La casa de los siete tejados - Nathaniel Hawthorne

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
KatiaconK
No tengo vida social
Mensajes: 1968
Registrado: 13 Sep 2009 13:23
Ubicación: Barcelona

Re: La casa de los siete tejados - Nathaniel Hawthorne

Mensaje por KatiaconK »

eowyn escribió: A ver si es verdad que hay traca final.
Lo siento, no hay traca :noooo:
elultimo escribió:Ains, pero eso ya lo advertí. Lo mejor son los personajes, cono cada vez que aparece uno nuevo la historia se llena de matices, cada uno parece la antítesis de todo... También me llamó mucho la atención su sentido del humor.
De los personajes me quedo con el rapaz, me hacía gracia como lo describía :lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Laurus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 274
Registrado: 18 Abr 2013 15:34
Ubicación: Hic et nunc

Re: La casa de los siete tejados - Nathaniel Hawthorne

Mensaje por Laurus »

¡Vaya chasco, con estos últimos comentarios! :?

No me apunté al MC por falta de tiempo, pero tenía el libro preparado para hincarle el diente en cuanto pudiera.

Aun así le daré una oportunidad. Pero vaya, creo que acaba de descender unos cuantos puestos en mi pila de pendientes. :cunao:

Cuando me anime, ya os contaré.

:hola:
:101: Hamnet, de Maggie O'Farrell.
:101: Tomates verdes fritos, de Fannie Flagg.
Avatar de Usuario
eowyn
No tengo vida social
Mensajes: 1204
Registrado: 25 May 2007 14:21
Ubicación: Barcelona

Re: La casa de los siete tejados - Nathaniel Hawthorne

Mensaje por eowyn »

Terminado. Uf. Me he saltado incluso algunas frases. :(

Insisto en que al autor es muy bueno, y comprendo lo que dices, Ulti, pero todo lo bueno pierde peso si no te importa lo que les ocurra a los personajes. Por ejemplo,
La muerte del juez Pyncheon es muy buena. Toda la larga descripción de que el hombre no se mueve, y de las cosas que tiene que hacer, todo ese hostigamiento para que se levante, con ese tono ciertamente casi humorístico, es muy bueno, pero es que casi ni te importa su muerte, con lo cual no te interesa lo que te cuenten de él.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: La casa de los siete tejados - Nathaniel Hawthorne

Mensaje por elultimo »

En fin... Supongo que tendré que pedir perdón por recomendaroslo :roll:
Avatar de Usuario
KatiaconK
No tengo vida social
Mensajes: 1968
Registrado: 13 Sep 2009 13:23
Ubicación: Barcelona

Re: La casa de los siete tejados - Nathaniel Hawthorne

Mensaje por KatiaconK »

elultimo escribió:En fin... Supongo que tendré que pedir perdón por recomendaroslo :roll:
¡Qué va ...! A veces también cuenta el momento de la persona y los libros anteriores que hayas leído. Para gustos lo colores, no te cortes y sigue recomendando los libros que te han encantado :402:
1
Avatar de Usuario
eowyn
No tengo vida social
Mensajes: 1204
Registrado: 25 May 2007 14:21
Ubicación: Barcelona

Re: La casa de los siete tejados - Nathaniel Hawthorne

Mensaje por eowyn »

elultimo escribió:En fin... Supongo que tendré que pedir perdón por recomendaroslo :roll:
:lol:

No siempre te puede gustar un libro, por mucho que lo hayan recomendado.
1
Avatar de Usuario
LATITUDE
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 435
Registrado: 30 Ene 2010 23:51

Re: La casa de los siete tejados - Nathaniel Hawthorne

Mensaje por LATITUDE »

Acabo de empezarlo, veo que los últimos comentarios no son muy buenos, a ver qué tal. Leí hace mucho tiempo la letra escarlata y no me gustó especialmente, me pareció un poco pesado, y quería leer algo más de Hawthorne. Ya volveré por aquí cuando lleve un poco más. Me llama la atención que he leído hace poco Posesión, de Byatt, que cita en su prólogo el prólogo de este libro, donde dice que "este libro se puede calificar como romántico, en el sentido de que trata de enlazar un tiempo pretérito con el presente que se nos escapa". Este es el planteamiento que los autores quieren dar a ambas novelas, en la de Byatt me ha gustado su enfoque, a ver a donde me lleva Hawthorne :D
1
Avatar de Usuario
LATITUDE
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 435
Registrado: 30 Ene 2010 23:51

Re: La casa de los siete tejados - Nathaniel Hawthorne

Mensaje por LATITUDE »

Lo acabé hace ya tiempo y no había pasado todavía por aquí. Habiendo leído la letra escarlata y este, la verdad es que puedo decir que este escritor no me convence. Creo que se va por las ramas, y la idea principal del libro se le pierde en circunloquios y parrafadas que creo que le restan coherencia a la novela. En el prólogo del libro en la edición que he leído hacen un análisis bastante completo de Hawthorne y de su obra, en particular de esta novela, y tras leerlo quizás lo entiendes un poco mejor, porque dice que es muy simbolista y la verdad es que el significado de algunas cosas se me había escapado. El que le dan a otras no se si es una teoría más del que escribe el prólogo o realmente era eso lo que el autor quería expresar, por ejemplo, que esta novela (la casa y los comportamientos de los personajes) pretende encarnar la rebeldía del sentimiento americano frente el colonialismo inglés?! :shock:
Creo que la idea de intentar ver la repercusión de la historia familiar en las generaciones futuras era buena, pero no acaba de rematarlo. Por otro lado, no he empalizado con ningún personaje especialmente.
En fin, no se si leeré algo más de Hawthorne, el tiempo lo dirá... :D
1
Avatar de Usuario
Musidora
No tengo vida social
Mensajes: 1327
Registrado: 06 Jul 2014 16:18
Ubicación: Valencia

Re: La casa de los siete tejados - Nathaniel Hawthorne

Mensaje por Musidora »

Jobar :( Siempre ha sido un libro que he visto por ahí, y justo hoy me entero de lo que va y me quedo loca. Estaba yo ilusionada del todo por su argumento, pero... He visto vuestros comentarios y se me han quitado todas las ganas :cunao:
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La casa de los siete tejados - Nathaniel Hawthorne

Mensaje por LizzyDarcy »

Se ha programado MC para el próximo 1 de septiembre :D
Avatar de Usuario
Musidora
No tengo vida social
Mensajes: 1327
Registrado: 06 Jul 2014 16:18
Ubicación: Valencia

Re: La casa de los siete tejados - Nathaniel Hawthorne

Mensaje por Musidora »

Marco hilo para el MC <3
1
Avatar de Usuario
Musidora
No tengo vida social
Mensajes: 1327
Registrado: 06 Jul 2014 16:18
Ubicación: Valencia

Re: La casa de los siete tejados - Nathaniel Hawthorne

Mensaje por Musidora »

Llevo 6 días a que Correos me traiga el libro... Y aquí estoy... A la espera
1
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5447
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: La casa de los siete tejados - Nathaniel Hawthorne

Mensaje por Mariela »

Me va a ser imposible particicpar en este mc: todavía no he empezado La letra escarlata del de grandes clásicos de agosto, así que será mejor que deje La casa de los siete tejados para dentro de unos cuantos meses. :cry:
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: La casa de los siete tejados - Nathaniel Hawthorne

Mensaje por artemisa27 »

Musidora escribió:Llevo 6 días a que Correos me traiga el libro... Y aquí estoy... A la espera
Yo todavía no lo he empezado. Pensaba empezarlo mañana por la mañana, pero si quieres cuando te llegue me avisas y así lo empezamos a la vez.
1
Responder