La joven que perdió su estrella (novela - introducción)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: kassiopea, Megan

Responder
Avatar de Usuario
Istar
Lector
Mensajes: 79
Registrado: 22 Ago 2012 21:37

La joven que perdió su estrella (novela - introducción)

Mensaje por Istar »

Buenas:

Me gustaría compartir con vosotros el inicio de una novela que ya tengo terminada, de temática romántica, para que si os apetece leerla, me digáis qué impresión os causa.

Muchas gracias por adelantado. Ahí va el comienzo:

"JULIO DE 2009

CAPÍTULO 1

Fue algo que le ocurrió de repente, como si despertara de un largo sueño.

Estaba tumbada sobre su cama, la cama de los dos.
No sabía cuánto tiempo llevaba allí; de hecho, en aquellos momentos habría deseado que el tiempo no existiese. Oía a lo lejos las voces, las risas, la música. Eran voces familiares; los conocía a todos, llevaba años tratando con muchos de ellos, y sin embargo, ninguno era amigo suyo. Todos eran amigos de Mario, y mantenía una buena relación con ellos. Entonces ¿cómo era posible que no fueran también sus amigos? Nunca había tenido lugar nada especialmente desagradable entre ellos, ninguna riña o disputa, y sin embargo, los sentía muy lejanos.


Sintió unos pasos que se acercaban y deseó que se tratara de alguien que iba al cuarto de baño, pero no fue así: Mario entró en la habitación.
—Cariño ¿qué haces aquí? ¿Por qué te has ido sin decir nada? Llevo un buen rato esperando a que aparezcas.
En el tono de Mario no había ningún signo de reproche, solo de preocupación.
—Ah, perdona. He venido a tumbarme un rato porque me dolía la cabeza.
—¿Y estás mejor? ¿Quieres que te traiga algo?
—Sí, no te preocupes, me he tomado una aspirina y estoy mucho mejor, pensaba volver ahora.
Se acercó a ella y la abrazó; ella le devolvió el abrazo, como siempre.
—En cinco minutos estoy allí, voy a espabilarme un poco y salgo.
—Muy bien, te estaré esperando para soplar las velas.
Le dio un beso y salió de la habitación.

Sara se levantó, se calzó las sandalias y entró en el cuarto de baño. Humedeció su cara con agua fría y se observó en el espejo. Miró sus ojos y lo entendió.
Entendió por qué no sonreía por dentro. Cuando reía, en realidad representaba una escena teatral. Ella misma era una fachada.
Entendió por qué necesitaba pasar tanto tiempo sola. Por qué cuanto más cariñoso y amable era él, más desgraciada se sentía ella. Por qué a veces tenía la sensación de ahogarse en esa casa, en esa vida, con esos amigos; con esos amigos de Mario. Por qué no quería tener hijos aún pese a la insistencia de Mario.
Su mirada era triste y vacía. Al observar sus ojos, el espejo le devolvía la mirada de un reo que cumple resignado su condena. Y fue precisamente esa mirada la que le reveló lo que le sucedía. No quería a Mario. Bueno, eso no era cierto; sí le quería, pero no de la forma en la que debía quererle.
La verdad es que nunca había querido a nadie de otra manera, pero sabía que esa otra manera existía. Lo había visto a veces en algunas personas. Eso la llevó a corroborar algo que ya sabía: Mario la quería de esa otra forma, la amaba de verdad.
Una sensación de tristeza oprimió su pecho, al darse cuenta de qué diferentes eran sus sentimientos respecto a los de Mario. Pero por otro lado, sintió también un enorme alivio. Fue como si llevara mucho tiempo soportando un gran peso que de repente desaparecía. Había permitido que la inercia condujera su monótona vida durante demasiado tiempo. Iba a trabajar, regresaba a casa a comer (normalmente algún plato precocinado o algo que había preparado Mario), se sentaba a descansar en el sofá el tiempo que le quedaba hasta la hora en que volvía al trabajo, y allí permanecía hasta las ocho de la tarde. Después, vuelta a casa, donde Mario la estaba esperando. Cenaban, veían algún programa de televisión y al día siguiente todo se repetía de nuevo.
El fin de semana también se pasaba muy rápido, porque había que cocinar, planchar, limpiar, hacer la compra… También había momentos de ocio para dar un paseo, salir a cenar, ir al cine, o charlar con algún amigo común.

Todo eso ocurría día tras día y Sara no se planteaba si era la vida que quería vivir, y si la compartía con la persona con quien la quería compartir. Vivía inmersa en una rutina involuntaria y hasta entonces, ni siquiera había sido consciente. Pero ahora sí, y lo más difícil ya lo había logrado: se había dado cuenta y estaba decidida a cambiarlo. Ahora solo tenía que pensar cómo.

Se secó la cara, se atusó el pelo, respiró hondo, y fue a reunirse con Mario y los demás."
1
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: INICIO DE NOVELA PARA CRÍTICA

Mensaje por Megan »

Si no vas a colgar toda la novela, es mejor que cuelgues el trozo en Consejos para escribir, allí te harán una crítica más específica.
Realmente no entiendo por qué no cuelgas toda la novela y le pones el título.
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Istar
Lector
Mensajes: 79
Registrado: 22 Ago 2012 21:37

Re: Inicio de novela para la crítica.

Mensaje por Istar »

Hola Megan, la colgué en el otro sitio porque pensaba que para que te dieran oponión sobre algo que escribes era ahí donde lo tenía que poner, gracias por cambiarlo.

He colgado solo el comienzo porque no me había planteado publicarla entera aquí, aparte de que pienso que no habrá mucha gente dispuesta a leérsela entera, y sin embargo, veo más fácil que haya alguien que se tome el tiempo para leer un trozo más pequeño... De todas formas me interesaba saber si el comienzo resulta atractivo o parece un tostón... Pero si alguien quiere leerla yo se la paso encantada.

Gracias, un saludo.
1
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: Inicio de novela para la crítica.

Mensaje por Cristian »

Hola Istar,

Primero decirte que la novela romántica no me va nada, así que lo diré como no seguidor del género :cunao:

Es un principio bastante directo, planteas el conflicto rápido y de forma que el lector empatice con Sara. Ahora queda ver que hará ella, pero yo creo que es un planteamiento que puede enganchar si está bien llevado.
Saludos
1
Avatar de Usuario
Istar
Lector
Mensajes: 79
Registrado: 22 Ago 2012 21:37

Re: Inicio de novela para la crítica.

Mensaje por Istar »

Muchas gracias Cristian, por tomarte la molestia de leerlo, y por tu opinión.

Por cierto, lo habéis vuelto a cambiar de sitio ¿no? ¡Qué follón!
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84511
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Inicio de novela para la crítica.

Mensaje por lucia »

¿La novela no tiene título?

Al contrario que a Cristian, a mí me da mas pena Mario porque le van a abandonar. En cuanto a la forma, cuidaría un poco los porqués y por qué y alguna otra cosita por ahí. Y el primer diálogo me ha parecido un poco superficial, vamos, que no añade nada que no se hubiese podido poner en texto normal.

El planteamiento no está mal.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Inicio de novela para la crítica.

Mensaje por Megan »

Me ha gustado.
Lucía, con toda razón la ha pasado a foreros para las críticas, pero ponle el título así la paso al índice.

Gracias.
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Istar
Lector
Mensajes: 79
Registrado: 22 Ago 2012 21:37

Re: Inicio de novela para la crítica.

Mensaje por Istar »

La novela se llama "La joven que perdió su estrella"

Dentro de nada la colgaré en Amazon, la he terminado de repasar hace nada y en cuanto tenga un hueco la subiré, ya os pasaré el enlace para que quien esté interesado la pueda leer.

Respecto a los "por qué" "porque" que me comentas, Lucía... Les he estado echando un vistazo y creo que están bien, no veo el fallo... No sé si te refieres a las frases donde pone varias veces "Entendió por qué...", en ese caso es correcto ponerlo así, o te refieres a otros... Yo no lo veo.

Muchas gracias por leerlo y muchas gracias también por vuestra opinión :60: :)
1
Responder