Big brother - Lionel Shriver

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Big brother - Lionel Shriver

Mensaje por Eyre »

Terminado. Me ha durado menos de lo que pensaba, aunque no puedo decir que me haya gustado demasiado.

La segunda parte me ha llegado a cansar. Menos mal que no se ha hecho mucho hincapié en los hábitos alimenticios y en el régimen nutricional, puesto que no me interesaban realmente en sí mismos, sino en la medida en que estos afectaban a las relaciones entre los personajes. En cualquier caso, en estos capítulos se producen situaciones que no me convencían. Claro está que a continuación llega la tercera y última parte, que te cambia la percepción y así, para mí, la historia cobra más sentido. Conocer lo sucedido con el hermano de la autora también ayuda a comprender mejor algunas cosas.

Espero que a vosotras os guste más :wink:
Gracias de todas formas, Nieves :60:
1
Avatar de Usuario
Carmen Neke
Foroadicto
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Oct 2008 20:24
Contactar:

Re: Big brother - Lionel Shriver

Mensaje por Carmen Neke »

Lo he sacado de la biblioteca, cuando me ponga con él ya iré comentando. Será mi primera incursión con esta autora, a ver qué tal.
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12150
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Big brother - Lionel Shriver

Mensaje por Sue_Storm »

Huy, del giro final sólo puedo decir que me ha recordado al que da Vargas Llosa en Historia de Mayta. No comento más porque es difícil hacerlo sin caer en el spoiler más vil. Gracias a ese giro y a lo que menciona Eyre sobre las experiencias de la autora en la vida real, se comprenden muchas cosas que en su momento sonaban inverosímiles o extrañas.

No me ha entusiasmado, pero me ha entretenido y me ha parecido un buen libro.
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Big brother - Lionel Shriver

Mensaje por Eyre »

Sue_Storm escribió:Huy, del giro final sólo puedo decir que me ha recordado al que da Vargas Llosa en Historia de Mayta. No comento más porque es difícil hacerlo sin caer en el spoiler más vil. Gracias a ese giro y a lo que menciona Eyre sobre las experiencias de la autora en la vida real, se comprenden muchas cosas que en su momento sonaban inverosímiles o extrañas.

No me ha entusiasmado, pero me ha entretenido y me ha parecido un buen libro.
Fíjate que iba yo con el morro un poco torcido, pero ese giro en las últimas páginas lo cambió. Así, sí.
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Big brother - Lionel Shriver

Mensaje por Caroline »

Pues entonces habrá que leerlo para ver ese giro. :wink:

Le buscaré hueco pero más adelante, no tengo el cuerpo para historias extrañas, Cabré me esta dejando por los suelos. :roll:
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: Big brother - Lionel Shriver

Mensaje por Nieves »

Lo terminé hace unos días y no me había pasado :oops:
A lo mejor no me expresé bien cuando dije que esta autora es provocadora. No quise decir que lo hiciera gratuitamente, sino que busca temas espinosos, y que, si no lo son, saca a relucir las partes más negativas. Y que, al menos en mi caso, no siempre me apetece pensar en las partes negativas o menos agraciadas de los temas.
A mí Big Brother me ha gustado, y no precisamente por el giro final. Pero reconozco que lo ha hecho, porque la temática del control de la obesidad y las obligaciones familiares me interesan desde antes de atacar el libro. Si no fuera así, probablemente me hubiera aburrido.
Ante el giro del que hablamos, en un principio me sentí engañada. Pero luego, como Sue, pensé que era la respuesta a aquellos temas a los que no se le veía mucho sentido en la segunda parte de la historia.
No lo recomendaría a todo el mundo, pero de momento se lo he enviado a mi hermana a ver qué piensa :lol:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Big brother - Lionel Shriver

Mensaje por Eyre »

Creo que ese fue el problema para mí: la temática no me interesaba tanto. No obstante, al acabar la novela reflexioné sobre el giro final y los sentimientos de Shriver ante su situación familiar (lo ocurrido con su hermano) y así le encontré más sentido.
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12150
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Big brother - Lionel Shriver

Mensaje por Sue_Storm »

Yo también me sentí engañada, Nieves, pero como Vargas Llosa ya me había hecho una jugarreta parecida en Historia de Mayta, pues digamos que ya no me molestó tanto el "timo" como la primera vez :lol:

Y a esta señora no se le puede negar que tiene mucha personalidad escribiendo. No se parece a nadie, ni en la forma ni en las temáticas que elige, y eso me gusta.
Avatar de Usuario
Carmen Neke
Foroadicto
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Oct 2008 20:24
Contactar:

Re: Big brother - Lionel Shriver

Mensaje por Carmen Neke »

Ya lo he terminado de leer y parece que soy la única a la que le ha gustado mucho por completo y sin reparos, tal vez por ser mi primer libro de la autora y no poder hacer comparaciones con otras obras suyas. No me han molestado nada los apartes, al contrario me han resultado un respiro de tanta relación familiar enrarecida y compleja. La segunda parte me ha gustado más que la primera, el interés lector en mi caso ha ido aumentando conforme avanzaba la novela y el giro final lo he encontrado muy conseguido y apropiado. Non me gustan los libros que en las dos últimas páginas me introducen una 'revelación" que cambia el sentido de todo lo anterior, con obras de Ian McEwan y Nicole Krauss he llegado a enfadarme realmente por este hecho que me ha arruinado la lectura de los libros respectivos. Pero en este caso la sangre no llega al río :)

Sí coincido con vuestra opinión sobre el carácter "provocativo" de la autora, Lionel Shriver dice lo que piensa y lo que piensa puede no ser del gusto de todos pero no lo dice para llamar la atención o provocar. Lo que ocurre es que no se molesta en endulzar sus opiniones pero tampoco les añade tabasco como hace Herman Koch :lol: Me ha gustado mucho su estilo, no descarto repetir con ella en el futuro.
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12150
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Big brother - Lionel Shriver

Mensaje por Sue_Storm »

Carmen, tienes que leer So much for that (Todo esto para qué, en castellano). Además del famoso de Kevin, por supuesto.
Avatar de Usuario
Carmen Neke
Foroadicto
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Oct 2008 20:24
Contactar:

Re: Big brother - Lionel Shriver

Mensaje por Carmen Neke »

El de Kevin me daba bastante reparo por el tema pero veo que So much for that es peor todavía :lol: Como dicen los flamencos, va a haber que elegir entre el cólera y la peste :lol: :lol: porque me apetece volver a leer algo de la autora así que tarde o temprano alguno de los dos caerá.
1
Responder