Miedo al miedo (reflexión)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: kassiopea, Megan

Responder
Avatar de Usuario
Escritoradesueños
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 777
Registrado: 05 Sep 2009 04:58

Miedo al miedo (reflexión)

Mensaje por Escritoradesueños »

Me cansé, hoy me cansé.
Estoy tan agotada de ser esa chica que vive perdida ente las tinieblas que crea su propia mente, que arrastrándome camino hacia el sol. Y no siento su calor en mi piel, ni su color iluminando el mundo.
Deseo vivir hacia fuera. Pero cuando las luces se apagan y me quedo a solas conmigo misma, el miedo se desborda tensando mis músculos y angustiándome hasta sofocar mi pecho.
¿Qué tipo de magia uso para volver a ser la chica que caminaba tranquila hacia su cama y se echaba sobre ella sin más preocupación?
Y salgo fuera para perderme entre las fiestas, el alcohol, los colores estridentes de unos focos deslumbrantes. Bailo y bailo, queriendo salir de mi cuerpo. Imaginando que todo es un exorcismo y el movimiento desenfrenado echará los demonios fuera.
Creo que surte efecto, el desenfreno deja paso a un cansancio que no me permite pensar, ni seguir viviendo entre las tinieblas. Pues la chica que vive en la oscuridad se ha rendido al sueño.
Necesito cambiar el miedo por otra ilusión....Dicen que lo contrario del miedo es el amor. ¿Entonces el amor es una ilusión, como lo es el miedo?

Mientras divago. Una noche de insomnio más, me levanto de mi cama y me acerco a mi piano. Aquel que con sus teclas logran tocar mi alma ¿Cómo dar con la sintonía perfecta que despeje las tinieblas interiores convirtiéndolas en un sol radiante? Al menos mientras toco cada tecla, escucho como gotas se escurren sobre mi alma. Está lloviendo, fuera y dentro. En una perfecta comunión con la melancólica melodía que le arranco al piano con mis dedos.
El corazón comienza a limpiarse de los restos de carbón negro que dejan las olas destructivas de pensamientos negativos, como si de prestige se tratase.
Amanece. El sol tímido comienza a asomar por el crepúsculo y mis dedos cansados comienzan a acariciar cada tecla, sacándole al piano una melodía optimista y esperanzadora. Miro el sol que se cuela por mi ventana y sonrío.

La chica que vive entre tinieblas está agonizando y el alivio va extendiéndose por cada milímetro de mi cuerpo. Una muerte que daría paso a mi vida. Mi muerte, mi vida, mi renacer.
1
Avatar de Usuario
Valeria del Mar
Lector voraz
Mensajes: 184
Registrado: 11 Ene 2014 20:53
Ubicación: Buenos Aires (Argentina)

Re: Miedo al miedo

Mensaje por Valeria del Mar »

Muy bueno "escritoradesueños", me pareció bastante realista. Me gusto mucho como relacionás el estado del tiempo con el estado anímico de la protagonista del relato. La noche: las tinieblas, el miedo; la lluvía: la melancolía, la tristeza y el día: la ilusión de un renacer.
Me encanto esta parte:
Escritoradesueños escribió:Mientras divago. Una noche de insomnio más, me levanto de mi cama y me acerco a mi piano. Aquel que con sus teclas logran tocar mi alma ¿Cómo dar con la sintonía perfecta que despeje las tinieblas interiores convirtiéndolas en un sol radiante? Al menos mientras toco cada tecla, escucho como gotas se escurren sobre mi alma. Está lloviendo, fuera y dentro. En una perfecta comunión con la melancólica melodía que le arranco al piano con mis dedos.
El corazón comienza a limpiarse de los restos de carbón negro que dejan las olas destructivas de pensamientos negativos, como si de prestige se tratase.
Amanece. El sol tímido comienza a asomar por el crepúsculo y mis dedos cansados comienzan a acariciar cada tecla, sacándole al piano una melodía optimista y esperanzadora. Miro el sol que se cuela por mi ventana y sonrío.
:60:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Miedo al miedo (reflexión)

Mensaje por lucia »

Pues yo he tenido problemas con la mezcla de primera y tercera persona. Especialmente en la frase de la magia, que al principio parecía la magia que usó y luego resultó ser la "magia que tengo que usar"
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Verditia
No tengo vida social
Mensajes: 1198
Registrado: 26 Feb 2014 20:55
Contactar:

Re: Miedo al miedo (reflexión)

Mensaje por Verditia »

Me ha gustado, Escritoradesueños, muy intimista, muy (como bien dices) reflexivo.
Mientras divago.
Mejor con una coma: "Mientras, divago".

Y otra cosilla que ahora no encuentro :?: no debe ser muy perceptible.

Creo que el relato corto se te da muy bien :wink: .

¡Un saludo!
1
Responder