror claustrofóbico y giros inesperados.
Episodios:
- Sardines
- A quiet night in
- Tom & Gerri
- Last gasp
- The understudy
- The harrowing

Filmaffinity
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16736
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Inside No. 9

Mensaje por natura »

Comedia pero también drama, terror, suspense... Es complicado definir Inside nº 9, la última rareza que ha dado a luz la BBC. Seis capítulos cuya esencia es precisamente esa: sorprender al espectador desde el desconcierto para que no sepa a qué atenerse, y cuando piense que las cosas son de una forma, zas, cambiar radicalmente.
He visto el primer capítulo y es exactamente como lo describen aquí: mucho humor inglés, situaciones sorprendentes, puntito de terror... Genial. Buen hacer concentrado en 30 minutos.

Creo que va a tener Segunda Temporada, y que en esta los últimos capítulos son un poco más flojos que los 3 primeros, sobre todo porque ya te vas esperando por dónde te pueden salir. Aún así, se ven tan fácil y son tan pocos, que merece la pena comprobarlo personalmente :D
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Inside No. 9

Mensaje por Caroline »

:eusa_wall: :eusa_wall: ¿Quién me mandará entrar en estos hilos? :evil:
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Inside No. 9

Mensaje por Dori25 »

Uy no la conocía.
Avatar de Usuario
Mochuelo
No tengo vida social
Mensajes: 1283
Registrado: 13 Nov 2010 16:08

Re: Inside No. 9

Mensaje por Mochuelo »

¿Humor inglés? Apuntadísimo!
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16736
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Inside No. 9

Mensaje por natura »

Acabo de ver el 1x02 ¡y lo que me he podido reír! :lol: :lol: . De verdad, el que tenga un hueco tonto de media hora, que no se pierda esta serie porque merece la pena.

Lo malo es que no puedo comentar absolutamente nada porque está tan concentrado que casi cualquier detalle que cuente es spoiler :? . Si en el primero te vas metiendo en la historia poco a poco y ya en los 3 últimos minutos te encaja casi todo, en este segundo capítulo partes de una situación que parece súper simple, muy bien llevada y con golpes de risa estupendos, y llegas a un desenlace que te deja descolocado completamente :shock:

Encima, tiene segundas y terceras lecturas, porque por detrás de cada trama evidente hay unos segundos planos no tan simples ni tan "graciosos" como puede parecer: relaciones familiares, "clichés" que no funcionan, apariencias que son pura fachada...

Un detalle: el segundo episodio transcurre en absoluto silencio hasta los 15 últimos segundos, y os aseguro que no echas de menos la comunicación verbal en ningún momento.

Lo mismo estoy exagerando y cualquiera me dice que tampoco es para tanto, pero es que ¡me lo he pasado taaaan bien!. Eso sí, no te puedes despistar hasta que no salen los títulos de crédito, y
las carcajadas se te pueden atragantar en el momento más inesperado 8)
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Inside No. 9

Mensaje por Caroline »

He visto el primero y tengo el segundo en barbecho. Mañana lo veré.

Es genial, humor inglés puro y duro, irónico, buenas maneras para ocultar lo que no se debe saber o hacer, un inicio genial en los títulos de crédito que dan paso a unas situaciones que se resuelven con frases, miradas, gestos. El final :shock:

De verdad que merece la pena, media hora de nada que se pasa volando y muy divertida con ese punto de sorpresa que solo se desvela en los últimos segundos. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16736
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Inside No. 9

Mensaje por natura »

¡Bien, ya tengo compañía! :luxhello:

:lista:
Seis episodios de media hora de duración que cuentan historias independientes y que forman una antología en la que los sucesos narrados tienen lugar en diferentes escenarios pero siempre dentro de una casa situada en el número 9 de la calle (o, como en uno de los casos, el camerino número 9). A partir de esos puntos en común, poco más relaciona a las diferentes historias, unas más cómicas, otras más dramáticas, otras rozando con el terror.
Pues eso, que cuando veas el segundo hablamos, que me muero de ganas de comentar alguna de las escenas (bueno, más bien casi todas :lol: )

El primero tampoco tiene desperdicio, con ese final tan... :15:, y detalles como el de
stinky Johnny ¡que te llega el olor! :lol: , o el jefe y su mujer, tan cínicos...
Me alegro de que me hayas hecho caso y, sobre todo, de que te esté gustando tanto como a mi :wink:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Inside No. 9

Mensaje por Caroline »

Pues ya tengo los cuatro primeros en espera, seguramente a lo largo de la tarde veré el segundo. :mrgreen:

Reposado el primero sigo pensando que merece mucho la pena, es divertido, es corto pero intenso y con unos detalles geniales, los que has mencionado Natura y otros como
el típico pijo inglés, la niñera metepatas, el novio entre la pasada y la presente y
todos en sardina. :cunao:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Inside No. 9

Mensaje por Caroline »

Visto el 1x02 :cunao: qué bueno! ¿para qué necesitan palabras con una interpretación tan genial? Es impresionante como en tan pocos minutos pueden contar tantas cosas, tantos detalles, tantos giros en una historia que parece de lo más simplona y solo con una cámara muy bien manejada les basta y sobra.

Me parece que en esta serie los finales nos van a dejar un poco descuadrados. :cunao: Dos capítulos y dos finales que dejan :shock:

Me encanta. :alegria:
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16736
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Inside No. 9

Mensaje por natura »

Caroline escribió:Visto el 1x02 :cunao: qué bueno!
:dentadura: ¿A que sí? Ya te digo que yo solté carcajadas que hicieron que mi familia pensara que estoy pallá del todo y sin remedio :cunao:
Desde el principio con lo de las luces intermitentes, los mensajes de texto, el perroooo :meparto: :meparto:
Además, el ritmo que tiene todo, lo bien encajados que están los cambios de escenas y los gags... Y ese final :shock:
Por cierto, con lo de la sustitución del cuadro casi me muero de risa otra vez, por no hablar de la escena bajo la cama, o el momento de la ducha :lol: :lol:
Visto el 1x03, que también es muy bueno, sigo prefiriendo el segundo.

Otro de los detallazos son los títulos de cada episodio: el de Sardines,
genial todos los que has dicho, Carol, más el mandón del padre, empeñado en que se respeten las reglas del juego al pie de la letra :lol:
el de A Quiet Night in (como anillo al dedo), o el de Tom & Gerri, que se explica al final del episodio.

Es un gusto encontrar un respiro como este después de intensidades como la de True Detective :wink:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16736
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Inside No. 9

Mensaje por natura »

Del 1x02
:boese040:


Enlace
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Inside No. 9

Mensaje por Eyre »

Hola 8)

Ayer vi el primer capítulo, quería algo ligero con lo que pasar un rato entretenido y cumplió perfectamente con las expectativas. Bueno, en realidad, fue entre cómico e inquietante :lol:
Al final me recorrió un escalofrío. Aunque no termino de entender cómo Pip suplantó a Ian.
Gracias por el hilo, se me había escapado esta serie. Mal, cuenta con el sello de garantía de la BBC y rostros conocidos de la televisión británica. Tengo encasillado a Steve Pemberton, no puedo evitar pensar en él como el ripperólogo de Whitechapel :lol:

Continuaré viendo el resto. Como son cortos, de media hora de duración, se puede encontrar un hueco fácilmente.
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16736
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Inside No. 9

Mensaje por natura »

Eyre escribió:Hola 8)
Bienvenida, guapa :60:

Lo de ser tan plasta va dando resultado y poco a poco os voy enganchando a la serie :boese040: . Espero que nos quedemos con ganas de más después del 6º :cunao:
Eyre escribió:Ayer vi el primer capítulo, quería algo ligero con lo que pasar un rato entretenido y cumplió perfectamente con las expectativas. Bueno, en realidad, fue entre cómico e inquietante :lol:
Al final me recorrió un escalofrío. Aunque no termino de entender cómo Pip suplantó a Ian.
Ese tonillo entre desternillante y desasosegante lo mantiene en los demás episodios. Es lo que os comentaba de que la risa se te hiela al final de la escena más hilarante 8) Y el detalle que comentas creo que entra dentro de la dificultad de elaborar una trama sin fisuras en sólo 30 minutos ¡algún cabo se les tenía que quedar suelto! (y más de uno, pero mejor no destriparlo a fondo :cunao: )
Me acabo de enterar que Steve Pemberton protagoniza también una novísima serie que se está rodando ahora, Mapp and Lucia, junto con Miranda Richardson... :boese040: Seguiremos informando :133:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Inside No. 9

Mensaje por Eyre »

:60:
natura escribió:
Me acabo de enterar que Steve Pemberton protagoniza también una novísima serie que se está rodando ahora, Mapp and Lucia, junto con Miranda Richardson... :boese040: Seguiremos informando :133:
Whaaaat? :o Qué fuerte, tía, qué fuerte.
Parece que Pemberton interpretará el papel de Georgie :mrgreen:
1
Responder