La saga de los Forsyte - John Galsworthy

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: La saga de los Forsyte - John Galsworthy

Mensaje por sergio88 »

Pos cuando la vayas a leer, avisas. :cunao:
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: La saga de los Forsyte - John Galsworthy

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

No lo dudes!! :133: :133: :133:
1
Avatar de Usuario
Clarisa
Vivo aquí
Mensajes: 8234
Registrado: 20 Nov 2009 14:04
Ubicación: Escondida en una pequeña biblioteca

Re: La saga de los Forsyte - John Galsworthy

Mensaje por Clarisa »

Ash :D No me importa esperar y empezar el libro después de Semana Santa, si lo prefieres. De todos modos probablemente me vaya unos días y tampoco creo que me pueda conectar a internet. Lo que quieras :wink:

88 :P ¡¡¡Cúanto tiempo sin coincidir contigo, Cloquetón!!! :hola: :60:

Edito: Una pregunta Ashling ¿has visto la miniserie de Damian Lewis?
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28850
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La saga de los Forsyte - John Galsworthy

Mensaje por Ashling »

Vale, Clarisa, pues después de semana santa lo comenzamos y así termino dos que tengo entre manos. :D :60:
La serie no la he visto pero la tengo, siempre quise esperar a leer antes las novelas.
Aliesa de Ponthieu escribió:Ash, mi niña!!!! :60: :60: :60: :60: Que bueno estar de vuelta!!! :beso:
Desde luego esta semana las alegrías han sido dobles viéndoos a los dos miniclubear como en los viejos tiempos, me encantaaaa. :D :60: :60: :60:
Imagen
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7630
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: La saga de los Forsyte - John Galsworthy

Mensaje por Murke »

Aviso: en original está por 0€ para el kindle :boese040:
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28850
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La saga de los Forsyte - John Galsworthy

Mensaje por Ashling »

¡Clarisa! Que por poco me olvido de nuestro miniclub :o Esta noche lo empiezo. :D :60: No sé si tú lo comenzaste ya...
Imagen
Avatar de Usuario
Clarisa
Vivo aquí
Mensajes: 8234
Registrado: 20 Nov 2009 14:04
Ubicación: Escondida en una pequeña biblioteca

Re: La saga de los Forsyte - John Galsworthy

Mensaje por Clarisa »

Ashling ya veo que te me has adelantado :cunao:
Te estaba esperando, suponía que todavía estarías enredada con otro libro :wink: No te preocupes sólo me llevas un capítulo de adelanto.... hoy te pillo :mrgreen:
Lo único que este puente no sé si tendré buena conexión para comentar lo que vaya leyendo, pero lo intentaré y si no, el lunes :D
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28850
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La saga de los Forsyte - John Galsworthy

Mensaje por Ashling »

Pero solo por un capítulo, Clarisa. :lol:

Qué bien nos irá que en el primer mensaje, evaluna puso un índice de quién es quién, porque el primer capítulo empieza fuerte con tanto personaje. :D :lol:

Una cosa que me molesta de la traducción es que la mayoría de los nombres propios han sido castellanizados :noooo: así que se llaman, Timoteo, Eustaquio, Nicolás... ains.
Imagen
Avatar de Usuario
Clarisa
Vivo aquí
Mensajes: 8234
Registrado: 20 Nov 2009 14:04
Ubicación: Escondida en una pequeña biblioteca

Re: La saga de los Forsyte - John Galsworthy

Mensaje por Clarisa »

Por lo que he mirado en el mío no están traducidos los nombres, Timothy, Nicholas, Roger, James .... todos en inglés :P

He visto la miniserie por lo que no creo que me vaya a hacer un lío con los personajes :wink: En el ebook que tengo al principio viene el arbol genealógico de toda la familia, pero destripa mucho el devenir de los personajes :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28850
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La saga de los Forsyte - John Galsworthy

Mensaje por Ashling »

Pues qué suerte que no te hayan traducidos los nombres, pero ya me voy acostumbrando. :lol:
Parece que los primeros capítulos los va dedicando a cada uno de los hermanos, quizá para que nos vayamos ya familiarizando, la verdad es que de mucha ayuda.
Voy a empezar el cap. VIII :wink:
Quien de momento me está gustando mucho es Jolyon (padre)
da cierta pena que ahora que Juno está comprometida él se siente muy solo, ¡a pesar de la familia tan grande que tiene! :lol:
A mí me ha parecido muy valiente por su parte ir a visitar a su hijo y reencontrarse con su nuera y sus nietos que no conocía, que le han recibido con mucho cariño. También entiendo la reacción de la nuera... buf, debió de ser muy duro en su momento.
Luego parece que cuando Jolyon se marcha se da cuenta de que su visita podía haber tenido un poco más de tacto...
Una pareja que me parece de lo más interesante, sobretodo por la supuesta
indiferencia de ella, son Soames e Irene. :boese040:
Está siendo una lectura muy amena.
Imagen
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: La saga de los Forsyte - John Galsworthy

Mensaje por evaluna »

Puede decirse que en cierto modo Soames e Irene son los grandes protagonista de esta novela, que no deja de ser coral.
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: La saga de los Forsyte - John Galsworthy

Mensaje por Haidé »

No quiero comprometerme total, pero estoy leyendo este libro movida por la envidia, que es muy mala, de ver a Ashling y Clarissa de miniclub. :lol:
Solo voy por el capítulo 3 y me está encantando. Tengo la serie sin ver desde hace tiempo porque quería leer antes el libro, pero mi anterior intento hace años terminó en nada, así que bueno segundo intento. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28850
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La saga de los Forsyte - John Galsworthy

Mensaje por Ashling »

Jejeje... ¡Haidéééé! :D :60: Hacía tiempo que no teníamos miniclub, eh. :mrgreen:
Yo hoy no pude tocar el libro, sigo por el cap. VIII, conociéndote, seguro que me alcanzas. :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: La saga de los Forsyte - John Galsworthy

Mensaje por Haidé »

De hecho... creo que ya te he pasado. :oops: :lol:

Voy por el capítulo 2 de la segunda parte. Me ha enganchado de una forma brutal y no he podido dejar de leer en toda la tarde.
El viejo Jolyon me encanta. Es muy tierno cuando va a visitar a su hijo y a sus nietecillos, repudiados por tanto tiempo.
La mujer del joven Jolyon parece un poco histérica, ya que esos ataques que tiene son frecuentes, el joven Jolyon tiene que llevarse la navaja de afeitar para no dejarla sola con ella. :shock:
Por otro lado June
me parece un poco mimada y engreída, me da mucha rabia como le habla a sus ancianas tías, o cómo abandona a su abuelo para ir detrás de su novio.
Soames parece el que lleva el peso de la historia,
con su matrimonio infeliz.
A Irene
no le llego a coger el punto. Detesta a su marido, está claro, o le es totalmente indiferente. Pero aún no sé cuáles son sus razones, que la llevó a casarse, a esa infelicidad a esa indiferencia.
Quien no me gusta es el prometido de June.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: La saga de los Forsyte - John Galsworthy

Mensaje por Haidé »

¡¡Por favor cómo me está gustando!! Y no ha hecho más que comenzar. :lol:

Estoy en el capítulo 4 de la segunda parte. Se titula James quiere ver con sus propios ojos.
No puedo decir nada porque tenéis que leer los tres capítulos anteriores para saber qué quiere ver James :lol: . He de decir que la traducción, especialmente de los títulos de los capítulos y libros, es un poco forzada y rara. Lo comparo un poco con el inglés. Debería leerlo en inglés y ya está, pero es que no tengo ganas :lol: :oops: , aunque si lo piensas hay coas que tengo que traducir del castellano raro traducido al castellano mío. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Responder