La traición de Roma - Santiago Posteguillo

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Cuevistocles
Mensajes: 11
Registrado: 04 Abr 2014 21:31

Re: La traición de Roma - Santiago Posteguillo

Mensaje por Cuevistocles »

En mi humilde opinión, el mejor de toda la trilogía. Sé que la mayoría con lo que más disfrutan es con las batallas, las cuales he de decir que son apasionantes, pero yo considero que lo mejor de estos libros es la capacidad del autor para escenificar los momentos de tal manera que "estás dentro", y en ese aspecto no flaquea en ninguna página (repito, en mi humilde opinión). Considero muy bueno el final, muy digno de dos de los más brillantes generales de la historia antigua (para mí un escalón por encima de César y uno por debajo de Alejandro).

Cuando salga el tercero sobre Trajano no los soltaré hasta terminarlos, qué ganas!!

Un saludo!
1
MAKELA
Mensajes: 17
Registrado: 03 Jun 2006 08:57

Re: La traición de Roma - Santiago Posteguillo

Mensaje por MAKELA »

Terminado. Qué libro tan bueno!!! no pude parar de leerlo, incluso llegué al extremo de colocar mi celular junto a la pantalla del pc para simular que trabajaba mientras lo leía :oops: :oops: :oops:. Nada que decir a lo ya dicho en estas páginas, eso sí, mi personaje favorito fue Anibal, tanto que he estado buscando libros sobre él y de todas las recomendaciones del foro creo que me voy por el de Haefs y bueno de pronto le doy una oportunidad a Ben Kane :lol: :lol:
1
MAKELA
Mensajes: 17
Registrado: 03 Jun 2006 08:57

Re: La traición de Roma - Santiago Posteguillo

Mensaje por MAKELA »

Cuevistocles escribió:En mi humilde opinión, el mejor de toda la trilogía. Sé que la mayoría con lo que más disfrutan es con las batallas, las cuales he de decir que son apasionantes, pero yo considero que lo mejor de estos libros es la capacidad del autor para escenificar los momentos de tal manera que "estás dentro", y en ese aspecto no flaquea en ninguna página (repito, en mi humilde opinión). Considero muy bueno el final, muy digno de dos de los más brillantes generales de la historia antigua (para mí un escalón por encima de César y uno por debajo de Alejandro).

Cuando salga el tercero sobre Trajano no los soltaré hasta terminarlos, qué ganas!!

Un saludo!
Mira que lo mismo dicen en Wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Tiberio_Se ... 177_a._C.)
1
Avatar de Usuario
maxaitor
Lector ocasional
Mensajes: 59
Registrado: 14 Mar 2014 20:40

Re: La traición de Roma - Santiago Posteguillo

Mensaje por maxaitor »

Llevo 500 paginas del libro y de momento está entre una de mis novelas historicas favoritas.
1
Avatar de Usuario
Amaranta Úrsula
Lector ocasional
Mensajes: 46
Registrado: 17 Oct 2014 13:32

Re: La traición de Roma - Santiago Posteguillo

Mensaje por Amaranta Úrsula »

Terminada la Trilogía.. chulísima. No sé cuál me ha gustado más de los tres, quizá el segundo, pero como hecho puntual me encantó la toma de Cartago Nova.

Hay una cosa que me raya un poquillo y es que los tribunos de Escipión nunca tienen la mínima idea de lo que se va a hacer en la batalla y supongo que es un poquito exagerado. Sobre todo en Zama donde las maniobras con los elefantes deberían estar muy estudiadas por todo el ejército. Aunque también es verdad que el espionaje entre ejércitos debía ser muy fuerte y cuanto menos supieran mejor. En fin, pero creo que este defecto lo puedo perdonar. :lol:

Otra duda un poco más gorda:
Cuando Escipión habla en sus memorias siempre habla de la muerte de su hijo y de que un padre nunca debe sobrevivirlo y me he tirado todo el libro esperando que su hijo muera y no es así. ¿Por qué se expresa así? ¿Es porque él considera que su hijo le ha decepcionado? Pero él ya escribe sus memorias en el exilio y se supone que ahí ya lo ha medio perdonado.. no sé.. me parece que es una fórmula para mantener el interés del lector pero no me ha gustado mucho
Y qué pena que las memorias de Escipión se hayan perdido!!!
1
Avatar de Usuario
Anubis
Lector voraz
Mensajes: 166
Registrado: 03 Dic 2008 00:01

Re: La traición de Roma - Santiago Posteguillo

Mensaje por Anubis »

No he terminado la trilogía, pero está despertando en mí un gran interés que no tenía antes por el Imperio Romano. Genial.
1
Avatar de Usuario
Fújur
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 515
Registrado: 28 Mar 2012 12:12
Ubicación: Granada

Re: La traición de Roma - Santiago Posteguillo

Mensaje por Fújur »

Lo empecé ayer y sigo con el mismo entusiasmo. Creo que es la primera vez que me leo una trilogía seguida, pero es que no soy capaz de leer otra cosa hasta que no acabe con Escipión.

Estoy disfrutando como una enana y creo que a partir de ahora seguiré de cerca a Posteguillo porque cuando empecé Africanus ni me imaginé que me engancharía de esta manera.
1
Avatar de Usuario
Gunderico
Lector voraz
Mensajes: 111
Registrado: 29 Ago 2014 00:59

Re: La traición de Roma - Santiago Posteguillo

Mensaje por Gunderico »

A mi me paso exactamente igual, fue empezar y no parar hasta que la termine,

Después de la trilogía de Escipion te queda la recién terminada trilogía de Trajano con 1 los asesinos del emperador, 2 Circo máximo y 3 La legión perdida.

Así que ha disfrutar del maestro Santiago posteguillo.
1
Avatar de Usuario
Fújur
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 515
Registrado: 28 Mar 2012 12:12
Ubicación: Granada

Re: La traición de Roma - Santiago Posteguillo

Mensaje por Fújur »

Jajajajaja. Lo he pensado Gunderico. Pero va a ser un tute bueno de Roma. Creo que cambiaré de tercio y me iré un poco por la fantasía, porque visto lo visto, cuando le hinque el diente a Trajano me parece que también va a caer la trilogía enterita.
1
Avatar de Usuario
Gunderico
Lector voraz
Mensajes: 111
Registrado: 29 Ago 2014 00:59

Re: La traición de Roma - Santiago Posteguillo

Mensaje por Gunderico »

Pues yo llevo esperando unos años para que acabe la trilogía de Trajano para leerla toda seguida. Lo hice con la trilogía de Escipion y la experiencia fue inolvidable.

Dios que largo se ha echo por fin!!!!
1
alexstark1997
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 269
Registrado: 09 Oct 2015 17:53
Ubicación: Malaga

Re: La traición de Roma - Santiago Posteguillo

Mensaje por alexstark1997 »

Que gran novela de verdad . Esta trilogia es una obra maestra , espero que la de Trajano le llegue al mismo nivel .
Por cierto , tenia una gran esperanza en que Antioco le cediera el mando del ejercito a Anibal , y este derrotara al ejercito romano para asi quitarse la espinita de Zama . Pero cuando he empezado a ver lo tremendamente idiotas que han sido los sirios se me ha caido el alma a los pies xD Como se puede ser tan mal estratega como Antioco ? de verdad , y teniendo a una leyenda como Anibal , vas y aparte de despreciarlo , no le haces ni caso ....esta conducta tuvo sus consecuencias " ¿¿Donde esta mi ejercito ?? " jajajaja
1
alexstark1997
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 269
Registrado: 09 Oct 2015 17:53
Ubicación: Malaga

Re: La traición de Roma - Santiago Posteguillo

Mensaje por alexstark1997 »

Acabo de terminar la novela y en mi opinion esta saga es una obra maestra . Me he entristecido mucho por acabar esta trilogia , sabiendo que la historia de estos apasionantes personajes , a los que he acompañado durante 3 libros , ya no podre vivirla como lo he hecho con estos libros . Ha sido una experiencia increible , y me he quedado con muchas ganas de saber el futuro de Lelio , Netikerty y su hijo , ademas de muchos otros , pero sobretodo me gustaria saber que sera el hijo de Escipion , que demuestra al final de la novela tener un grandisimo futuro como senador . Sin embargo de este personaje no he encontrado absolutamente ningun dato , pero ninguno , asi que si alguien sabe algo de este que me lo diga porfa.

Y a los que no os habeis leido aun esta saga , de verdad que os envidio , porque os quedan decenas de horas de disfrute sin limites . Despues de leer esta saga , me da incluso pena la gente que no lee y se pierde cosas como esta...pero bueno .

Personalmente no puedo decir que ninguna de estas 3 novelas me haua gustado mas que la otra , puede que la 3 por el hecho de no conocer esta etapa historica hasta acabar la novela , porque yo , como gran aficionado a la historia , si conocia el resultado de la 2 guerra punica y a rasgos generales lo que pasaba . Concluyendo , una obra maestra que pasara a la posteridad .

Ojala que la trilogia de Trajano sea igual de buena , aunque confio en Posteguillo .

PD: Mi personaje preferido ha sido desde el principio de la saga el gran Anibal , me encanta .
1
alexstark1997
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 269
Registrado: 09 Oct 2015 17:53
Ubicación: Malaga

Re: La traición de Roma - Santiago Posteguillo

Mensaje por alexstark1997 »

Buenas , he publicado una reseña de este libro y su trilogia . Si os interesa podeis pasaros .
Gracias .
[Youtube]https://www.youtube.com/watch?v=_4d_flZPJwc[/Youtube]
1
Avatar de Usuario
Clandestino
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 517
Registrado: 14 Nov 2010 17:25

Re: La traición de Roma - Santiago Posteguillo

Mensaje por Clandestino »

Impresionante e imprescindible trilogía. Y pensar que hace unos años me leí dos o tres páginas del primer libro y lo dejé, porque en su momento no me atraía. Al parecer cada género literario tiene su momento. Y benditos momentos me ha dado esta trilogía.

El primer libro me pareció sobresaliente, el segundo notable y el tercero de matrícula. Este último tiene de todo, batallas, debates en el Senado, asuntos familiares, sociales, amorosos; pensamientos, sueños y sentimientos de los protagonistas. Traiciones, anhelos, muertes, nostalgia... en fin, y así podría seguir. Una trilogía con unos personajes perfectamente trabajados y con los que es muy fácil sentirse atraído, desde el cabronazo de Catón, que no cae bien pero aún así sigue siendo un personajazo, hasta el gran Publio o el inigualable Aníbal.

Hasta consigue emocionar el libro. Muy recomendable esta trilogía, incluso para gente como yo que lo lee años tarde... dentro de unos meses me pondré con su segunda trilogía. Dejaré pasar un tiempo que estos libros se leen rápido, se disfrutan mucho y luego cuesta mucho rellenar el hueco que dejan.

Africanus 9/10
Las legiones malditas 8,5/10
La traición de Roma 10/10

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Alf de Melmac
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 527
Registrado: 22 Ago 2015 10:36
Ubicación: Valencia

Re: La traición de Roma - Santiago Posteguillo

Mensaje por Alf de Melmac »

Como ya he comentado en alguna ocasión descubrí a Posteguillo con la trilogía de Trajano, que leí ha medida que se iban publicando los libros. Ahora he empezado la de Escipión y como ya está publicada hace mucho los he leído seguidos, de hecho acabo de empezar el tercero y último tomo.

De momento y con lo poco que llevo leído es el que más me está gustando, pero esta valoración la dejaré para más adelante.

Leer los libros seguidos hace que tengas frescas las tramas y las características de los personajes, si bien es verdad que con unos libros de este tamaño de vez en cuando se hace un poco pesado, pero la calidad de Posteguillo es tal que en ningún caso se hace monótono.
1
Responder