Los camaradas de Jehu - Alejandre Dumas

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Responder
Avatar de Usuario
Delfin
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 513
Registrado: 10 Ene 2007 14:22
Ubicación: En camino...
Contactar:

Los camaradas de Jehu - Alejandre Dumas

Mensaje por Delfin »

Napoleón Bonaparte,tras la campaña de Siria,regresa a Francia para hacerse cargo de el consulado acompañado de el joven edacán Roland de Montrovel.En la ciudad de Avignón tendrán el primer contacto,con una peculiar banda de salteadores,Los camarados de Jehu,empeñados en desvalijar al Directorio de sus fondos para sostener la revuelta,en apoyo de Luis XVIII,en la región de la Vendee.Lo que ignora el joven Roland,que sera designado por el primer consul para acabar sus golpes de mano,es que Morgán,el jefe de estos nobles alzados en armas, mantiene un idilio secreto con su joven hermana Amelia,que va a condicionar una lucha en que el valor y la generosidad,entre duelos y autenticas batallas, no es ajena a ninguno de los bandos.
Leida y disfrutada,no es Los Tres Mosqueteros,pero me hizo pasar mas de un buen rato.
Aunque se supone que es la primera de una trilogía que prosigue con "Los Blancos y los Azules" y "Hector Sainte Hermine",tiene una conclusión muy clara,y tal vez solo se las agrupe por compartir el periodo napoleónico.
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

¿Lo has leído ya? ¿Y qué te parece? ¿Y de qué editorial es? ¿Es difícil de encontrar? uy... cuantas preguntas jiji :60: Delfinito ¡¡¡a la hoguera, por tentador!!!
1
Avatar de Usuario
Delfin
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 513
Registrado: 10 Ene 2007 14:22
Ubicación: En camino...
Contactar:

Mensaje por Delfin »

Lo he leido en digital,aunque lo busque impresa sin suerte,y con "Los Blancos y los Azules" aun menos, la unica disponible en edición reciente es Hector Sainte Hermine, en Funambulista,y pedida la tengo.
Me ha gustado,tiene unos personajes excepcionales y muy curiosos,empezando por Roland, y su amigo ingles Sir Jhon,hay persecuciones,asaltos,duelos,intrigas palaciegas y hasta falsos fantasmas,entre personajes de ficción se mueven Napoleón,su jefe de policía Fouche y Josefina,se lee con facilidad porque abunda el dialogo y es entretenida,vamos,que merece la pena aunque Dumas las tiene mejores :wink:
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Pues yo como que el digital no me llama la atención :? :?

Ya podían los de Aguilar haber sacado también las obras completas de Dumas :evil: :evil: :evil:
1
JoMarch

Mensaje por JoMarch »

Yo también quería buscar las dos primeras y nada de nada....Así que me estoy leyendo la de Héctor ...y por ahora me gusta...¡¡Cómo todo lo de Dumas!!! :D
Avatar de Usuario
Delfin
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 513
Registrado: 10 Ene 2007 14:22
Ubicación: En camino...
Contactar:

Mensaje por Delfin »

Pues aquí lo puedes comentar,JoMarch Hector Sainte Hermine :wink:
1
Responder