Niña abandonada - Mo Yan

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12150
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Niña abandonada - Mo Yan

Mensaje por Sue_Storm »

Imagen
NIÑA ABANDONADA
Mo Yan

Guan Moye, Premio Nobel de Literatura 2012, eligió para firmar sus obras literarias el seudónimo "Mo Yan", que significa "no hables". En la recopilación de relatos Shifu, harías cualquier cosa por divertirte aparece este cuento, donde se refleja lo que muchas familias campesinas se ven obligadas a hacer, a causa de la política del hijo único implantada por el Gobierno. Comentaremos Niña abandonada a partir del viernes día 11 de julio, aquí, en este hilo :lista:

(Texto de la ilustración: La raza humana necesita autocontrol y crecimiento planificado. Los matrimonios tardíos y la planificación familiar son la revolución.)
Avatar de Usuario
laniñadelasopafria
No tengo vida social
Mensajes: 1629
Registrado: 24 Abr 2009 18:15
Ubicación: Encima de un tándem.
Contactar:

Re: Niña abandonada - Mo Yan

Mensaje por laniñadelasopafria »

:164nyu:
1
Avatar de Usuario
jumareva
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 886
Registrado: 12 Oct 2010 22:03

Re: Niña abandonada - Mo Yan

Mensaje por jumareva »

Acabado. Demasiado largo para lo poco que cuenta, para mi gusto. Me han sorprendido las referencias occidentales a "Doctor Zhivago" y a la Mona Lisa.

Me ha gustado el comienzo, la descripción del entorno campestre -aunque no me entero de lo del fuerte, que dice el conductor-, y es lógico empatizar con el narrador. Pero creo que luego la narración no evoluciona y no se remata la historia. El cuento de la tía se mete un poco porque sí.

Aparentemente el gobierno chino no se hace cargo de los recién nacidos, deduzco. De ser asi, no veo tan rara la situación que se plantea aquí.

Lo del funcionario y el perro parece sacado de Kafka.
1
Avatar de Usuario
laniñadelasopafria
No tengo vida social
Mensajes: 1629
Registrado: 24 Abr 2009 18:15
Ubicación: Encima de un tándem.
Contactar:

Re: Niña abandonada - Mo Yan

Mensaje por laniñadelasopafria »

Ayer lo empecé, pero como no puedo ampliar la imagen se me hace muy cansino. A ver si lo termino hoy porque lo que cuenta es muy interesante.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Niña abandonada - Mo Yan

Mensaje por elultimo »

:hola:
Avatar de Usuario
cosimo
No tengo vida social
Mensajes: 1194
Registrado: 06 Ago 2008 22:47

Re: Niña abandonada - Mo Yan

Mensaje por cosimo »

La verdad no supe al final que paso con la
niña y entre medio pone otros cuentros chinos
del zorro,del cocinero que no sé que pito tocan.
Lo encontré muy frio para un caso tan dramatico y
además me dejó en suspenso con la huerfanita.
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Niña abandonada - Mo Yan

Mensaje por jilguero »

:164nyu:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Niña abandonada - Mo Yan

Mensaje por elultimo »

Es incomodísimo de leer. Algunas palabras me tengo que imaginar porque no se ven...
Avatar de Usuario
laniñadelasopafria
No tengo vida social
Mensajes: 1629
Registrado: 24 Abr 2009 18:15
Ubicación: Encima de un tándem.
Contactar:

Re: Niña abandonada - Mo Yan

Mensaje por laniñadelasopafria »

Yo no lo voy a seguir leyendo porque me voy a dejar la vista.
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Niña abandonada - Mo Yan

Mensaje por jilguero »

laniñadelasopafria escribió:Yo no lo voy a seguir leyendo porque me voy a dejar la vista.
Yo es que ni alcanzo a leerlo. :oops:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: Niña abandonada - Mo Yan

Mensaje por PinkClouD »

Yo lo intenté leer pero en mi lector se ve muy pequeño y se me hace bastante difícil, además de que son bastantes páginas.

Lo busqué por internet pero no lo encontré
1
Avatar de Usuario
Meiga77
No tengo vida social
Mensajes: 1039
Registrado: 27 Mar 2012 16:32

Re: Niña abandonada - Mo Yan

Mensaje por Meiga77 »

Ante todo, perdón por el formato del cuento. No fui capaz de que quedase mejor, ni pasándole el ocr... Si quereis, os lo puedo pasar en Pdf, al menos podéis leerlo en el PC sin dejaros la vista.

Yo lo leí hace varios meses, cuando saqué el libro de la biblioteca, por lo que no lo tengo muy fresco. Recuerdo que el tema y la historia me parecieron interesantes, aunque se me hizo un poco largo, y hubo partes que no entendí muy bien (como la del funcionario). A ver si lo releo y comento algo más.
Último: The Giver, de Lois Lowry
:101: Amigos y héroes (Trilogía de los Balcanes 3), de Olivia Manning

¡¡ÚNETE al MC de CUENTOS 2024!!
RECUENTO 2024
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Niña abandonada - Mo Yan

Mensaje por jilguero »

Meiga77 escribió:Ante todo, perdón por el formato del cuento. No fui capaz de que quedase mejor, ni pasándole el ocr... Si quereis, os lo puedo pasar en Pdf, al menos podéis leerlo en el PC sin dejaros la vista.

Yo lo leí hace varios meses, cuando saqué el libro de la biblioteca, por lo que no lo tengo muy fresco. Recuerdo que el tema y la historia me parecieron interesantes, aunque se me hizo un poco largo, y hubo partes que no entendí muy bien (como la del funcionario). A ver si lo releo y comento algo más.
Si me lo pasas en PDF, lo leeré aunque sea un poco tarde. :D
Última edición por jilguero el 19 Jul 2014 15:17, editado 1 vez en total.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Niña abandonada - Mo Yan

Mensaje por Dori25 »

Leido aunque se me olvidó venir a comentar.

¿Lo recopilaste tu Meiga? Pues gracias, es verdad que es incómodo de leer pero yo no he tenido mayores problemas y te agradezco la molestia! Como a todos los que los recopilais y perdeis el tiempo para que los demás lo tengamos todo mascadito.

Y a mi sí que me ha gustado y mucho, la política china que nos parece tan extraña del hijo única, las pobres niñas abandonadas, el dilema del campesino, la mujer que sigue esperando tener otro hijo y es tan egoista.

No se me hizo largo, me sorprendió lo extenso que era pero me pareció que no le sobraba nada.
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12150
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Niña abandonada - Mo Yan

Mensaje por Sue_Storm »

Dori25 escribió:¿Lo recopilaste tu Meiga? Pues gracias, es verdad que es incómodo de leer pero yo no he tenido mayores problemas y te agradezco la molestia! Como a todos los que los recopilais y perdeis el tiempo para que los demás lo tengamos todo mascadito.
+1 :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:
Responder