La sangre de los libros - Santiago Posteguillo

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Avatar de Usuario
HUGONE
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 810
Registrado: 12 Jun 2012 18:35

La sangre de los libros - Santiago Posteguillo

Mensaje por HUGONE »

Imagen
La sangre de los libros
Santiago Posteguillo
A la venta el 07/10/2014

Asesinatos, suicidios, duelos, condenas a muerte, guerras, eclipses, vampiros, misterios, juicios… Detrás de los grandes libros se esconde mucha más sangre de lo que uno podría imaginar. ¿Por qué Pushkin murió en un duelo? ¿Es cierto que se han hallado pruebas de la reencarnación de Shakespeare? ¿Sabías que Pessoa tuvo dificultades para encontrar editor o que La Divina Comedia estuvo a punto de no publicarse?

Santiago Posteguillo, referente de narrativa histórica, nos guía en un magnífico viaje desde los discursos de Cicerón hasta las obras de ciencia ficción de Asimov por la historia más enigmática y sorprendente de la literatura universal.
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17311
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: La sangre de los libros - Santiago Posteguillo

Mensaje por Pseudoabulafia »

Esto si que es una novedad de cara a las navidades. :lol:
Anunciado desde julio, seguro que se vende como rosquillas.

Gracias por abrir el hilo, a ver si venís los aficionados a novela histórica a comentarlo por aquí. :D
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

La sangre de los libros - Santiago Posteguillo

Mensaje por lechundris2 »

Imagen

Título: La sangre de los libros: Enigmas y libros de la literatura universal
Autor: Santiago Posteguillo
Subgénero: Ensayo literario
Fecha: 07/10/14
Editorial: Planeta
Colección: No Ficción
Páginas: 208
ISBN - 10: 8408132423
ISBN - 13: 978-8408132424
Precio tapa dura: 18.90

Sinopsis:
Asesinatos, suicidios, duelos, condenas a muerte, guerras, eclipses, vampiros, misterios, juicios… Detrás de los grandes libros se esconde mucha más sangre de lo que uno podría imaginar. ¿Por qué Pushkin murió en un duelo? ¿Es cierto que se han hallado pruebas de la reencarnación de Shakespeare? ¿Sabías que Pessoa tuvo dificultades para encontrar editor o que La Divina Comedia estuvo a punto de no publicarse?

Santiago Posteguillo, referente de narrativa histórica, nos guía en un magnífico viaje desde los discursos de Cicerón hasta las obras de ciencia ficción de Asimov por la historia más enigmática y sorprendente de la literatura universal.
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7304
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: La sangre de los libros - Santiago Posteguillo

Mensaje por tito plauto »

bueno, veo que Posteguillo a vuelto a la senda de Frankenstein leyendo el Quijote :boese040: a mi me gustó el anterior, no tanto como su novela histórica pero bueno, quizás para que hiciera un ensayo a nivel de sus primeras obras debería dedicarle más tiempo.

Quiero decir, en mi opinion lo veo como algo más comercial, cosa que le resta o mejor dicho que no le suma lo que podría.
1
Avatar de Usuario
HUGONE
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 810
Registrado: 12 Jun 2012 18:35

Re: La sangre de los libros - Santiago Posteguillo

Mensaje por HUGONE »

Colgué este libro en ensayos hace un par de días. No tenía claro donde ubicarlo y es posible que me equivocase :oops: .
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: La sangre de los libros - Santiago Posteguillo

Mensaje por lechundris2 »

HUGONE escribió:Colgué este libro en ensayos hace un par de días. No tenía claro donde ubicarlo y es posible que me equivocase :oops: .
Upps!! :oops: lo siento, no lo vi HUGONE :oops:
Yo también estuve a punto de ponerlo ahí, en ensayo. Al final lo puse aquí por que el otro libro de Posteguillo, el de La noche en que Frankenstein leyó El Quijote estaba aquí puesto. Supongo que los moderadores tendrán que fusionar los dos hilos o eliminar este directamente... sorry :cry:
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17311
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: La sangre de los libros - Santiago Posteguillo

Mensaje por Pseudoabulafia »

Aunque yo no fui el que cambió de subforo el otro libro de Posteguillo en la otra ocasión, creo recordar que se movió a No ficción porque en su mayoría eran relatos de anécdotas biográficas sobre algunos autores importantes. Es decir, más que hablar sobre sus obras, el libro hablaba sobre anécdotas concretas de las vidas de los autores.

La biografías, salvo las de algunso personajes (por ejemplo los históricos cuya vida no se puede desligar de el estudio histórico), van en No ficción. Por eso yo comparto el criterio de haber movido aquel libro al subforo de No ficción. :roll:

Como este libro todavía no se lo ha podido leer nadie, quizás sea prematuro presuponer que tendrá la misma estructura que el anterior. Lo mejor será esperar a que algunos lo hayáis leído y ya con más conocimiento de causa lo ubicamos en uno u otro subforo en función de vuestra opinión conociendo los criterios de clasificación que tenemos en el foro. :wink:
1
Avatar de Usuario
Mochuelo
No tengo vida social
Mensajes: 1283
Registrado: 13 Nov 2010 16:08

Re: La sangre de los libros - Santiago Posteguillo

Mensaje por Mochuelo »

Apuntado. Todo lo que saca Posteguillo tiene que ir a la 'buchaca'. El anterior sobre anécdotas literarias me gustó mucho.
1
Avatar de Usuario
Menenia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 427
Registrado: 19 May 2014 18:58

La sangre de los libros - Santiago Posteguillo

Mensaje por Menenia »

Imagen

Páginas:208
Editorial: Planeta

Asesinatos, suicidios, duelos, condenas a muerte, guerras, eclipses, vampiros, misterios, juicios… Detrás de los grandes libros se esconde mucha más sangre de lo que uno podría imaginar. ¿Por qué Pushkin murió en un duelo? ¿Es cierto que se han hallado pruebas de la reencarnación de Shakespeare? ¿Sabías que Pessoa tuvo dificultades para encontrar editor o que "La Divina Comedia" estuvo a punto de no publicarse?. Santiago Posteguillo, referente de narrativa histórica, nos guía en un magnífico viaje desde los discursos de Cicerón hasta las obras de ciencia ficción de Asimov por la historia más enigmática y sorprendente de la literatura universal.

(Sale a la venta el 7 de Octubre :alegria: )
Avatar de Usuario
Menenia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 427
Registrado: 19 May 2014 18:58

Re: La sangre de los libros - Santiago Posteguillo

Mensaje por Menenia »

Falta poco más de un mes para que salga a la venta... qué larga se hará la espera!!!
Avatar de Usuario
Piridina
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 265
Registrado: 12 Oct 2010 11:52

Re: La sangre de los libros - Santiago Posteguillo

Mensaje por Piridina »

Ya mismo estará en nuestras manos, jejej!!
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La sangre de los libros - Santiago Posteguillo

Mensaje por Lía »

Lo tengo!!!!!!
1
Avatar de Usuario
johngrisham
No tengo vida social
Mensajes: 1680
Registrado: 09 Ene 2012 10:37
Ubicación: Por el sur...

Re: La sangre de los libros - Santiago Posteguillo

Mensaje por johngrisham »

Hola. :P

Dejo :164nyu: :shock: no sabía que había publicado una nueva. :oops: A buscarle un hueco.... :cunao:

Un Saludo. :hola:
1
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: La sangre de los libros - Santiago Posteguillo

Mensaje por mariki »

Me encantó el dee Frankenstein, así que no creo que tarde mucho en meterle mano a este :lista:
Avatar de Usuario
johngrisham
No tengo vida social
Mensajes: 1680
Registrado: 09 Ene 2012 10:37
Ubicación: Por el sur...

Re: La sangre de los libros - Santiago Posteguillo

Mensaje por johngrisham »

Hola. :P

Lo he empezado y de momento bien. Sigue en la linea del anterior (La noche que Frankenstein...) con historias y hechos históricos curiosos. Veremos como sigue... ;-)

Un saludo. :hola:

Enviado desde mi GT-I8160P usando Tapatalk 2
1
Responder