Shutter island - Dennis Lehane

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: Shutter island - Dennis Lehane

Mensaje por -Marimar- »

Lo empecé anoche y el sueño sólo me dejó leer hasta el capítulo 3, pero lo que leí me gustó mucho. Lo malo es que recuerdo bastante la película, espero que eso no me agüe la lectura del libro :(
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Shutter island - Dennis Lehane

Mensaje por Eyre »

-Marimar- escribió:Lo empecé anoche y el sueño sólo me dejó leer hasta el capítulo 3, pero lo que leí me gustó mucho. Lo malo es que recuerdo bastante la película, espero que eso no me agüe la lectura del libro :(
Ah, te has puesto con él, Marimar :D

Me temo que el factor sorpresa lo has perdido en parte, aunque el final está más cerrado en la película. No importa, espero que disfrutes de la lectura de todos modos.
1
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: Shutter island - Dennis Lehane

Mensaje por Jonayla »

-Marimar- escribió:Lo empecé anoche y el sueño sólo me dejó leer hasta el capítulo 3, pero lo que leí me gustó mucho. Lo malo es que recuerdo bastante la película, espero que eso no me agüe la lectura del libro :(
Yo también lo leí después de ver la película, y es lo que dice Eyre, el factor sorpresa ya no está, pero aún así merece la pena leerlo: hay cosas que en la película no salen o no quedan bien explicadas, y que en el libro entiendes mucho mejor. No sé si habrás llegado ya a
cuando encuentran la nota en la habitación de Rachel Solando,
pero ahí se ve claramente que en la película se saltan cosas.
Y bueno, saber el final no tiene por qué impedirte disfrutar del libro: yo tenía la película muy reciente, pero disfruté bastante leyéndolo.
1
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: Shutter island - Dennis Lehane

Mensaje por -Marimar- »

El caso es que el desarrollo de la película lo recuerdo vagamente, de lo que si me acuerdo perfectamente es del final, que es lo que más fastidia :roll: . En estas ocasiones (ya me ha pasado antes con otros libros) intento autoengañarme pensando: ¿Y si en la película cambiaron el final? :meparto: , pero normalmente no suele ser así y el final acaba siendo el mismo :( . A pesar de ello he llegado hasta el capítulo 7 y la historia sigue estando muy interesante :D .
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: Shutter island - Dennis Lehane

Mensaje por -Marimar- »

Terminado!! Lo he acabado hace un ratito, ha sido una lectura excelente, muy entretenida y adictiva, que sólo se ha visto ensombrecida porque recordaba el final de la película. Igualmente es un libro más que recomendable :D
Avatar de Usuario
Kitten
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 304
Registrado: 04 Jun 2012 15:01

Re: Shutter island - Dennis Lehane

Mensaje por Kitten »

La peli me gustó tanto que voy a hacerme con el libro, q debe ser aun mejor! :D :D
1
Avatar de Usuario
maryshelley
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Dic 2008 14:19

Re: Shutter island - Dennis Lehane

Mensaje por maryshelley »

Kitten escribió:La peli me gustó tanto que voy a hacerme con el libro, q debe ser aun mejor! :D :D
Es exactamente igual que el libro (vamos, que es una adaptación bastante similar), sólo cambia la escena final que se puede interpretar de manera diferente.

Yo lo leí hace una semana y casi puedo decir que este libro me ha marcado
y más sabiendo lo que pasaba con el personaje de Di Caprio cuando alguien comentó que esta novela recordaba a otra novela española
Me ha gustado muchísimo y me ha tocado mucho el tema del personaje principal.
Leyendo:

Asesinato en la Estación Terminal de Kyotaro Nishimura.
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6599
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Shutter island - Dennis Lehane

Mensaje por asangrefria »

Me apetecía leer a Lehane hace tiempo, al final he optado por éste ya que de Mystic River recuerdo la película (es uno de esos casos en que me acuerdo absolutamente de todo), no es que eso sea un impedimento para disfrutar de la lectura, pero puestos a empezar casi mejor por uno donde sólo se conoce el argumento.

De momento decir que me está gustando, Lehane escribe muy bien (está muy por encima del nivel habitual en el género) y la historia es muy clásica en su ambientación (tanto en la ambientación geográfica como incluso en la climática)
Leyendo:

Blackwater 5: La fortuna - Michael McDowell
Avatar de Usuario
babelggg
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 313
Registrado: 07 Abr 2015 21:48

Re: Shutter island - Dennis Lehane

Mensaje por babelggg »

La película me gusto pero el libro me gusto mucho mas aunque la película es bastante fiel
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6599
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Shutter island - Dennis Lehane

Mensaje por asangrefria »

Terminado. Está muy bien escrito y se lee rápido, pero igual no era el momento apropiado para mí, porque me ha dejado bastante frío
Leyendo:

Blackwater 5: La fortuna - Michael McDowell
Avatar de Usuario
PUCCA1980
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 893
Registrado: 09 Jul 2008 17:16
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Shutter island - Dennis Lehane

Mensaje por PUCCA1980 »

Una de mis pelis favoritas y hoy al fin me he comprado el libro.No me importa perder el factor sorpresa, sé que voy a disfrutar de todas formas con esta lectura :wink:
1
Responder