El sombrero del mago - Tove Jansson

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Responder
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

El sombrero del mago - Tove Jansson

Mensaje por triste »

El sombrero del mago

Imagen

Escritor: Tove Jansson
Ilustrador: Tove Jansson
Traductor: Peter Wessel
Colección: Las tres edades. Serie Los Mumin
Editorial: Siruela, 2006
Nº pág.: 156
ISBN: 9788478442553

Sinopsis: Después de dormir todo el invierno, ha llegado la primavera. El Mumintroll, el Snusmumrik y Snif hacen una excursión para subir a lo más alto de una montaña, pero cuando llegan a la cima se encuentran un sombrero de copa. Pronto descubrirán que es un sombrero mágico: todo lo que se mete en él se transforma. Intentarán librarse de su hechizo haciendo un viaje en barco a una isla que parece desierta, pero allí les esperan muchas más sorpresas. Todo se complica aún más cuando vuelven a casa y reciben la visita de dos extraños personajes.
1
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: El sombrero del mago - Tove Jansson

Mensaje por triste »

Bueno, pues éste ha sido el último libro que compré de Tove Jansson. Todavía no lo comienzo pero quise abrir el hilo después de revisar que solo hay uno sobre alguna obra de esta escritora e ilustradora que a mí me parece fantástica.

Lo compré después de ver el capítulo del mismo nombre de la serie animada de los Mumin. ¡Cuánta belleza! El trabajo de Tove es algo que todos los niños deberían conocer. Tiene personajes hermosos y muy espirituales, Pappa, Snork y Snufkin son mis favoritos.
1
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: El sombrero del mago - Tove Jansson

Mensaje por triste »

Considero esto un pequeño tesoro que probablemente a nadie le importe:


Enlace
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7629
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: El sombrero del mago - Tove Jansson

Mensaje por Murke »

Y por qué dices que probablemente a nadie le importe? A mí me ha gustado muchísimo ver a esta artistaza pintar en vivo y en directo. Así que gracias :D .

También por abrir el hilo, por cierto, que este genio necesita más presencia por aquí.

Y qué maravillas de ediciones las de Siruela :08: :08:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El sombrero del mago - Tove Jansson

Mensaje por Caroline »

Es una de las propuestas para el MC anual de cuentos, es posible que salga. :wink:
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7629
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: El sombrero del mago - Tove Jansson

Mensaje por Murke »

Sería genial :D . Además, un poco más de presencia de literatura infantil en el MC :D .
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El sombrero del mago - Tove Jansson

Mensaje por Caroline »

Hay dos propuestas de dos cuentos de este autor para enero, los nórdicos, si os apetece, id por allí y cuando se abran las votaciones podemos votar por uno de sus cuentos. :arrow: https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... =5&t=72053
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7629
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: El sombrero del mago - Tove Jansson

Mensaje por Murke »

Ah, pero no es El sombrero del mago, ya decía yo, que sería demasiado largo :roll: .
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El sombrero del mago - Tove Jansson

Mensaje por Caroline »

Murke escribió:Ah, pero no es El sombrero del mago, ya decía yo, que sería demasiado largo :roll: .
No, no es El sombrero del mago, pero si son dos relatos cortos que pueden animar a leer algo más largo de Tove Jansson. :wink:
1
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: El sombrero del mago - Tove Jansson

Mensaje por triste »

Qué gusto que vieras el video, Murke. Yo propuse los cuentos de Jansson para el MC, ojalá quede. Había unos que me gustaban más pero no están online y yo solo los tengo en inglés, dije que podía traducirlos pero se decidió tomar las opciones que puse en español.

Es una autora genial. :08:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El sombrero del mago - Tove Jansson

Mensaje por Caroline »

triste escribió:Qué gusto que vieras el video, Murke. Yo propuse los cuentos de Jansson para el MC, ojalá quede. Había unos que me gustaban más pero no están online y yo solo los tengo en inglés, dije que podía traducirlos pero se decidió tomar las opciones que puse en español.

Es una autora genial. :08:
Triste

No hay nada decidido todavía respecto a los cuentos para el año que viene, solo se han puesto los títulos de los que se han propuesto, si quieres añadir alguno más de Tove Jansson puedes hacerlo, el plazo aún no está cerrado. Y si quieres traducir uno o varios, eso a tu gusto por supuesto, pues estaríamos encantados ya que muchos de los que están traducidos al español están descatalogados.
1
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: El sombrero del mago - Tove Jansson

Mensaje por triste »

No, no, están bien esos de Tove que ya propuse. Si traduzco algunos los comparto por aquí para quien quiera.
1
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: El sombrero del mago - Tove Jansson

Mensaje por triste »

En esta isla vivía Tove.


Enlace
1
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: El sombrero del mago - Tove Jansson

Mensaje por triste »

Murke, vi esta portada y me acordé de ti. :08:

Imagen
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7629
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: El sombrero del mago - Tove Jansson

Mensaje por Murke »

Ay, qué maravilla!! :08: :08: :08:

:60:
1
Responder