Mirando al mar - Victoria Roch (Contemporánea)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Responder
Avatar de Usuario
Prada
Foroadicto
Mensajes: 3260
Registrado: 05 Jun 2013 18:18
Ubicación: En la tierra de las flores, de la luz y del amor

Mirando al mar - Victoria Roch (Contemporánea)

Mensaje por Prada »

Imagen

Título: Mirando al mar
Género: Contemporánea
Autora: Victoria Roch

Sinopsis:
¡Romántica, romántica y romántica! En principio es la mejor y más ajustada definición. Una historia de amor, de esas que enamoran al leerlas. Te gustará, seguro.
Pero siempre hay algún “pero” que en este caso es para no empalagar en exceso, porque puedes cansarte de tanto dulce y porque la vida no es todo el tiempo de color de rosa.
La vida de Laura, la protagonista, es en su infancia dura y en una ambiente nada recomendable. Crece en centros de acogida hasta que doña Blanca se ocupa de ella, aunque de manera muy particular y Laura vive interna en un colegio de monjas su adolescencia. De esta parte de la historia no cuento más.
El protagonista, el chico, no es ya un muchacho, sino un hombre ya maduro que harto de vivir en solitario decide dar un cambio radical a su vida y buscando la luz se traslada a la costa mediterránea. Encuentra amigos que llegan a ser parte importante en su existencia y tanto es así que se implica en tratar de ayudarles y hace suyo su dolor. Descubre que es mejor compartir con tus semejantes que ignorarlos.
La “mala”, porque siempre hay alguien que lo es, aunque en este caso no lo es tanto como parece, es doña Blanca. De fuerte personalidad y principios inamovibles, mantiene sus sentimientos acorazados para mejor poder llevar a cabo sus objetivos como madre de seis hijos y viuda.
También tendrás un paseo por las fallas de Valencia, fiesta única, explosión de arte, color y música. Genial para disfrutar.
No digo más porque desvelar lo que tienes que descubrir al leer no tiene gracia, solo decirte que hay más personajes y cada cual aporta su grano de arena a esta historia para dar como resultado una bonita novela, que aunque sea romántica, romántica y romántica, es mucho más que eso y deja un buen sabor. Nos muestra distintas clases de amor: el amor de la pareja, el de los amigos, el filial entre padres e hijos y demás familia cercana. De todos sabemos un poco o un mucho y podemos sentir cercanía con algún personaje y cuando eso ocurre te metes en la historia y gozas o sufres según vaya sucediendo.
El final será feliz, y de eso se trata, de que lo pases bien leyendo Mirando al Mar. Si es así disfrutaremos juntos de ese otro amor que se forma cuando alguien escribe y alguien lo lee. ¿Quieres gozar conmigo? Lee Mirando al Mar.
Imagen
Avatar de Usuario
Prada
Foroadicto
Mensajes: 3260
Registrado: 05 Jun 2013 18:18
Ubicación: En la tierra de las flores, de la luz y del amor

Re: Mirando al Mar - Victoria Roch (Contemporánea)

Mensaje por Prada »

Lo he empezado y me esta gustando mucho.
Imagen
Avatar de Usuario
Prada
Foroadicto
Mensajes: 3260
Registrado: 05 Jun 2013 18:18
Ubicación: En la tierra de las flores, de la luz y del amor

Re: Mirando al mar - Victoria Roch (Contemporánea)

Mensaje por Prada »

Lo dicho, he avanzado bastante y me está gustando mucho. Lo pongo en spoiler..
Me está gustando la historia. Como se conocen los personajes, y la amistad de Roberto con los ingleses me parece una pasada. También me ha gustado mucho la descripción que hace la autora de las fallas.. (bueno, que voy a decir yo que soy valenciana..) pero me llena de ilusión y orgullo que las describiera así..
Por otro lado, y como punto negativo creo que lo que falla un poco en el libro es que la autora no se "adentre" en describir mas las relaciones sexuales que mantienen los protagonistas. Para mi gusto, le ha faltado eso, un poco más de sexo.
Pero por lo demás, me gusta mucho como describe los sentimientos de Roberto, que adelgace, que no deje de pensar en Laura y que se enamore así con esos sentimientos tan fuertes por ella. El ver como sus amigos se preocupan de el..Me sentía hasta mal yo de leer lo mal que lo estaba pasando el protagonista al ver que ella no daba señales de vida..Buff esa parte es muy buena, todo hay que decirlo.
La parte de los ingleses, con el problema del hijo, lo cierto es que me ha sorprendido y me ha emocionado un poquito.
De doña lo que tengo que decir es que pese a que sea altiva y fría en el fondo me está pareciendo que tiene un corazón de oro tanto ella como sus hijos.
Quizás la que no me esté gustando mucho sea Laura, la protagonista. No se, me parece que en un principio no lucha por Roberto. Antepone a Doña antes que su amor. Y siempre como que va poniendo excusas y pretextos. Aparece de tanto en tanto en la vida de Roberto y no le hace participe ni de su embarazo... Esta actitud de ella me parece bastante fría y esquiva y es otro "pero" que he de ponerle al libro. La protagonista podría haber sido más calida y haber tenido otra actitud más pasional y amorosa con Roberto y en general, otra actitud.
Bueno, continuo leyendo aunque ya poco me falta para terminar.. :D
Imagen
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14898
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Mirando al mar - Victoria Roch (Contemporánea)

Mensaje por Pikolina »

Es tan romanticona como dice la sinopsis??
Avatar de Usuario
Prada
Foroadicto
Mensajes: 3260
Registrado: 05 Jun 2013 18:18
Ubicación: En la tierra de las flores, de la luz y del amor

Re: Mirando al mar - Victoria Roch (Contemporánea)

Mensaje por Prada »

Pikolina escribió:Es tan romanticona como dice la sinopsis??
Me pareció romántica, si pero más por parte del protagonista masculino. Ella sin embargo, me parece super fría. Aún así, me está gustando.
Imagen
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14898
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Mirando al mar - Victoria Roch (Contemporánea)

Mensaje por Pikolina »

ok, lo tengo en cuenta. :60: :60:
Avatar de Usuario
Prada
Foroadicto
Mensajes: 3260
Registrado: 05 Jun 2013 18:18
Ubicación: En la tierra de las flores, de la luz y del amor

Re: Mirando al mar - Victoria Roch (Contemporánea)

Mensaje por Prada »

Lo he terminado..bueno, las 100 últimas páginas bien pero todo como muy simple y un tanto casposo. Termina bien. Lo pongo en spoiler..
Las últimas 100 páginas no me han enganchado mucho. Era todo como muy de novela rosa, con tanto amor y tanta formalidad ( que esta genial, pero la autora como ya dije debería de haber añadido más escenas de sexo, más sentimiento entre los personajes..) no se, me ha parecido un poco frío y muy estudiado. No me ha parecido espontáneo sino muy actuado, calculado y frívolo..
Imagen
Responder