La reina de la casa - Sophie Kinsella (Chick-lit)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Sira_1984
Lector ocasional
Mensajes: 38
Registrado: 13 Ago 2006 16:45
Ubicación: Barcelona

La reina de la casa - Sophie Kinsella (Chick-lit)

Mensaje por Sira_1984 »

Imagen

Título: La reina de la casa

Título original: The Undomestic Goddess

Autora: Sophie Kinsella

Subgénero: Chick-lit

Sinopsis:

«Me llamo Samantha, tengo veintinueve años y en mi vida he horneado un pastel. Tampoco sé poner una lavadora y mucho menos coser un botón. Lo que sí sé es modificar un contrato financiero y ahorrarle a mi cliente treinta millones de libras.»

Emprendedora y eficiente abogada de la City londinense, Samantha no sólo adora su trabajo sino que vive para él. Adicta al estrés y la presión extrema, ha llegado hasta el punto de enviar y recibir emails durante las sesiones de relajamiento con su terapeuta. La adrenalina es su combustible y convertirse en socia de un prestigioso bufete su objetivo declarado. ¡Qué menos! Y cuando está a punto de conseguirlo surge la catástrofe en forma de un error, pero no un simple error, sino un error garrafal que cae sobre su persona como un meteorito. ¡Madre mía, trágame tierra! ¿Qué hacer? Pues huir, huir lo antes y lo más lejos posible, y tan lejos que en su ofuscación acaba ocupando el puesto de ama de llaves en una aristocrática mansión. Ni ella misma se lo cree... ¿Cómo puede haberle ocurrido? ¿Ha sido su culpa o tal vez alguien...? Tiempo habrá de analizar lo sucedido, puesto que antes hay que salir del infierno doméstico en que se ha metido: lavadoras, plancha, infinidad de cacharros y utensilios, y una amplia cocina le reclaman demostrar sus presuntas habilidades. ¿Logrará Samantha triunfar en su nuevo e inaudito oficio? ¿Llegará algún día a ser la reina de la casa?.

Sophie Kinsella —autora de No te lo vas a creer y de la popular serie Loca por las compras— vuelve a sorprendernos con una historia tan descabellada como desternillante que crea adicción. Para reírse de principio a fin.


Hace cosa de dos semanas que he acabado de leer esta novela. Antes había leído "loca por las compras" pero hace algunos años. ¿Que puedo decir de él? pues que al principio no me enganchó mucho, quizás porque no he podido cogerlo todo lo que he querido y me he ido perdiendo un poco, pero cuando me he puesto de verdad me ha parecido un libro bastante bonito. Te da a entender que una persona que lo tiene todo,un buen trabajo, un pisazo en el centro de Londres, amigos.... puede sentirse vacía y triste y como puede cambiarte la vida de un día para otro. Me ha parecido una novela muy interesante que os aconsejo a todos los que queráis pasar un buen rato. En la línia de la autora, entretenida.
1
Beuka
Lector ocasional
Mensajes: 20
Registrado: 03 May 2007 16:55

Mensaje por Beuka »

a mi me encanto, lo estoy volviendo a leer ahora...en la linea de loca por las compras (la protagonista es genial en este tambien) y con ese tokecito que te deja diciendo...se q esto le pasa a la gente pero...me pasaria a mi?
1
Avatar de Usuario
MariaC
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 522
Registrado: 29 Jun 2006 15:14
Ubicación: Pemberley

Mensaje por MariaC »

Lo he empezado ayer y ya lo llevo por la mitad, la verdad es que es lindo y atrapante. Reconozco ese estrujar de estómago, cuando en mis épocas de aficionada trabajadora, me daba cuenta de que me había equivocado en algo. Ahora ya estoy más grande y he aprendido un poco a no tomarme las cosas tan a la tremenda.
En fin es interesante y divertido, aunque de romance tiene poco ya que la prota no tiene tiempo, jajaja!!! me morí de la risa cuando
la asistenta le consulta sobre la bolsa de la aspiradora y ella se pregunta, para qué querrá poner la aspiradora en una bolsa???
Ya está trabajando en su nuevo empleo y la está peleando muy duro, aún mantiene las tensiones con el anterior trabajo y con su madre!!! No sé por qué sospecho que alguien pudo tenderle alguna trampa en el buffete, veremos
Me tiene intrigada la historia, y espero que el romance llegue en algún momento.
Muchos saludos
MariaC
Avatar de Usuario
MariaC
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 522
Registrado: 29 Jun 2006 15:14
Ubicación: Pemberley

Mensaje por MariaC »

Terminado, es lindo, ameno, divertido y con un toque de romance. Tiene trama y no gira todo en torno a "te quiero, no te quiero", es más bien la historia de una chica que cambia de vida para mejor, lleva una pequeña intriga y los clásicos comentarios de un chick lit muy suave. Aprendí algo de cocina :lol: Recomendable. :D
Saludos
MariaC
anikas

Mensaje por anikas »

Me gusta lo que habéis comentado...He leído No te lo vas a creer y es muy ameno y divertido...Si éste es del estilo creo que me gustará :lol: ...Así que lo apunto...y ya me pasaré cuando lo lea...
Avatar de Usuario
MariaC
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 522
Registrado: 29 Jun 2006 15:14
Ubicación: Pemberley

Mensaje por MariaC »

anikas escribió:Me gusta lo que habéis comentado...He leído No te lo vas a creer y es muy ameno y divertido...Si éste es del estilo creo que me gustará :lol: ...Así que lo apunto...y ya me pasaré cuando lo lea...
Corresponde que te diga que: "No te lo vas a creer" de la Kinsella, junto con "Tú te lo has buscado" de Elizabeth Young, "Ni muerta ni empleada" de Mary Davidson y ambos "Bridget Jones" de la Fielding, son hasta ahora los mejores libros de chick lit que he leído.

Creo que es porque sus protagonistas son chicas comunes, con sus paranoias, sus trabajos, sus amores y sus inseguridades, con las que me he visto en más o en menos identificada, me río con ellas y sufro con ellas.
Pongo por ejemplo el caso de la saga de Becky la compradora también de la Kinsella, donde si bien es lindo y divertido, no me ha llegado a fondo, porque me gusta la moda y demás pero sé controlarme y no soy una compradora compulsiva.
En este caso la historia es de una chica que vive para trabajar, trabaja muchísimo, bajo una presión muy alta, que ella misma y su familia y sus jefes le imponen. Si has tenido un trabajo muy stressante, con vencimientos, presiones e imposibilidad de errores, podrás mimetizarte con la protagonista y entenderla. De lo contrario, si puedes prescindir de esa complicidad: escritor-lector, seguro será un buen entretenimiento.
Un saludo
MariaC
Avatar de Usuario
Askat
Foroadicto
Mensajes: 2522
Registrado: 07 Dic 2006 18:08
Ubicación: En la segunda parra a la derecha

Mensaje por Askat »

MariaC escribió: Corresponde que te diga que: "No te lo vas a creer" de la Kinsella, junto con "Tú te lo has buscado" de Elizabeth Young, "Ni muerta ni empleada" de Mary Davidson y ambos "Bridget Jones" de la Fielding, son hasta ahora los mejores libros de chick lit que he leído.
Jajajaja :risa: Mira. Si tienes los mismos gustos que yo :wink: Te recomiendo de Elizabeth Young "Este hombre promete... ¡ya era hora!" Es aún mejor que el que citas. :D
1
Avatar de Usuario
MariaC
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 522
Registrado: 29 Jun 2006 15:14
Ubicación: Pemberley

Mensaje por MariaC »

Askat escribió: Te recomiendo de Elizabeth Young "Este hombre promete... ¡ya era hora!" Es aún mejor que el que citas. :D
Muchas gracias por la recomendación, te cuento que ya he conseguido el libro y lo tengo en la PC, sólo que ahora estoy debutando con Terry Pratchett y su Hombres de Armas.
Apenas lo termine me pongo con la Young.
Un saludo.
MariaC
Avatar de Usuario
Askat
Foroadicto
Mensajes: 2522
Registrado: 07 Dic 2006 18:08
Ubicación: En la segunda parra a la derecha

Mensaje por Askat »

MariaC escribió: Muchas gracias por la recomendación, te cuento que ya he conseguido el libro y lo tengo en la PC, sólo que ahora estoy debutando con Terry Pratchett y su Hombres de Armas.
Apenas lo termine me pongo con la Young.
Pues tienes otro ganador entre manos. También soy fanática de Pratchett :oops:
1
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Mensaje por artemisia »

Bueno como ayer me deje La Maquina de ajedrez en el curro, hoy me he empezado este...ya os ire contando porque los ire leyendo a la limón....
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Maia »

Espero que te guste, Artemisia, a mi me pareció muy divertido cuando lo leí :lol: , tiene unos puntos muy buenos, jeje...
1
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Mensaje por artemisia »

Bueno como em gusta kinsella, la verdad es que seguro me gusta, son lecturas siempre entretenidas...
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5447
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Mensaje por Mariela »

Lo leí el verano pasado y me gustó mucho. Lo que me reí con las aventuras y desventuras de Samantha en la cocina (y el resto de la casa). Y Nathaniel me encantó.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Mensaje por artemisia »

Bueno ya lo he terminado, me ha gustado mas la segunda parte que la primera, pero me ha encantado, me he entretenido muchisimo, me he reido me he emocionado, en fin que me gusta esta mujer....
Avatar de Usuario
Askat
Foroadicto
Mensajes: 2522
Registrado: 07 Dic 2006 18:08
Ubicación: En la segunda parra a la derecha

Mensaje por Askat »

Es un libro entretenido, no considero a Sophie Kinsella como una de las mejores autoras románticas; pero sí que es cierto que te ries de las desventuras de las protagonista
bestial sus aventuras en la cocina :lol:
; para mi gusto le faltaba hilar un poco mejor la historia romántica y cerrar mejor el final. Pero aún así es un buen libro
1
Responder