Los amores de un bibliómano - Eugene Field

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Los amores de un bibliómano - Eugene Field

Mensaje por Eyre »

LOS AMORES DE UN BIBLIÓMANO
Eugene Field

Imagen

Editorial: Periférica
Título original: The Love Affairs of a Bibliomaniac
Traductor: Ángeles de los Santos
ISBN: 978-84-92865-81-9
Páginas: 208
Publicación: 28/10/2013
17.50 €
Bibliomanía: «Pasión de tener muchos libros raros o los pertenecientes a tal o cual ramo, más por manía que para instruirse». Diccionario de la Lengua Española.

He aquí la historia de un viejo y peculiar coleccionista de libros, en la Norteamérica de finales del siglo XIX, rodeado de personajes tan singulares como entrañables: sus amigos, el juez Methuen y el doctor O’Rell; su hermana, la señorita Susan; sus amores de juventud, Captivity Waite, Fanchonette… Una novela repleta de humor, encanto e inteligencia sobre los deleites, aventuras y desventuras de la bibliomanía. Pero también sobre la alegría de vivir, contagiosa en todas sus páginas.
Fuente: Periférica
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Los amores de un bibliómano - Eugene Field

Mensaje por Eyre »

He leído el primer capítulo. Ahí tengo al protagonista, rememorando su vida, su amor por los libros y por las mujeres. Aunque me da que Field también va lanzar algún dardito, ya ha tratado con ironía las manías de los coleccionistas.
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Los amores de un bibliómano - Eugene Field

Mensaje por Lía »

Qué buena pinta Eyre.
Me parecía una historia tierna pero viendo tu comentario, algo más esconde la historia de este anciano

Gracias por el hilo, sigo tus comentarios :60:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Los amores de un bibliómano - Eugene Field

Mensaje por Eyre »

Creo que va a tener una doble vertiente: por un lado, la vida amorosa del protagonista y el placer de la lectura; por otro, una crítica al esnobismo. Pero todo con mucha ironía :lol:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Los amores de un bibliómano - Eugene Field

Mensaje por Lía »

Eyre escribió:Creo que va a tener una doble vertiente: por un lado, la vida amorosa del protagonista y el placer de la lectura; por otro, una crítica al esnobismo. Pero todo con mucha ironía :lol:

pues suena genial.
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1496
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: Los amores de un bibliómano - Eugene Field

Mensaje por Illimani »

Lo vi la semana pasada en una librería, y no pude evitar llevármelo :oops: ...ay, los libros me van a matar...o a arruinar (no sé qué será primero :wink: )

Pero lo pospondré un mes por lo menos, porque ahora me meto de lleno en un par de MC :(
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1496
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: Los amores de un bibliómano - Eugene Field

Mensaje por Illimani »

Acabo de colocar el marcapágina...a ver si me lo empiezo hoy...estoy deseando poder comentar algo :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Los amores de un bibliómano - Eugene Field

Mensaje por Giada »

Lo tengo apuntado y esperando comentarios a ver si me animo a leerlo :)
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Los amores de un bibliómano - Eugene Field

Mensaje por Lía »

Giada escribió:Lo tengo apuntado y esperando comentarios a ver si me animo a leerlo :)

Yo también estaré atenta. Pero Gi, ya que aquí te pillo voy a ver si aquí...te cazo

Tenemos que leer sin falta esta saga:
Saga de Foryste
La están leyendo Ash, evaluna y Clarissa y les está gustando mucho
:alegria:
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Los amores de un bibliómano - Eugene Field

Mensaje por Giada »

Lía escribió:
Giada escribió:Lo tengo apuntado y esperando comentarios a ver si me animo a leerlo :)

Yo también estaré atenta. Pero Gi, ya que aquí te pillo voy a ver si aquí...te cazo

Tenemos que leer sin falta esta saga:
Saga de Foryste
La están leyendo Ash, evaluna y Clarissa y les está gustando mucho
:alegria:
Ah, pues tienen buena pinta! Si son fáciles de conseguir los libros organizamos mc ;)
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Los amores de un bibliómano - Eugene Field

Mensaje por Lía »

Sí lo son, lo pongo ya en el tablón de anuncios :60:
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Los amores de un bibliómano - Eugene Field

Mensaje por Giada »

Lía escribió:Sí lo son, lo pongo ya en el tablón de anuncios :60:
Ok!
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1496
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: Los amores de un bibliómano - Eugene Field

Mensaje por Illimani »

Terminado capítulo IV, por el momento me está encantando :eusa_clap: , aunque el autor tenga alguna opinión un poco machista :colleja: (se lo perdonaré por la fecha en la que se escribió) comparando el amor hacia los libros con el amor hacia las mujeres...

Este sí que es un libro que habla del amor hacia los libros...ni más ni menos...pero me encanta cómo está escrito, además de sentirme identificada con alguno de los capítulos, no he podido evitar alguna sonrisilla con el capítulo III "El lujo de leer en la cama" me ha recordado a muchas noches enganchada a un libro hasta altas horas de la madrugada, sin poder soltarlo, de medio lado en la cama :cunao: , ¡¡qué bueno momentos!! :alegria: .

También me ha asombrado esta afirmación (teniendo en cuenta que el escritor vivió en la segunda mitad del s XIX): "Antes de dejar lo pañales, el niño de hoy ya está convencido de que el único propósito noble de la vida es adquirir, adquirir, adquirir y seguir adquiriendo posesiones materiales", ¿las afirmaciones "contra" la juventud se repiten generación tras generación? :meditando: , porque es tan parecida a lo que decimos ahora de los jóvenes...

Me está pareciendo una lectura perfecta para tardes de café y tranquilidad...y para los amantes de esos buenos amigos llamados libros :wink: (me pregunto, quñe hubiera pensado del e-Book... :comor:)
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Los amores de un bibliómano - Eugene Field

Mensaje por Eyre »

A mí me gustó mucho :D Qué bien que alguien más se haya animado a leerla, había pasado un tanto desapercibida. Dicen que esta novela fue la que inspiró a Christopher Morley para escribir La librería ambulante (también editada por Periférica).
Illimani escribió:Terminado capítulo IV, por el momento me está encantando :eusa_clap: , aunque el autor tenga alguna opinión un poco machista :colleja: (se lo perdonaré por la fecha en la que se escribió) comparando el amor hacia los libros con el amor hacia las mujeres...
Son sus amores :lol: No sé yo si realmente hablaría en serio, pero ciertas observaciones chocan un poco. No obstante, lo veo más bien pícaro, así que lo paso por alto.
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1496
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: Los amores de un bibliómano - Eugene Field

Mensaje por Illimani »

Eyre escribió:A mí me gustó mucho :D Qué bien que alguien más se haya animado a leerla, había pasado un tanto desapercibida. Dicen que esta novela fue la que inspiró a Christopher Morley para escribir La librería ambulante (también editada por Periférica).
Sí, lo había oído, La librería ambulante me encantó...me lo leí hace poco. Periférica está editando unos libros buenos, buenos... :60:
1
Responder