La abadía de Northanger - Jane Austen

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

La abadía de Northanger - Jane Austen

Mensaje por evaluna »

Northanger Abbey, 1798


"Una joven, ávida lectora de novelas, acabará interpretando un personaje totalmente novelesco que se moverá entre intrigas y terribles secretos. Es una novela de la primera época de su autora.
En principio concebida como una sátira de la novela gótica, va sin embargo más allá de este propósito y ofrece una pintura social rica y mordaz y una trama ingeniosísima con sorpresas inesperadas."
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Me encanta Jane Austen, he leído todos sus libros. Este refleja muy bien la sociedad que se movía por Bath creo recordar, entonces estaba de moda tomar las aguas en Bath. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Bueno las aguas :twisted: , iban se tomaban un vasito y luego todo el dia de baile, teatro, etc., etc., vamos que se lo pasaban estupendamente :lol: :lol: .
Me está encantando pero odio a Thorpe :evil: :evil: :evil: , que bravucón, vamos que su hermana Isabella no puede ser peor :lol: :lol: ,claro ejemplo el egocentrismo :lol: :twisted:
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Me ha llamdo la atención, lo voy a apuntar.
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Cómo me ha gustado, qué ironía y me temía lo peor :lol: :lol: :lol: , creía que su pretendiente iba a resultar de más edad :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
sedna
No tengo vida social
Mensajes: 1955
Registrado: 22 Sep 2005 19:00
Ubicación: España: Leyendo en el jardín

Mensaje por sedna »

Parece que tiene buena pinta.
Me lo apunto para mi lista.
Graciasss.
1
apu
Lector ocasional
Mensajes: 44
Registrado: 30 Sep 2005 10:58

Mensaje por apu »

Pues ni se os ocurra probar el agua de los baños en Bath (se pueden pedir vasos), está repugnante.

Y a mí que Jane Austen no me gusta nada, será probablemente porque he vivido un tiempecillo en Bath y me sobresaturé de su presencia
1
Avatar de Usuario
sedna
No tengo vida social
Mensajes: 1955
Registrado: 22 Sep 2005 19:00
Ubicación: España: Leyendo en el jardín

Mensaje por sedna »

apu escribió:Pues ni se os ocurra probar el agua de los baños en Bath (se pueden pedir vasos), está repugnante.



Suele pasar con muchas aguas de balnearios. Por ejemplo las de Karlovy Vary, en la República Checa,... será por el exceso de hierro, será porque estaba caliente... que esa si que era repugnante... :?

Ahora, el sitio precioso, insuperable, de película, como de un cuento...

Bueno, se ve que me encantó, ¿no? :wink:
Para que os hagais una idea, mando una foto:

Imagen
1
Avatar de Usuario
sedna
No tengo vida social
Mensajes: 1955
Registrado: 22 Sep 2005 19:00
Ubicación: España: Leyendo en el jardín

Mensaje por sedna »

:shock: Otra foto de Karlovy Vary:
Imagen
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

¡Qué bonita que es la República Checa! Y que gente más amable los checos :D
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Sedna, en general hay un hilo denominado "los viajes de los foreros" donde se cuentan los viajes, y hay fotos colgadas, por si te apetece contarnos tu experiencia :D :D
Avatar de Usuario
sedna
No tengo vida social
Mensajes: 1955
Registrado: 22 Sep 2005 19:00
Ubicación: España: Leyendo en el jardín

Mensaje por sedna »

Ok.
A ver cuando me paso por ahí y os cuento. Fue un viaje muy interesante.
:wink:
1
Sashka
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 712
Registrado: 17 Nov 2005 11:53
Ubicación: Valencia

Mensaje por Sashka »

Estoy leyendo este libro. Voy por la mitad (no tengo tiempo de leer :cry: )
Ahora veo un cambio. ¿no os parece? De pronto cambia de tercio a mitad del libro, y los personajes cambian. Muy interesante.

De momento, no es el que más me está gustando, aunque estoy disfrutando igualmente, porque el peor de esta mujer es mejor que muchos. Pero es que me desespera la protagonista. Es totalmente diferente de las protas de los otros libros. ¿no os dan ganas de cogerla por los hombros y sacudirla?.

S

P

O

I

L

E

R



No entiendo cómo no se da cuenta de lo egoísta, interesada, intrigante y mentirosa que es Isabella. ¿Y John? ¿Cómo no le ha enviado a freír espárragos ya? No lo comprendo. Menuda pareja. Lo mejor son las conversaciones con Henry Tilney. Por cierto, James también parece un poco tonto, si no se da cuenta de lo estúpido que es John. En fin, ya veremos por dónde sale esto. De momento me intriga el general, el padre de Eleanor. Un personaje extraño, que está clarísimo que admira a Catherine. Seguiremos informando.[/code]
1
Avatar de Usuario
sedna
No tengo vida social
Mensajes: 1955
Registrado: 22 Sep 2005 19:00
Ubicación: España: Leyendo en el jardín

Mensaje por sedna »

A mi a quien me apeteció dar un buen meneo fue a Emma, la protagonista de "Madame Bovary"...
1
Sashka
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 712
Registrado: 17 Nov 2005 11:53
Ubicación: Valencia

Mensaje por Sashka »

Bueno, pues ya me lo he terminado. Me ha gustado, pero está lejos de Orgullo i prejuicio y Sentido y sensibilidad, incluso de Persuasión.

S

P

O

I

L

E

R

En estas otras, se dejaban las cosas más claras. Los sentimientos por ambas partes se sabían desde el principio. Veías la evolución. En la abadía no. Los sentimientos de él no se saben hasta el final, y es algo muy tibio. Nada apasionado. Esta mujer pone mucho diálogo, menos cuando estás esperando "el diálogo". Allí donde se dan las explicaciones pertinentes y se resuelve el nudo de la novela. Esto lo suele hacer Jane Austen en narración, con lo cual no vemos las reacciones que van provocando en los personajes, ni esos diálogos brillantes con que nos suele obsequiar en cualquier parte de la novela menos en el final.
He echado de menos un intercambio verbal entre la protagonista y John Thorpe. Este señor se va de rositas después del daño que hace. Isabella, lo mismo. Pero lo que más encuentro a faltar, es una carta del padre de Catherine al General Tilney cuando éste la echa de su casa. A Jane Austen las cartas se le dan muy bien, véase Persuasión (soberbia la carta) o Orgullo y prejuicio, la extensa carta de explicación de Mr. Darcy.

Repito que me ha gustado, pero he echado de menos varias cosas. Creo que cuando escribió Orgullo y prejuicio rompió el molde. Esa declaración de amor contradictoria y apasionada, en la que Darcy expresa con disgusto que la ama a su pesar. Es sencillamente preciosa. Ese intercambio de palabras ácido, esa mujer con carácter. En fin.

¿Alguien ha leído Mansfield Park?
1
Responder