El mazo de Kharas / Las crónicas perdidas 1 (Weiss, Hickman)

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Responder
Avatar de Usuario
ilex
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 379
Registrado: 25 Oct 2013 16:58

El mazo de Kharas / Las crónicas perdidas 1 (Weiss, Hickman)

Mensaje por ilex »

Imagen

Título: El Mazo de Kharas
Título original: Dragons of the Dwarven Depths
Autor: Margaret Weis, Tracy Hickman
Año: 2007
Saga: Las Cronicas Perdidas de la Dragonlance 1
Nº de páginas: 480
Editorial: Timun Mas
ISBN: 9788448006891

Sinopsis:

Weis y Hichman regresan a la época de las Crónicas. Mientras Tanis y Flint buscan refugio en el reino enano de Thorbardin, Raistlin se siente extrañamente atraído por la fortaleza encantada conocida como Monte de la Calavera. Sturm busca el legendario Mazo de Kharas y Tika inicia un peligroso viaje para salvar a los que ama de una muerte segura. Pero es el enano Flint Fireforge quien se enfrenta a la prueba más difícil. Mientras los héroes luchan contra el tiempo para salvarles la vida a sus compañeros, Flint se ve forzado a tomar una difícil decisión, una de la que puede depender el futuro de la humanidad.

Las Cronicas Perdidas de la Dragonlance:

1. El Mazo de Kharas
2. El Orbe de los Dragones
3. La Torre de Wayreth
Última edición por ilex el 10 Abr 2014 23:24, editado 2 veces en total.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El Mazo de Kharas / Las Crónicas Perdidas 1 (Weiss, Hick

Mensaje por Sinkim »

Gracias por abrir el hilo, Ilex, no he leido ninguno de esta trilogía, a ver que te parecen :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
ilex
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 379
Registrado: 25 Oct 2013 16:58

Re: El Mazo de Kharas / Las Crónicas Perdidas 1 (Weiss, Hick

Mensaje por ilex »

Gracias a ti Sinkim, por la edición del mensaje y dejarlo chachi-pirulí-guay-del –paraguay.

Estoy acabando con las crónicas, dependiendo de cómo se cierre las tramas empezare con Las Crónicas Perdidas, o seguiré con leyendas. Creo que sería mejor leerlas después de la primera trilogía, mas aun, cuando tienes reciente su lectura, pero también temo que se me vaya mucho en el tiempo para leer Leyendas y perder un poco el hilo argumental de Crónicas. Además Las Crónicas Perdidas creo que son libros autoconclusivos. Al final dependerá de las sensaciones que me queden cuando acabe con La Reina De La Oscuridad.

Un saludo
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El Mazo de Kharas / Las Crónicas Perdidas 1 (Weiss, Hick

Mensaje por Sinkim »

Lo habías abierto muy bien, Ilex, solo he añadido un par de detallitos :lol: :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
ilex
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 379
Registrado: 25 Oct 2013 16:58

Re: El mazo de Kharas / Las crónicas perdidas 1 (Weiss, Hick

Mensaje por ilex »

He comenzado la novela, hace ya algún día y me he leído los primeros capítulos.

Continua justo donde acaba El Retorno de los Dragones, aunque no aconsejo leerla a continuación, pues contiene spoilers, incluso relacionados con el último libro de Las Crónicas, y de momento, a lo que se refiere a Raistlin, pues te destripa la historia del mago, que es algo que no sabes hasta el final de la trilogía. En cambio, si viene muy bien para poder comprender mejor su actitud.

Destacar, que de momento la trama está más centrada en asuntos personales de los protagonistas, sin apenas acción, aunque ya empieza, la historia transcurre más despacio, más pausada.

También quiero destacar, la enorme diferencia que hay entre este libro y la trilogía de Las Crónicas. El salto de calidad de las autoras en el tiempo que ha pasado entre uno y otro, ha sido enorme. La diferencia en la lectura es evidente desde el principio, siendo en el Mazo De Kharas más amena y fácil, principalmente por la desaparición casi total de las descripciones surrealistas y por estar los hechos mejor narrados.

Un saludo
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El Mazo de Kharas / Las Crónicas Perdidas 1 (Weiss, Hick

Mensaje por Sinkim »

Pues sí que parece interesante, gracias por tu comentario, Ilex, a ver que te parece el resto del libro :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
ilex
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 379
Registrado: 25 Oct 2013 16:58

Re: El mazo de Kharas / Las crónicas perdidas 1 (Weiss, Hick

Mensaje por ilex »

Se me había quedado atrasada esta novela por acumulación.
Hace unos días la retome y ya he llegado a la mitad. Es entretenida y de momento los personajes estan divididos en varios grupos a través del valle, cada uno con sus problemas. A diferencia de la trilogía de Las Crónicas las acción transcurre más despacio, va más lenta, está claro que la novela esta alargada para cubrir el máximo número de páginas, aunque ya desde hace un par de capítulos parece que coge otra marcha. Lo mejor es ver
a Sturm transformado en un enano de las montañas al colocarse el yelmo de un rey enano que esta hechizado y las reacciones de todos los demás del grupo ante su cambio de personalidad.
También en esta novela se explica porque unos Draconianos se transforman en arena y otros explotan cuando mueren.
1
Avatar de Usuario
ilex
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 379
Registrado: 25 Oct 2013 16:58

Re: El mazo de Kharas / Las crónicas perdidas 1 (Weiss, Hick

Mensaje por ilex »

Acabado:
En este volumen que esta ha caballo entre los dos primeros de Las Crónicas De La Dragonlance, se nos muestra toda la parte de la historia que sucede en Tombardin. Aunque no lo aconsejo leerlo por contener importantes spoilers, principalmente de la mano de Raistlin, respecto al final de la trilogía de Las Crónicas. En este libro nos encontramos con distintas razas de Draconianos y ahonda en los distintos clanes de Enanos que existen en el reino de Tombardin. Es interesante la parte de los clanes, pues nos muestran la lucha de poder y ambiciones entre ellos y como los protagonistas de la saga se ven inmersos dentro de ellas, muy importante el papel de los draconianos en este sentido. Aquí se nos muestra a unos draconianos inteligentes y con sus propias ambiciones, que queda un poco fuera de contexto a tenor de lo que sucede durante la trilogía principal. Se puede dividir la novela en dos partes, la primera el principal protagonista es Raistlin y es donde encontraremos los spoilers y la segunda parte está protagonizada principalmente por Flint y Tas, con todo lo que conlleva la unión de estos dos personajes.
Se puede hacer algo pesada a ratos, lenta, aunque el final es muy bueno y trepidante, aunque pude costar llegar hasta él. La diferencia en la narración de las autoras en este libro respecto a la trilogía de Las Crónicas es evidente, y el paso de los años entre una y otra se nota, por suerte para mejor. No es un libro indispensable (aunque es algo que ya veré cuando lea Leyendas) y es autoconclusivo. Sirve para limar dudas, aunque creo que para eso no hacía falta dedicarle tantas páginas y sobran unas cuantas, o para conocer un poco más el mundo de Dragonlance y en este caso los distintos clanes de enanos, está por ver si esto también puede ayudar en un futuro.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El mazo de Kharas / Las crónicas perdidas 1 (Weiss, Hick

Mensaje por Sinkim »

Me alegra ver que te ha gustado, Ilex, la verdad es que dan ganas de coger el libro aunque solo sea por reencontrarse con esos personajes :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Galtzagorri
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 388
Registrado: 24 Ago 2011 01:42
Ubicación: Euskal Herria

Re: El mazo de Kharas / Las crónicas perdidas 1 (Weiss, Hick

Mensaje por Galtzagorri »

Pues mi ejemplar continúa muerto de risa en la estantería junto con el resto de la trilogía. Es de los pocos de Dragonlance que no he conseguido acabar. O yo he cambiado desde que leía Dragonlance o el estilo de las autoras ha cambiado. Me alegra ver que no soy la única a la que le pareció lento en algunos momentos. En mi caso, tan lento, que lo terminé dejando y no se si algún día lo retomaré. Con el amor que le tengo yo a Raist, que no me pierdo ni una novela en la que aparezca su bello y bronceado rostro...
1
Avatar de Usuario
ilex
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 379
Registrado: 25 Oct 2013 16:58

Re: El mazo de Kharas / Las crónicas perdidas 1 (Weiss, Hick

Mensaje por ilex »

Sinkim, está bien para quien quiera reencontrarse con los principales personajes de la Dragonlance. También es cierto, y como dice Galtzagorri, que hay momentos que se hace muy pesada, en la que se centra mucho en la parte más personal de algunos protagonistas y en la que la acción y la aventura brillan por su ausencia. Por desgracia no son pequeñas pausas y hay momentos, que como te pille un poco desganado lo dejas por aburrimiento, más que nada por que aporta muy poco a lo que es la historia en sí. Eso sí, si consigues llegar al último tercio de la novela, te encontraras con mucha acción y con muchos momentos interesantes entre Flint y Tas. También aquí se explica como el Kender consigue los famosos anteojos que tan útiles le serian más adelante.
1
Avatar de Usuario
NiiNuu
Lector voraz
Mensajes: 229
Registrado: 15 Jun 2014 12:31

Re: El mazo de Kharas / Las crónicas perdidas 1 (Weiss, Hick

Mensaje por NiiNuu »

Bueno.... una vez acabada la trilogía de las Crónicas me pongo con las Crónicas perdidas.
Acabé el último libro de la trilogía y me quedé con ganas de saber cosas que no se explican en las crónicas originales. A ver que tal el libro
1
Avatar de Usuario
David Zapatones
Mensajes: 16
Registrado: 04 Abr 2020 23:35
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El mazo de Kharas / Las crónicas perdidas 1 (Weiss, Hickman)

Mensaje por David Zapatones »

Holaaa, busco hacerme con esta trilogía en formato físico. ¿Alguien que los venda? Gracias!!
1
Responder