La familia Abe y otros relatos históricos - Mori Ōgai

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

La familia Abe y otros relatos históricos - Mori Ōgai

Mensaje por natura »

La familia Abe y otros relatos históricos
Mori Ōgai

Imagen
Traducción: Jesús Carlos Álvarez Crespo
Nº de páginas: 208
Encuadernación: Tapa blanda
Editoral: SATORI
ISBN: 9788494192043

Sinopsis
Los tres relatos que recoge La familia Abe pertenecen al ciclo de relatos históricos que caracterizó la última etapa de la escritura del escritor Mori Ōgai, basados en historias y personajes del Japón anterior a la Restauración Meiji: el Japón de los samuráis, tan fecundo en historias apasionantes.

Todos estos relatos tienen su origen en antiguas crónicas que el propio Mori investigó de forma exhaustiva y en ellos aparecen personajes históricos, de cuya biografía se da noticia con brevedad en la propia narración. El resultado son unos textos con un indudable sabor literario, pero al tiempo con un acento de veracidad, de crónica histórica, que les añade atractivo.

Pero además estos tres relatos tienen otro nexo: todos abordan y ayudan a entender mejor la tradición del seppuku, el suicidio ritual conocido vulgarmente como haraquiri.

También se incluyen en este volumen otros dos relatos protagonizados por samuráis que se enfrentan a la difícil decisión de poner fin a sus vidas para limpiar su honor.
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22028
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: La familia Abe y otros relatos históricos - Mori Ōgai

Mensaje por Arden »

Qué pinta más buena :D
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: La familia Abe y otros relatos históricos - Mori Ōgai

Mensaje por masako »

Me ha costado mucho encontrar este hilo porque en el indice no lo he visto y, por otra parte, utilizando google no me dejaba acceder al hilo sin peligro de dañar mi equipo :? . He tenido que buscar hilo por hilo.

Me encuentro leyéndolos en estos momentos. Al principio me perdía un poco y la razón no era otra que lo bien documentado que está , es decir, aparecen tantas fechas y nombres que había demasiada información para retener. Si unimos a esto, que cada una de las personalidades que van apareciendo en los relatos reciben tres nombres diferentes ( el de nacimiento, el de adopción, y el que reciben tras su muerte ) la cosa se complicaba un poco más, pero una vez que fui avanzando me ubiqué mejor. De momento, hasta donde he leído, me están pareciendo muy interesantes los relatos.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: La familia Abe y otros relatos históricos - Mori Ōgai

Mensaje por Judy Bolton »

masako, tal vez el problema sea que en este hilo el autor está como "Mori Ogai" y en los otros libros que tienen hilo en el foro como "Ogai Mori", es lo que pasa con los nombres japoneses. Pero así resulta que en el índice de Cuentos está el autor repetido, en la letra O y en la M. A ver si Sue nos lee y lo unifica.

Para buscar casi siempre es mejor usar la opción 'Buscar' del foro (en la parte de arriba de las páginas) pones Ogai Mori (o Mori Ogai, da igual) y en la parte de 'Opciones de búsqueda' eliges "solo títulos" y así te saldrán todos los libros del autor con hilo. (Solo no sirve si la palabra que buscas tiene tres o menos letras). :wink:

En cuanto al libro también me pareció interesante cuando vi el hilo y además lo han comprado en mi biblioteca. De este autor leí La bailarina aunque no me acabó de entusiasmar. Sigo tus comentarios y lo apunto en pendientes por si acaso. :D
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La familia Abe y otros relatos históricos - Mori Ōgai

Mensaje por lucia »

Cuando Google te dé ese aviso, borra la s de https :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: La familia Abe y otros relatos históricos - Mori Ōgai

Mensaje por masako »

lucia escribió:Cuando Google te dé ese aviso, borra la s de https :cunao:
Gracias. Lo tendré en cuenta :mrgreen:
Judy Bolton escribió: Para buscar casi siempre es mejor usar la opción 'Buscar' del foro (en la parte de arriba de las páginas) pones Ogai Mori (o Mori Ogai, da igual) y en la parte de 'Opciones de búsqueda' eliges "solo títulos" y así te saldrán todos los libros del autor con hilo. (Solo no sirve si la palabra que buscas tiene tres o menos letras). :wink:
Normalmente suelo utilizar el indice , la busqueda de abajo, o google. Como hasta la fecha no había tenido problemas de esa forma para realizar las busquedas, nunca había tenido necesidad de utilizar esa opción que comentas. También lo tendré en cuenta :cunao: . Gracias.

A mi " La bailarina " si que me gustó, pero sobre todo su libro " El ganso salvaje " , del que guardo un muy buen recuerdo.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: La familia Abe y otros relatos históricos - Mori Ōgai

Mensaje por Judy Bolton »

masako escribió:A mi " La bailarina " si que me gustó, pero sobre todo su libro " El ganso salvaje " , del que guardo un muy buen recuerdo.
Apunto El ganso salvaje que también lo tienen en la biblioteca. :D

Voy a avisar a Sue en el hilo de dudas y consultas para que unifique a Ogai Mori en el índice. :wink:
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Responder