Michael Bay

A petición popular, habemus foro de cine y televisión.

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Michael Bay

Mensaje por Merridew »

Imagen

Michael Benjamin Bay (Los Ángeles, 17 de febrero de 1965)1​ es un cineasta estadounidense conocido por dirigir y producir películas de acción de gran presupuesto caracterizadas por su corte rápido y el uso extensivo de efectos especiales, incluyendo frecuentemente explosiones.

Filmografía:
- Robopocalypse (20--)
- Ambulance (2022)
- 6 en la sombra (2019)
- Transformers: El último caballero (2017)
- 13 Horas: Los soldados secretos de Bengasi (2016)
- Transformers: La era de la extinción (2014)
- Dolor y dinero (2013)
- Transformers: El lado oscuro de la Luna (Transformers 3) (2011)
- Transformers: La venganza de los caídos (Transformers 2) (2009)
- Transformers (2007)
- La isla (2005)
- Dos policías rebeldes II (2003)
- Pearl Harbor (2001)
- Armageddon (1998)
- La roca (1996)
- Dos policías rebeldes (1995)


Actualizado: 15/10/21
----------------------------------------------------------------------------
Ayer, después de ver El libro negro, hablaba con un amigo sobre la reivindicación de directores comerciales. Ya lo hicieron los franceses de la nouvelle vague con Howard Hawks y Hitchcock, cuando en USA los tenían sólo como directores comerciales sin ningún valor añadido. Y pensando en qué directores van a pasar a ser reivindicados dentro de un tiempo, llegamos a la conclusión de que Michael Bay sería el primero (y Verhoeven, pero éste ya está reconocido por la crítica al menos por Desafío total). Sólo he visto tres pelis suyas: Bad Boys, que está muy entretenida, La Roca, que me encanta, y Armaggedon, que me parece abyecta. Pero sin duda creo que será el director que las próximas generaciones rescaten.

Vale, sí, estoy escribiendo esto por ser polémico 8)
Avatar de Usuario
kesito
Vivo aquí
Mensajes: 6287
Registrado: 05 Jun 2006 21:56
Contactar:

Re: Michael Bay

Mensaje por kesito »

Merridew escribió:y Armaggedon, que me parece abyecta.


no hombre...yo me echo unas risas con la peli...
(como cuando reparan la nave al final...sin comentarios... :lol: )


y no me cuesta admitir que el final me emocionó,
por el gesto de amor hacia su hija...a mí me pareció precioso...


Merridew escribió:Vale, sí, estoy escribiendo esto por ser polémico 8)


ya me parecía a mí... :lol: :lol:

y "la isla", siendo comercial, tiene una buena historia...y eso que la vi en alemán...
1
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Mensaje por Merridew »

Pero lo de que La Roca me encanta es verdad, ¿eh? La habré visto cuatro o cinco veces, la tengo en DVD y en VHS, y una de mis frases preferidas es la que dice Sean Connery "el patriotismo es la virtud de los degenerados. Oscar Wilde". Precisamente mi amigo ayer me dio una interpretación de la película absolutamente genial y que me hace apreciarla más aún.

Y aunque quiera ser polémico, el post va totalmente en serio :wink:
Avatar de Usuario
kesito
Vivo aquí
Mensajes: 6287
Registrado: 05 Jun 2006 21:56
Contactar:

Mensaje por kesito »

Merridew escribió:Pero lo de que La Roca me encanta es verdad, ¿eh? La habré visto cuatro o cinco veces, la tengo en DVD y en VHS, y una de mis frases preferidas es la que dice Sean Connery "el patriotismo es la virtud de los degenerados. Oscar Wilde". Precisamente mi amigo ayer me dio una interpretación de la película absolutamente genial y que me hace apreciarla más aún.

Y aunque quiera ser polémico, el post va totalmente en serio :wink:



yo con La Roca también me lo paso muy bien, es muy entretenida, y tiene un gran reparto...y el final me encanta.

y puedes contarnos la interpretación esa de la peli?? :wink:
1
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Mensaje por Merridew »

No la he puesto antes por si podía estropearle la peli a alguien, pero ahora que lo he pensado, no tiene por qué, porque no cuenta nada. La teoría de mi amigo (y mía) es que Sean Connery es James Bond, aunque tenga otro nombre. Todas las piezas encajan: es inglés, es espía, "trabajó" durante la Guerra Fría... Un James Bond viejo y desengañado, traicionado por su país (¿al servicio de su majestad? Ahora es cuando adquiere todo su sentido la frase sobre el patriotismo que he puesto antes) y olvidado en un agujero inmundo, pero no por ello pierde la caballerosidad.
Avatar de Usuario
kesito
Vivo aquí
Mensajes: 6287
Registrado: 05 Jun 2006 21:56
Contactar:

Mensaje por kesito »

y por qué estaría prisionero??


jeje, curiosa teoría :D
1
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Mensaje por Merridew »

kesito escribió:y por qué estaría prisionero??
Ésa es la pregunta, lo que da para un montón de interpretaciones. Por eso digo lo de traicionado por su país.
Avatar de Usuario
kesito
Vivo aquí
Mensajes: 6287
Registrado: 05 Jun 2006 21:56
Contactar:

Mensaje por kesito »

Merridew escribió:
kesito escribió:y por qué estaría prisionero??
Ésa es la pregunta, lo que da para un montón de interpretaciones. Por eso digo lo de traicionado por su país.


es posible...como en "muere otro día", que si no llega a ser porque el intercambio les beneficiaba, lo dejaban en corea... :?
1
Avatar de Usuario
petinta
Foroadicto
Mensajes: 3144
Registrado: 15 Sep 2006 21:46
Ubicación: Gijón
Contactar:

Mensaje por petinta »

Hola Merridew,en el post it "transformers" dices que aqui solo te respondió kesito.
Pos voy a darte una pista sobre algo de él:
¿Conoces el juego "Prince of Persia"?...... :)
LOSTintheFOG
Foroadicto
Mensajes: 2724
Registrado: 24 Abr 2007 12:22

Mensaje por LOSTintheFOG »

Pues como siga haciendo peliculones como La isla, apaga y vamonos.
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

LOSTintheFOG escribió:Pues como siga haciendo peliculones como La isla, apaga y vamonos.
Totalmente de acuerdo.
1
Avatar de Usuario
Araith
Foroadicto
Mensajes: 4048
Registrado: 20 Oct 2006 23:29

Mensaje por Araith »

Coincido con Merridew en que Bad Boy es entretenida, La Roca también me parece muy buena película y Armageddon la primera vez también me emocionó, luego ya me ha parecido una americanada en toda regla. Pearl Harbor me aburrió mucho y no la terminé de ver y La Isla la tengo pendiente. No sé cómo será Transformers, pero en general me parece que la mayoría para decir lo bueno que son los estadounidenses aunque algunas no están mal y puede que haya algo detrás.
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Yo tengo un dilema con Michael Bay: no sé cual de sus películas es más mala (exceptuando "La Roca", esa, pseeeé, no está del todo mal).
Que Merri se enfade, que Merri se enfadeeeee... :twisted: :lol:
1
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Mensaje por Merridew »

Evidentemente, puse esto con tono provocativo, porque Michael Bay es el director al que todo cinéfilo debe odiar para considerarse lo suficientemene cinéflio. Pero también voy en serio: es un tío que tiene mucho oficio detrás.

La isla no la he visto (no sé por qué), pero si hasta Hitch tiene Topaz no sé hasta qué punto debemos juzgar a un director por una peli.
1
LOSTintheFOG
Foroadicto
Mensajes: 2724
Registrado: 24 Abr 2007 12:22

Mensaje por LOSTintheFOG »

Merridew escribió:Evidentemente, puse esto con tono provocativo, porque Michael Bay es el director al que todo cinéfilo debe odiar para considerarse lo suficientemene cinéflio. Pero también voy en serio: es un tío que tiene mucho oficio detrás.

La isla no la he visto (no sé por qué), pero si hasta Hitch tiene Topaz no sé hasta qué punto debemos juzgar a un director por una peli.
Pearl Harbour también es pa mear y no echar ni gota, macho.
1
Responder