La ciudad de los prodigios - Eduardo Mendoza

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
elPeregrinoGris
Foroadicto
Mensajes: 2836
Registrado: 27 Jun 2006 12:03
Ubicación: Nido de águilas...
Contactar:

La ciudad de los prodigios - Eduardo Mendoza

Mensaje por elPeregrinoGris »

La ciudad de los Prodigios - Eduardo Mendoza

Imagen Imagen

Nº de páginas: 544
Editorial: SEIX BARRAL
Idioma: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda; ebook
ISBN: 9788432225871
Año de edición: 2016
Plaza de edición: BARCELONA
Fecha de lanzamiento: 09/02/2016
Colección: BOOKET

En 1887, Onofre Bouvila, un joven campesino arruinado, llega a la gran ciudad que todavía no lo es, Barcelona, y encuentra su primer trabajo como repartidor de panfletos anarquistas entre los obreros que trabajan en la Exposición Universal del año siguiente. El lector deberá seguir la espectacular historia del ascenso de Bouvila, que lo llevará a convertirse en uno de los hombres más ricos e influyentes del país con métodos no del todo ortodoxos.

Imagen
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Hace tiempo que quiero leer algo más de Mendoza. Este, la verdad sobre el caso Savolta y alguno más. Pero nunca pillo el momento.
Esperaré tus comentarios, peregrino, para decidirme ya de una vez por todas.
ooooo
GANADOR del I concurso de terror
Mensajes: 714
Registrado: 07 Ago 2006 19:18

Mensaje por ooooo »

Este libro me gustó, retrata muy bien una época y hace evolucionar al protagonista. Llevo tiempo queriendo leer el del caso Savolta, pero siempre hay un listillo que se le adelanta :lengua:
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

La ciudad de los prodigios y La verdad sobre el caso Savolta son muy parecidos. Los encuadraría dentro de los, por decirlo de alguna manera, "serios", aunque para mi gusto La verdad sobre el caso Savolta es superior. Las dos son novelas duras, que retratan la convulsa Barcelona de los primeros años del siglo XIX, el movimiento anarquista, el modernismo, el florecimiento de la burguesía y la industria catalana y las tensas relaciones entre las diferentes clases sociales y grupos de poder. Todo esto con un humor sutil, corrosivo y nada complaciente. Desde mi punto de vista, después de La verdad... es la mejor novela de Mendoza que he leído.
Última edición por G.A. el 04 Jul 2007 19:51, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4768
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Mensaje por peoplespoet »

Gabo escribió:La ciudad de los prodigios y La verdad sobre el caso Savolta son muy parecidos. Los encuadraría dentro de los, por decirlo de alguna manera, "seria", aunque para mi gusto La verdad sobre el caso Savolta es superior. Las dos son novelas duras, que retratan la convulsa Barcelona de los primeros años del siglo XIX, el movimiento anarquista, el modernismo, el florecimiento de la burguesía y la industria catalana y las tensas relaciones entre las diferentes clases sociales y grupos de poder. Todo esto con un humor sutil, corrosivo y nada complaciente. Desde mi punto de vista, después de La verdad... es la mejor novela de Mendoza que he leído.
Coincido totalmente, tanto en lo descriptivo como en lo valorativo. La verdad... es también para mí la mejor novela de Mendoza y superior a La ciudad... Ésta me decepcionó hasta cierto punto, al parecerme que tenía una estructura un tanto predecible. ¡Ánimo con Savolta, ooooo!
Acabado: Sábado por la noche y domingo por la mañana de Alan Sillitoe
Leyendo: Xa vemos palmeiras de Ana Cabaleiro
ooooo
GANADOR del I concurso de terror
Mensajes: 714
Registrado: 07 Ago 2006 19:18

Mensaje por ooooo »

Se le acaba de adelantar otro :oops: :lol:
Avatar de Usuario
elPeregrinoGris
Foroadicto
Mensajes: 2836
Registrado: 27 Jun 2006 12:03
Ubicación: Nido de águilas...
Contactar:

Mensaje por elPeregrinoGris »

Como he estado de vacaciones he leido poco, pero algo he avanzado. De momento me está gustando. Me recuerda algo a Imprimatur en cuanto a la forma de dar datos de forma muy amplia y extensa. Además la mayoría de las cosas son datos verídicos, lo que me gusta aún más.
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Pues me lo he comprado hoy :P
Avatar de Usuario
elPeregrinoGris
Foroadicto
Mensajes: 2836
Registrado: 27 Jun 2006 12:03
Ubicación: Nido de águilas...
Contactar:

Mensaje por elPeregrinoGris »

Sigo lento pero seguro. Parece que la cosa se va animando.
Onofre y los de su banda han atacado a los de la banda rival y se han echo los amos de Barcelona.
Con este calor no hay quién se concentre!! :D
1
Avatar de Usuario
tiobarras
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 331
Registrado: 05 Feb 2007 20:57
Ubicación: San Lorenzo del Escorial
Contactar:

Mensaje por tiobarras »

Muy recomendable. A mi me gusto mucho y eso que despues he intentado leer cosas de Mendoza que no me han gustado nada.

Recomendado :lol:
1
Avatar de Usuario
Prin
No tengo vida social
Mensajes: 2440
Registrado: 18 Jul 2007 14:51
Ubicación: Poca

Mensaje por Prin »

Gabo escribió:La ciudad de los prodigios y La verdad sobre el caso Savolta son muy parecidos. Los encuadraría dentro de los, por decirlo de alguna manera, "serios", aunque para mi gusto La verdad sobre el caso Savolta es superior. Las dos son novelas duras, que retratan la convulsa Barcelona de los primeros años del siglo XIX, el movimiento anarquista, el modernismo, el florecimiento de la burguesía y la industria catalana y las tensas relaciones entre las diferentes clases sociales y grupos de poder. Todo esto con un humor sutil, corrosivo y nada complaciente. Desde mi punto de vista, después de La verdad... es la mejor novela de Mendoza que he leído.

Por fin encuentro gente que opina como yo. En el foro de autores también he comentado que para mi Mendoza tiene dos estilos diferenciados: el de sus comienzos, más descriptivo y con personajes completos y el actual; más ironico y al que yo no le encuentro el atractivo. Creo que es de los poco autores de los que me apasionan ciertos libros y otros no puedo cogerlos sin que me salga un sarpullido.

La única discrepancia es que a mi me gustó más La ciudad de los prodigios que La verdad sobre el caso Savolta, puede ser porque el primero fue el que me dió a conocer a este autor. Aunque los dos son una maravilla.
Avatar de Usuario
elPeregrinoGris
Foroadicto
Mensajes: 2836
Registrado: 27 Jun 2006 12:03
Ubicación: Nido de águilas...
Contactar:

Mensaje por elPeregrinoGris »

Me faltan 100 páginas y ya tengo ganas de terminarlo. La verdad es que se me está haciendo un poco cuesta arriba. Sobre todo esta parte final. En mi opinión no se puede comparar con el caso Savolta, éste último me pareció una maravilla. Sin duda lo mejor que he leido de Mandoza hasta la fecha.
1
Avatar de Usuario
elPeregrinoGris
Foroadicto
Mensajes: 2836
Registrado: 27 Jun 2006 12:03
Ubicación: Nido de águilas...
Contactar:

Mensaje por elPeregrinoGris »

Ya lo he terminado (por fin!!). Al final se me ha atragantado. La historia está bien pero me parece larga en exceso. Le sobran 150 páginas lo menos. Se me ha echo muy pesado. Antes de leer este yo recomiendo leer otros de Mendoza como "Savolta".
1
Avatar de Usuario
Supermicio
Vivo aquí
Mensajes: 8635
Registrado: 12 Sep 2007 21:48

Mensaje por Supermicio »

A partir del 5 de mayo Ceinwyn y servidor comenzaremos la lectura. Si alguien se quiere apuntar...

(Hay club para abril pero este mes me temo que lo tenemos todo completo) :roll:
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Aysssss, acabo de vérselo a Cein en su recuento. No llego, pero lo tengo en la pila desde hace siglos. Bueno, espero que no seáis parcos en los comentarios. :lol:

:wink:
1
Responder