La confesión del pastor anglicano - Wilkie Collins

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Responder
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

La confesión del pastor anglicano - Wilkie Collins

Mensaje por lechundris2 »

Imagen

Título: La confesión del pastor anglicano
Autor: Wilkie Collins
Subgénero: Suspense y terror
Fecha: 2002 (fecha de esta edición)
Editorial: Ediciones rueda
Colección: Novelas de suspense y terror
Páginas: 28
ISBN: 84-8447-111-X

Sinopsis:
Un pastor anglicano rememora cierto caso sobre un asesinato al ver a su hermano leyendo la noticia archivada. Confiesa entonces que el sabe a ciencia cierta que el acusado, que fue exculpado, era en realidad culpable del crimen y cuenta a su hermano la historia que tan bien conoce.


Se trata de un relato corto de Wilkie Collins que no se llegó a editar de forma independiente. Se puede encontrar en la edición de "El hotel de los horrores" que es la que yo tengo y a la que pertenecen los datos mostrados aquí y en una recopilación de cuentos del autor que lleva el nombre de uno de ellos; "La mano muerta".
No sé en que fecha concreta fue escrito el relato por lo que solo muestro la de esta edición.
Última edición por lechundris2 el 24 Jul 2014 19:29, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: La confesión del pastor anglicano - Wilkie Collins

Mensaje por lechundris2 »

Acabo de leer el relato y me gustó mucho. Te atrapa desde el principio y no te suelta hasta terminarlo :D

Es muy corto y directo, tiene un desarrollo rápido y un final sorprendente...
ya no solo por la aparición del espíritu de Jéromette, la joven asesinada. Lo más fuerte es que el asesino (del que nunca se dice el nombre...) comete su crimen digamos "activado" por el sermón que da el propio pastor anglicano :shock:
Muy bueno, lástima que sea tan corto :cunao:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La confesión del pastor anglicano - Wilkie Collins

Mensaje por Lía »

Gracias por el hilo y el comentario, lechundris. :60:
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La confesión del pastor anglicano - Wilkie Collins

Mensaje por LizzyDarcy »

Ese libro y esa colección la tengo yo lechundris. A mí también me gustaron los dos, el del hotel y el de la confesión del pastor. Yo es que soy muy fan de Wilkie :D
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5022
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: La confesión del pastor anglicano - Wilkie Collins

Mensaje por klatubaradaniktó »

He visto que este libro es cortito y se deja... me atrae Wilkie Collins... tras el primer capítulo, encantador, dulce e ingenuo, voy a acabarlo y transmitiros mis impresiones... ¿me dejáis?

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5022
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: La confesión del pastor anglicano - Wilkie Collins

Mensaje por klatubaradaniktó »

Os dejo la imagen de la edición que manejo... que es la que creo que casi todos tenemos y que seguramente debía figurar en el primer mensaje de este hilo. Así que si Santa Moderación quiere, puede ponerla de nuevo allí....
51raqMAp96L._SX330_BO1,204,203,200_.jpg
El texto es muy sencillo. Son diez capítulos de sensaciones angustiosas, que empiezan con el propio horror del protagonista al "recordar" un crimen que vivió personalmente, las consecuencias paranormales en su propia persona y del que parecía haberse olvidado ya. Son capítulos muy cortos en que la tensión en cada uno de ellos es máxima. El final no es en exceso sorprendente... se intuye... no es lo que podríamos llamar una "obra maestra" del género, pero tiene esa gracia propia de lo inicial, en un tiempo en que la novela/el cuento de terror estaba dando sus primeros pasos...

Como acercamiento a la obra de Collins es interesante también...

klatubaradaniktó
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La confesión del pastor anglicano - Wilkie Collins

Mensaje por LizzyDarcy »

Gracias @klatubaradaniktó por la imagen. :60:

Lo cierto es que hay muchas imágenes que cuando han dejado de funcionar esas webs se han perdido. Ya la he añadido al primer mensaje.

Por cierto que tengo ese libro, en esa misma edición, y claro, lo leí hace mil años y no la verdad es que no me acuerdo de nada :oops:
Responder