La frontera de las sombras (Shadowmarch 1) - Tad Williams

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84422
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

La frontera de las sombras (Shadowmarch 1) - Tad Williams

Mensaje por lucia »

Imagen

Título original: Shadowmarch.
Traducción: Carlos Gardini.
Ilustración de cubierta: Stephan Martiniere.
Diseño de cubierta: Alejandro Terán.
624 págs. 24,95 euros. Rústica con solapas.
ISBN: 978-84-9889-073-0.
Alamut escribió:La Línea de Sombra separa los reinos humanos del país crepuscular de los qar, adonde éstos fueron expulsados tras cruentas guerras. Durante siglos, los reyes de la Marca han vigilado esta frontera septentrional, atentos a todo lo que pueda intentar traspasarla. Esta sagrada misión prevalece sobre los vaivenes de los imperios del sur, pero la Marca no siempre ha podido mantenerse alejada de los conflictos con sus vecinos, y se encuentra en un momento de especial debilidad. Por desgracia, justo ahora la Línea de Sombra ha comenzado a moverse, invadiendo su territorio...

En el castillo de Marca Sur, el príncipe regente Kendrick se ha hecho cargo del trono desde que su padre, el rey Olin, fue llamado al sur con promesas de alianza y se encontró secuestrado en la antiquísima ciudad de Hierosol. Los nobles del reino, soliviantados por los tributos necesarios para reunir el rescate, complican con sus exigencias el gobierno de la Marca. La visita del embajador de Hierosol portando cartas de Olin y un nuevo acuerdo para el pago del rescate tendrá consecuencias imprevisibles para el reino.

Especialmente para los mellizos Barrick y Briony, los hermanos menores del regente. El melancólico Barrick tiene un brazo tullido y esconde un oscuro secreto relacionado con el rey, pero las circunstancias no le permitirán mantenerse apartado del juego por el poder. Y Briony, una muchacha independiente y aventurera, se encontrará atrapada en el papel que su condición de princesa demanda de ella, y deberá luchar por zafarse de quienes desean convertirla en un peón de los pactos dinásticos.

Mientras que en el remoto sur el poderoso dios-emperador conocido como autarca prepara sus legiones para la invasión del norte, al otro lado de la Línea de Sombra los misteriosos qar ponen en marcha sus planes para la reconquista de las tierras perdidas. El menguado reino de la Marca tendrá que enfrentarse a ambas amenazas al mismo tiempo, sabiendo que si fracasa no sólo perecerán todos sus habitantes, sino que habrá llegado el fin del mundo de los hombres.
Saga Shadowmarch:

1. La frontera de las sombras
2. El juego de las sombras
3. El ascenso de las sombras
4. El corazón de las sombras

Primeras páginas: http://www.alamutediciones.com/avances/ ... avance.pdf
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53603
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Shadowmarch. La frontera de las sombras - Tad Williams

Mensaje por Sinkim »

Pues tiene buena pinta :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Cobbleigh
Lector voraz
Mensajes: 172
Registrado: 01 Jun 2009 16:46
Contactar:

Re: Shadowmarch. La frontera de las sombras - Tad Williams

Mensaje por Cobbleigh »

No soy muy fan de Williams, pero la portada es sublime. La sinopsis, desde luego, también es atrayente. Tendré que ponderar, tendré que ponderar...

Eso sí...huele al Muro de Hielo...cosa fina... (ya, ya, igual que ese muro huele a otros anteriores...).
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4861
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Shadowmarch. La frontera de las sombras - Tad Williams

Mensaje por Roland »

Habrá que echarle un looking :mrgreen:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Benkobuk el Cuervo
Lector voraz
Mensajes: 232
Registrado: 01 Sep 2009 21:10
Ubicación: En la inopia

Re: Shadowmarch. La frontera de las sombras - Tad Williams

Mensaje por Benkobuk el Cuervo »

A pesar de que los de "añoranzas y pesares" los acabe abandonando por aburrimiento tengo mucha curiosidad con este libro.

Por cierto, vaya pasada de ilustración trae la portada, me encanta.
1
Avatar de Usuario
Benkobuk el Cuervo
Lector voraz
Mensajes: 232
Registrado: 01 Sep 2009 21:10
Ubicación: En la inopia

Re: Shadowmarch. La frontera de las sombras - Tad Williams

Mensaje por Benkobuk el Cuervo »

:hola: Al final me lo he pillado y lo tengo aquí a mi lado, puede incluso que sea el próximo que caiga... Me da buena espina el librillo.
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: La frontera de las sombras (Shadowmarch 1) - Tad William

Mensaje por Clarividente »

Benkobuk, ¿al final lo empezaste?

Ahora estoy liado con Gemmell y su Druss, pero esta portada se me ha metido en la cabeza y no se me va. Creo que cuando acabe con Druss, empezaré con este.
1
Avatar de Usuario
Maedhros
Lector ocasional
Mensajes: 45
Registrado: 15 May 2014 13:05
Ubicación: Linares

Re: La frontera de las sombras (Shadowmarch 1) - Tad William

Mensaje por Maedhros »

Lo tengo en mi lista de libros pendientes desde hace tiempo. Estaré atento de vuestras opiniones.
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: La frontera de las sombras (Shadowmarch 1) - Tad William

Mensaje por Mortimer0472 »

Pues la verdad es que tiene muy buena pinta, creo que te voy a hacer compañía en la lectura Clarividente, tenía pensado empezar antes por la otra saga, la de los pesares, pero es que esta pinta muy bien...a ver si cambiando de género recupero las ganas de leer, el segundo libro de la trilogía de Trajano de Posteguillo se me estaba empezando a atragantar, quizás necesito dejarlo reposar un tiempo. :cunao:
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: La frontera de las sombras (Shadowmarch 1) - Tad William

Mensaje por Clarividente »

Pues yo, al final, aunque tenía empezado el segundo de Druss, fue mirar unas cuantas reseñas en internet, echar un ojo a los mapas, empezar esta novela, y no me he podido resistir: leídos el prólogo y el primer capítulo de esta novela, la verdad que me está gustando mucho.

Al leerla tengo las sensaciones de que va a ser una gran saga. Espero no equivocarme pero, de momento, estoy disfrutando.

Mortimer, si te animas, lo leemos a la vez.
1
Avatar de Usuario
Maedhros
Lector ocasional
Mensajes: 45
Registrado: 15 May 2014 13:05
Ubicación: Linares

Re: La frontera de las sombras (Shadowmarch 1) - Tad William

Mensaje por Maedhros »

Clarividente, espero ansioso tu valoración a esta saga, o al menos, a este libro :lol:.
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: La frontera de las sombras (Shadowmarch 1) - Tad William

Mensaje por Mortimer0472 »

Pues sí, al final te acompaño :mrgreen: ...leídos también el prólogo y el primer capítulo, y de momento no está mal. La situación política parece bastante compleja, creo que nos vamos a adentrar en un nuevo juego de tronos y la amenaza de los crepusculares atenaza en el horizonte, amenazando con complicarlo todo un poco más.

En el primer capítulo,
ya empezamos a encontrarnos con varios personajes y la escena de la caza del dragón está entretenida, pero lo que más me ha llamado la atención, es el niño abandonado en el mundo de los humanos...seguro que traerá sorpresas.
Ya sé que es una novela de corte fantástico, pero no deja de sorprenderme ese toque tan de fantasía clásica que desprende...ya me espero la aparición de la magia en cualquier momento.

De momento confirmo las buenas sensaciones, la novela se deja disfrutar de buenas a primeras, veremos como sigue.
1
Avatar de Usuario
Benkobuk el Cuervo
Lector voraz
Mensajes: 232
Registrado: 01 Sep 2009 21:10
Ubicación: En la inopia

Re: La frontera de las sombras (Shadowmarch 1) - Tad William

Mensaje por Benkobuk el Cuervo »

Clarividente escribió:Benkobuk, ¿al final lo empezaste?
Que va, todavía no. Pero telepatía oiga :lol: , acabo de fijarme en los libros, aquí sin leer en las baldas, y he pensado tengo que ponerme con ellooos. Después entro al foro y me encuentro con el post actualizado, telepatíaaaa, que cosa :lol:. Me engancho a vuestros comentarios aunque no leeré los spoilers... jeje

Por cierto el último tomo de la tetralogía esta al salir a la venta, a principios de Junio

Saludos :hola:
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: La frontera de las sombras (Shadowmarch 1) - Tad William

Mensaje por Clarividente »

Leídos los cinco primeros capítulos, de momento, da la impresión que el autor sigue la tendencia de CdHyF en cuanto a lo de las intrigas palaciegas y numerosas casas nobles en un gran continente con sus alianzas, traiciones y demás.
Pero es sólo uno de los aspectos de la novela, ya que el componente fantástico es grande desde el inicio, hay varias razas muy interesantes (los ¿malvados? qar, los humanos, los "caverneros", guivernos - una especie de dragón -, etc.), y un muy buen trasfondo.

Williams escribe bien, lectura fácil y prosa elegante. Por ahora estamos en la presentación de los numerosos personajes, y de momento, me quedo con los qar y todo lo que tiene que ver con ellos, las Tierras Crepusculares, el castillo de Qul-na-Qar, oscuro, neblinoso, polvoriento y muy tétrico. Siempre que Williams nos lleva hasta ellas, su novela gana mucho en interés.
Los personajes humanos también me están resultando muy interesantes, sobretodo los gemelos Briony y Barrick y el niño Pedernal, con los misterios que encierra.

Como he dicho, la prosa de Williams es correcta y elegante, pero en ocasiones consigue transmitir muy bien, y hay fragmentos que, de repente, te ponen los pelos de punta de lo buenos que son. Os pongo el comienzo del capítulo 6. Me parece uno de estos párrafos mágicos en que la prosa del autor brilla con luz propia. Nos presenta a uno de los personajes de las Tierras Crepusculares: Yasammez. Lo pongo en spoiler, pero realmente no cuenta nada de la trama, se puede leer:
"No moraba en la antigua y laberíntica ciudad de Qul-na-Qar, aunque tenía derecho a un lugar de honor allí, por su sangre y por sus actos, y también por sus actos de sangre. En cambio, vivía en una alta cresta de las montañas llamadas Reheq-s’Lai, que significa Viento Errante o algo parecido. Aunque su casa cubría la mayor parte de la cresta, era un edificio sencillo desde todos los ángulos, al igual que la dama. Sólo cuando la luz del sol estaba en la posición atinada, y el observador miraba de cierto modo, se veía el destello del cristal y las gemas entre las oscuras piedras de la pared. En un aspecto, la casa se parecía a la gran Qul-na-Qar: se internaba en la cumbre rocosa, con muchas habitaciones bajo la superficie y una profusión de túneles que proliferaban como las raíces de un árbol añoso. En la superficie las ventanas siempre estaban cerradas, o así parecía. Los sirvientes eran silenciosos, y ella rara vez recibía visitas.
Algunos qar más jóvenes, que habían oído hablar de su fanática soledad, aunque nunca la habían visto, la llamaban la dama Puerco Espín. Otros, que la conocían mejor, temblaban ante la verdad accidental de ese nombre: habían visto que en momentos de cólera la aureolaba un nimbo de sombras puntiagudas, una mortaja de espinas fantasmagóricas.
La llamaban Yasammez, pero pocos conocían ese nombre. Su nombre verdadero sólo era conocido por dos o tres seres vivientes.
La alta casa de la dama se llamaba Shehen, que significaba «Plañidera». Como era una palabra s’a-qar, también significaba otras cosas. Sugería un final inesperado, y el aroma de la planta que en las tierras soleadas se llamaba mirto. Pero ante todo significaba «Plañidera».
Se decía que Yasammez sólo se había reído dos veces en su larga vida, la primera cuando era niña y vio por primera vez un campo de batalla y olió la sangre y el humo de las fogatas. La segunda vez había sido cuando la exilaron, expulsándola de Qul-na-Qar por crímenes o actos de arrogancia que la mayoría de los vivientes ya había olvidado. —No podéis esconderme, ni esconderos de mí —se cuenta que dijo a sus acusadores— porque no podéis encontrarme. Me perdí en cuanto inhalé mi primer aliento.
Yasammez estaba hecha para la guerra y la muerte, coincidían todos, tal como una espada, un objeto cuya auténtica belleza sólo puede apreciarse cuando siembra destrucción.
También se decía que se reiría por tercera vez sólo cuando muriese el último mortal, o cuando ella exhalara su último aliento.
Ninguna de las historias decía nada sobre el sonido de su risa, salvo que era escalofriante."
Sigo, interesado, leyendo.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53603
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La frontera de las sombras (Shadowmarch 1) - Tad William

Mensaje por Sinkim »

Impresionante el párrafo, Clarividente :D :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Responder