Sin remordimientos - Françoise Bourdin (Sentimental)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Responder
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Sin remordimientos - Françoise Bourdin (Sentimental)

Mensaje por Giada »

Imagen

Título: Sin remordimientos

Título original: Sans regrets

Autora: Françoise Bourdin

Subgénero: Sentimental

Editorial: Maeva

Sinopsis:
En la región francesa de los castillos del Loira, Richard y Jeanne regentan un romántico hotel ecológico que se ha convertido en toda una referencia. Su pasión por este proyecto fue lo que los unió hace quince años cuando decidieron casarse y tener a su hija Céline. Pero de pronto, Richard se reencuentra con Isabelle, su primer amor del que tuvo que separarse a la fuerza, y debe enfrentarse a un pasado que creía olvidado. Así renace en Richard la pasión que un día sintió y, con ella, el recuerdo de los trágicos acontecimientos que tuvieron lugar la última noche que vió a la familia de Isabelle y que cambiaron el curso de su destino para siempre.
*Sale a la venta el 19 de abril.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
tatty
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 695
Registrado: 04 Nov 2010 16:05

Re: Sin remordimientos - Françoise Bourdin (Sentimental)

Mensaje por tatty »

Lo he terminado hace unos días. Me ha gustado, es entretenido aunque la historia tampoco es nada del otro mundo, un triángulo amoroso. Diría que es una novela de personajes y de sentimientos, se lee muy bien y mantiene el interés hasta el final a pesar de que no tenga mucha acción. Me ha gustado mucho el entorno en el que se desarrolla en la zona de los castillos del Loira
1
Avatar de Usuario
uckercita4ever
No tengo vida social
Mensajes: 1597
Registrado: 04 May 2011 17:41

Re: Sin remordimientos - Françoise Bourdin (Sentimental)

Mensaje por uckercita4ever »

Terminado! :D

Ha sido una historia, como bien dicen, de personajes y sentimientos, todos tienen una personalidad, una historia que contar y lo mejor es que se mantienen leales a si mismos hasta el final.
No es una historia de mucha accion pero si te hara pensar y mantiene la incognita hasta mas alla del final.
El entorno en el que se desarrola, hermoso y respetando la naturaleza, no se puede pasar por alto. Dan ganas de ir alli! :mrgreen:

La historia plantea muchos temas de dificil solucion y creo que se pueden extraer dos enseñanzas
Cuidado con lo que deseas
Y nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde. Todas nuestras decisiones tienen consecuencias

Los personajes y la historia por los temas que platantean son complejos y no puedes evitar tomar partido.
Jeanne, la esposa, es un personaje por el que merece la pena leer el libro. Trabajadora, sincera, leal, mujer enamorada pero, por encima de todo, una mujer que lucha por lo que quiere y sigue adelante con fuerza y valentia. Incluso con nuevas ilusiones
Richard: al principio me ha caido mal y luego me ha dado pena, monta un lio para nada. Su pasado le pesa mucho y no ha sido capaz de olvidar, sentirse en paz y seguir adelante. Quiere volver a su juventud sentir de nuevo toda su energia y la esperanza de un futuro por delante. Esta cont rariado porque no tiene nada de lo que penso. No le gusta la rutina en la que esta inmerso
Isabel: es intransigente, mandona y rencorosa, no se detiene hasta conseguir lo que quiere y estropear las vidas de los demas pero en el fondo esta dominada por su madre y su vida es triste y solitaria

Jeanne y Richard
El subito amor de este hacia su mujer me ha resultado del todo increible dado su comportamiento. Dice claramente que el amor hacie Jeanne o se extinguio pronto o no existio, no le atrae, no la desea... la misma Jeanne sabe lo debil que es el afecto de su marido, incluso los empleados lo notan. Por eso, ese amor, deseo y exclusion que siente de la vida de su esposa no me cuadra.
Vamos, el trato que le da es del todo triste. Es un egoista en su vida familiar. Es muy responsable en su trabajo pero los detalles hacia su esposa son distantes y desapasionados. Se pasa la vida pensando en Isabel, deseandola, y cuando la encuentra no duda en acostarse con ella. No es unicamente la infidelidad, lo peor es el abandonar a su familia, a su mujer e hija de repente y sin explicaciones, sin hablarlo, sin medir las consecuencias. La postura de Jeanne me ha parecido muy real cuando le dice que todavia lo quiere pero no confia en el porque hay algo que se ha rota y no sabe si lo recuperara. Es muy humano.
El final: normalmente este final no me habria gustado pero en esta historia lo encuentro perfecto. A mi me gustan
los finales cerrados y completamente felices pero, esta vez, encuentro perfecto el final abierto. ¿Me hubiera gustado saber que pasa con Jeanne y Richard? Si, pero en caso de seguir la historia lo mas probable es que se hubieran reconciliado y eso no me lo hubiera creido. El final de la autora es muy real porque la reconciliacion o no tras la huida de Richard es muy espinoso para cerrarlo bien en pocas paginas, es muy complejo. La autora da las pistas o las claves para que se resuelva en un sentido o en otro, el lector tiene la clave
1
Avatar de Usuario
Cristin@
No tengo vida social
Mensajes: 2427
Registrado: 09 Feb 2008 15:46

Re: Sin remordimientos - Françoise Bourdin (Sentimental)

Mensaje por Cristin@ »

Me lo he traído hoy de un mercadillo solidario de libros por 2 eurines :mrgreen:
Avatar de Usuario
uckercita4ever
No tengo vida social
Mensajes: 1597
Registrado: 04 May 2011 17:41

Re: Sin remordimientos - Françoise Bourdin (Sentimental)

Mensaje por uckercita4ever »

Cuando te animes seguiré tus comentarios! :60:
1
Avatar de Usuario
Cristin@
No tengo vida social
Mensajes: 2427
Registrado: 09 Feb 2008 15:46

Re: Sin remordimientos - Françoise Bourdin (Sentimental)

Mensaje por Cristin@ »

Gracias ucker ;)
Aunque por ahora va a la lista de pendientes, porque tengo muchos por delante
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Sin remordimientos - Françoise Bourdin (Sentimental)

Mensaje por Felicity »

Yo también me lo traje del Mercadillo.

Y vista la estupenda reseña de Uckrecita. Me lo leeré pronto :60:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Cristin@
No tengo vida social
Mensajes: 2427
Registrado: 09 Feb 2008 15:46

Re: Sin remordimientos - Françoise Bourdin (Sentimental)

Mensaje por Cristin@ »

Lo empiezo a ver que tal ;)
Avatar de Usuario
uckercita4ever
No tengo vida social
Mensajes: 1597
Registrado: 04 May 2011 17:41

Re: Sin remordimientos - Françoise Bourdin (Sentimental)

Mensaje por uckercita4ever »

Te sigo Cristin@
aunque hubo un par de cosas que no me cuadraron en la historia, en general me gustó mucho y plantea cosas muy interesantes
1
Avatar de Usuario
Cristin@
No tengo vida social
Mensajes: 2427
Registrado: 09 Feb 2008 15:46

Re: Sin remordimientos - Françoise Bourdin (Sentimental)

Mensaje por Cristin@ »

Terminado. Me ha gustado, es una historia peliaguda, pero como dice uckercita de esas historias que te hacen pensar y valorar lo que tienes.
A mi de las cosas que mas me ha gustado es como describe el entorno alrededor del hotel.
Respecto al final,
sinceramente no se si podria perdonar una infldelidad, y sobre todo de la forma en que actuó Richard que decidió abandonar a su familia de un dia para el otro. Me gusta el final que se quede abierto porque creo que Jeanne tiene toda la razon en que aunque lo quiera no sabe si podrá perdonarlo y volve4r a confiar en él.
Un personaje que tambien me ha gustado mucho es Ismael,
porque a pesar de que le gusta Jeanne mantiene lealtad a su amistad con Richard
Avatar de Usuario
uckercita4ever
No tengo vida social
Mensajes: 1597
Registrado: 04 May 2011 17:41

Re: Sin remordimientos - Françoise Bourdin (Sentimental)

Mensaje por uckercita4ever »

Me alegro de que te haya gustado Cristin@ :D :D

El estilo de la autora me ha gustado pero no he encontrado más libros de ella...
1
Responder