El caso Jane Eyre (Thursday Next 1) - Jasper Fforde

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
gabi_deporaqui
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 676
Registrado: 23 Nov 2011 16:20
Ubicación: elx

Re: El caso Jane Eyre - Jasper Fforde

Mensaje por gabi_deporaqui »

ey, qué bueno! Tiene un humor que me encanta, no es tronchante, pero le noto cierto ingenio, así como que con estilete directo a la neurona 3G; tiene también una trama interesante, crimen y robo con archienemigo y genio criminal incluído al más puro estilo del tándem Sherlock/Moriarty; una corporación megapoderosa con intereses ocultos y constantes desgarros en el tejido temporal, además de un montón de ideas disparatadamente divergentes que me vuelven loco.

También me encantan los diálogos con los personajes secundarios, todos éstos con una especie de erudición doctoral, que me recuerda a la serie de gags Ciudad K, hasta el camarero cuenta chistes de Poe! me parto!

Voy por el capítulo 10. Thursday acaba
de llegar a Swindon donde le hace una visita a su familia.
El tío Mycroft con sus inventos es buenísimo y los innumerables guiños literarios tremendos (y seguro estoy de que la mayoría no los pillo).

Me encanta, me encanta. :D
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El caso Jane Eyre - Jasper Fforde

Mensaje por Sinkim »

Me alegra ver que te está gustando tanto, Gabi, si ya le has cogido el gusto a Thursday te va a encantar toda la saga :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
gabi_deporaqui
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 676
Registrado: 23 Nov 2011 16:20
Ubicación: elx

Re: El caso Jane Eyre - Jasper Fforde

Mensaje por gabi_deporaqui »

Y terminado!

Bueno, bueno, qué maravilla, me ha encantado, me lo he pasado en grande y me he descojonado de lo lindo, sobre todo con el capítulo de los pasatierras, lo que me he podido reir.

Toma unas cuantas cuestiones trascendentales de Los caballeros de la mesa cuadrada y añadele un poco de Fringe y literatura universal, espolvorea por la trama, simple, pero bien construída, unos segundos de Regreso al futuro, algo de Sherlock y otro tanto de Moriarty, una pizca de Castle, mucho surrealismo y remata con un puñado de la maldad en polvo y sin igual de Lex Luthor. Todo mezclado, que no agitado, con una firme vara de conspiración corporativista y ya tienes listo un cócktel cojonudo para el finde. Y antimilitarista de principio a fin.

Muy recomendable. Aunque a mí me han debido de coincidir muchas cosas (estado anímico, dioptrias, atención, longitud del brazo, postura, grosor de la corteza cerebral, etc) porque me ha encantado.
No creo que aguante mucho antes de empezar con el segundo.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El caso Jane Eyre - Jasper Fforde

Mensaje por Sinkim »

Muy buen resumen del estilo del libro, Gabi :D :D

Los siguientes también te gustarán :D :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
homero19
Lector voraz
Mensajes: 187
Registrado: 24 Mar 2013 17:43
Ubicación: Cantabria

Re: El caso Jane Eyre - Jasper Fforde

Mensaje por homero19 »

He terminado de leer este libro hace poco. Realmente original y divertido.
Me han encantado los golpes de Thursday, los personajes, este universo plagado de referencias literarias... Como fan de Jane Eyre se disfruta especialmente... :D
Quiero leer el siguiente pero m enteré x la sinopsis que trata sobre
Grandes esperanzas
y no me gustaría que me reviente el argumento... Es uno d esos libros que tengo en pendientes. Tendré que esperar a leer el clásico original para leer también el segundo de Thursday. :cry:
1
Avatar de Usuario
gabi_deporaqui
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 676
Registrado: 23 Nov 2011 16:20
Ubicación: elx

Re: El caso Jane Eyre - Jasper Fforde

Mensaje por gabi_deporaqui »

Me alegro de que te haya gustado, homero19

Ay! como me gustó este libro. El segundo también está muy bien. No sorprende tanto, pues ya se conoce el universo tan particular de Next, pero es igual de divertido y con nuevas sorpresas.
Si que es verdad (o al menos eso creo) que si hubiera leído los clásicos lo hubiera disfrutado más y entendido mejor algunos guiños que se me escapaban. Pero vamos, aún así, me lo pasé pipa con los dos.
Y ahora al recordarlo, ays! el tercero ya me está llamando... no tardaré :D
1
Avatar de Usuario
homero19
Lector voraz
Mensajes: 187
Registrado: 24 Mar 2013 17:43
Ubicación: Cantabria

Re: El caso Jane Eyre - Jasper Fforde

Mensaje por homero19 »

Sí, me ha encantado. Es una saga muy refrescante y también me encantó el final. Tu que has leído el siguiente...
¿Adelanta muchos detalles de Grandes esperanzas?
1
Avatar de Usuario
gabi_deporaqui
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 676
Registrado: 23 Nov 2011 16:20
Ubicación: elx

Re: El caso Jane Eyre - Jasper Fforde

Mensaje por gabi_deporaqui »

Ni idea, No lo he leído. :? Tampoco había leído Jane Eyre en su momento.
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: El caso Jane Eyre - Jasper Fforde

Mensaje por Dori25 »

:shock: :shock: :shock:
Que chulo!
Avatar de Usuario
homero19
Lector voraz
Mensajes: 187
Registrado: 24 Mar 2013 17:43
Ubicación: Cantabria

Re: El caso Jane Eyre - Jasper Fforde

Mensaje por homero19 »

Mmmm...Bueno dentro de poquito, lo empezaré :D
1
Responder