Homenaje a los signos - Mitología del calígrafo

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Responder
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Homenaje a los signos - Mitología del calígrafo

Mensaje por JANGEL »

.
Siempre acaba una frase, a veces seguido, otras aparte. Es el limitador por antonomasia, lo contrario de la eternidad y la infinitud, la deidad de los signos de puntuación que a todos los demás proporciona su forma básica. Sin embargo, es capaz de hacerse una trinidad, de aparecer acompañado de sus camaradas suspensivos, y representar todo lo opuesto, los pensamientos sin fin, las reflexiones inconclusas, las palabras que no se quieren pronunciar.

,
Acérrimo adversario del punto, la coma pone orden y organiza la continuidad. Allí donde el punto atajaría una opinión, la coma permite ampliarla, incluso enumerar cosas y separar ideas ajenas que desean relacionarse.

;
A pesar de su permanente enemistad, con escasa frecuencia llegan a un acuerdo y se alían. Si es preciso que exista continuidad pero las ideas queden acotadas, el punto monta sobre la coma como si fuera un jinete avezado y restringe su libertad.

¡!
El punto es principal y a sus rivales sabe convertirlos en amigos. Sobre todo si se trata de poner énfasis, causar admiración, expresar sorpresa o manifestar enfado. Así exclama la fuerza que reside en su interior, acompañado de los barrotes que una vez lo mantuvieron entre rejas.

¿?
Para escapar de la celda en la que fue encerrado, el punto dobló los barrotes a fuerza de golpes, formando una curva sinuosa, y su energía se transformó en algo intrigante, enigmático, misterioso. He aquí la leyenda que persigue al punto.

-
La antítesis del punto es el guión. En toda mitología hay cielo e infierno, divinidad y demonio. En esta, el divino punto ni siquiera conoce de la existencia del diabólico guión, pues, si coinciden, siempre le precede, lo encuentra a su espalda y no puede saber quién es. Lo peor... el guión cuenta con un ejército de rayas, corchetes y paréntesis, invisibles e intangibles para el pobre punto que se cree todopoderoso y omnisciente.
1
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Mensaje por Nelly »

:eusa_clap: :o :o ¡qué original!
Avatar de Usuario
dualidad101217
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 439
Registrado: 12 Mar 2006 19:30
Ubicación: Bolivia
Contactar:

Comentario a Jangel

Mensaje por dualidad101217 »

Aloja, Jangel

Aquí te abriste solo, che! ¿Se vienen ideogramas? Juas. Ocurrente y preciso. Rica tu imaginación, y bien plasmada. Se me ocurre que alguien lo imprime, lo pega en Word, lo reduce en letras chiquitas, tamaño 8 quizá, lo imprime, lo dobla y lo guarda en la billetera. Le roban la billetera en la calle y, el ladrón, ya en su buhardilla, revisa el botín y se encuentra con ese papelito, lo lee y, luego de hacerlo, tras concebir algo, decide entregarse. Camino a la comisaría (o cosa similar) lo atropellan, y por supueso, muere. Llegan los paramédicos, los policías, y revisan sus cosas, encuentran el papelito...
1
Avatar de Usuario
eee
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 858
Registrado: 22 May 2007 14:00

Mensaje por eee »

hola dualidad
me has dejado muy intrigado con ese papelito
dónde lo puedo ver??

o es como un sketch de los monty python (creo)
donde alguien escribe la mejor broma del mundo
y cada vez que alguien la ve se muere
pero nunca se ve la nota

salud(os) :D
Avatar de Usuario
Driada
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 624
Registrado: 26 Feb 2007 20:56
Ubicación: Santiago de Chile
Contactar:

Mensaje por Driada »

Qué imaginativo, creativo, único, didáctico, pético...

(me ha quedado muy claro y de ahora en adelante usaré de mejor forma la puntuación, o por lo menos eso espero :lol: )
1
Avatar de Usuario
dualidad101217
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 439
Registrado: 12 Mar 2006 19:30
Ubicación: Bolivia
Contactar:

eee

Mensaje por dualidad101217 »

Era a este texto, que comenté, eee.

Aclarado, en cualquier momento los administradores lo arreglan.

Disculpas del caso, por favor.

Un abrazo.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Arreglao ;)
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
nosin
Vivo aquí
Mensajes: 5513
Registrado: 23 Sep 2006 17:00

Mensaje por nosin »

¡Qué mimo poético a la puntuación! :)
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Los signos se lo merecen, Nosin. :D

Dualidad, ¿crees que un mensaje así daría pie a tanta intriga? :lol: Tal vez, tal vez.
1
HERMANN
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 726
Registrado: 03 Jul 2005 01:22
Ubicación: MADRID

Mensaje por HERMANN »

Hace años, pasando páginas de libros en una tienda, vi un libro de estilo para periodistas. Enseguida me di cuenta que me serviría a la hora de hacer cualquier consulta. Y lo primero que me llamó la atención fue ver que dedicaba un capítulo entero a los signos de puntuación.
Luego está también uno que comenté aquí hace no mucho: Perdón Imposible.


Tu contribución, Jangel, es también muy valiosa e ingeniosa.

Un saludo.
Avatar de Usuario
eee
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 858
Registrado: 22 May 2007 14:00

Mensaje por eee »

me ha encantado

mi favorito:
¿? porque lo asociaste a la libertad

salud(os)
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

eee escribió:mi favorito:
¿? porque lo asociaste a la libertad
Se me ocurrió así. Si lo piensas, cuando te privan de libertad, lo primero que hacen es no responder a tus preguntas o ni siquiera dejarte preguntar, dejarte saber.
1
Responder