El affaire de la institutriz - C. Milan (H.)[H.Siniestros 0]

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Noahllie
Foroadicto
Mensajes: 3132
Registrado: 17 Ene 2012 15:10

El affaire de la institutriz - C. Milan (H.)[H.Siniestros 0]

Mensaje por Noahllie »

Imagen


Título: El affaire de la institutriz

Título original: The Governess Affair

Autora: Courtney Milan

ISBN: 978-1-937248-37-6

Subgénero: Histórica

Saga: "Los hermanos siniestros" 0.5

0. El affaire de la institutriz
1. La guerra de la duquesa
1.5. A Kiss for Midwinter
2. La ventaja de la heredera
3. La conspiración de la condesa
4. El escándalo de la sufragista
4.5. Talk Sweetly to Me

Sinopsis:
Ella no piensa rendirse

Hace tres meses Serena Barton fue despedida injustamente de su puesto de institutriz. Incapaz de encontrar un nuevo empleo, le exige una compensación al hombre que le ha arruinado la vida: un mezquino, egoísta y ruin duque. Y sin embargo, no es al duque a quien teme. Es a su despiadado hombre de negocios, el hombre al que todos llaman el Lobo de Clermont. Este formidable ex boxeador se ha ganado una macabra reputación encargándose de los asuntos sucios del duque, y cuando este le manda ocuparse del caso de Serena.... ella sabe que no tiene nada que hacer. Sin embargo, no puede rendirse: su vida entera está en juego.

Y él no puede ceder…

Hugo Marshall es un hombre de una ambición sin escrúpulos, característica que le ha servido para elevarse de hijo de minero a hombre de confianza de un duque. Cuando su patrón le ordena librarse de la molesta institutriz por las buenas o por las malas, no pierde el sueño por ello. Por desgracia, a Serena no se la puede convencer por las buenas, y a medida que la va conociendo, Hugo se da cuenta de que no soporta la idea de recurrir a otros medios. Sin embargo, todas sus aspiraciones tras una vida de sacrificio dependen de que logre deshacerse de ella. Hugo deberá elegir entre la vida que necesita, y la mujer a la que ha comenzado a amar…
Última edición por Noahllie el 21 May 2015 19:47, editado 5 veces en total.
1
Avatar de Usuario
Noahllie
Foroadicto
Mensajes: 3132
Registrado: 17 Ene 2012 15:10

Re: The Governess Affair-Courtney Milan (Hist.)[H.Siniestros

Mensaje por Noahllie »

"El affaire de la institutriz" es una novela corta, una precuela de la serie de los Hermanos Siniestros que nos relata la historia de los padres de uno de esos "hermanos", Hugo y Serena. Aunque se supone que es un título menor, quizás sea mi preferido de toda la serie. Y eso que es una historia "de enemigos a amantes" que a mí no me van nada, pero es taaaaan bonita, tan bestia y a la vez tan tierna, que me mata. Serena es una fuerza de la naturaleza sin ser nada del otro mundo, su determinación es casi casi inquebrantable. Y Hugo, el temible, el poderoso, el más fuerte de los dos con diferencia... acaba absolutamente perdido en el encanto de esa mujercita recta y digna que le roba su maldad, su capacidad de pasar por encima de todo y de todos y que, en el fondo, le regala algo mucho más valioso que todos sus logros, su poder y sus ambiciones. En cierto modo, ella, que lucha por salvarse, lo salva a él también, de sí mismo. Una delicia.
Última edición por Noahllie el 11 Ago 2014 08:25, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
MCarmen
No tengo vida social
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Ago 2007 10:38

Re: The Governess Affair-Courtney Milan (Hist.)[H.Siniestros

Mensaje por MCarmen »

Me ha encantado. En pocas páginas la autora nos muestra a estos dos personajes fuertes, con mucha fuerza de voluntad, y se aleja de las típicas historias de duques, bailes y fiestas, para narrar la vida de personas de clase media-baja, que tienen que ganarse la vida.
Noahllie escribió:Serena es una fuerza de la naturaleza sin ser nada del otro mundo, su determinación es casi casi inquebrantable. Y Hugo, el temible, el poderoso, el más fuerte de los dos con diferencia... acaba absolutamente perdido en el encanto de esa mujercita recta y digna que le roba su maldad, su capacidad de pasar por encima de todo y de todos y que, en el fondo, le regala algo mucho más valioso que todos sus logros, su poder y sus ambiciones. En cierto modo, ella, que lucha por salvarse, lo salva a él también, de sí mismo. Una delicia.
Totalmente de acuerdo con tu comentario, una joyita.


Es el primero que leo de esta autora, pero continuo de inmediato con la serie. :boese040:
Por cierto, que ya está en español, lo vende amazon, en formato ebook.
1
Avatar de Usuario
Noahllie
Foroadicto
Mensajes: 3132
Registrado: 17 Ene 2012 15:10

Re: The Governess Affair-Courtney Milan (Hist.)[H.Siniestros

Mensaje por Noahllie »

Oh, qué bien. Otra conversa! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

A ver, yo reconozco de antemano que no puedo ser muy objetiva con esta autora. Soy consciente de que tiene sus fallos, algunos bastante evidentes, pero por otra parte, disfruto tantísimo con sus libros, me dejan tan ilusionada y cautivada sus historias, el desarrollo de la relación de los protagonistas y, SOBRE TODO, los propios protagonistas. Son tan originales, tan únicos y, a la vez tan impresentables y admirables, todo a la vez, que caigo rendida a sus pies.

Y eso que pocas heroínas he visto en histórica tan sumamente imperfectas (o directamente inaceptables socialmente), y sin embargo son auténticas heroínas —las llamo así a conciencia—, no meras protagonistas. Y, como no podía ser de otro modo (o la historia quedaría más bien coja), el prota masculino, aunque más convencional, más atado por los prejuicios y las convenciones sociales normalmente, es lo suficientemente listo y valiente como para saber ver más allá de las imperfecciones de la chica, reconocer su valor y aprender a respetarla, sin tratar de pensar y actuar por ella (aunque suelen estar tentados todos al principio). También tienen la valentía de lanzarse al mundo de ellas, con el riesgo que eso entraña para ellos en casi todas las historias.
1
Avatar de Usuario
Noahllie
Foroadicto
Mensajes: 3132
Registrado: 17 Ene 2012 15:10

Re: The Governess Affair-Courtney Milan (Hist.)[H.Siniestros

Mensaje por Noahllie »

MCarmen escribió:Por cierto, que ya está en español, lo vende amazon, en formato ebook.
Es verdad! Pues voy a editar la ficha del libro para poner los datos de la versión española. Gracias!
1
Avatar de Usuario
MCarmen
No tengo vida social
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Ago 2007 10:38

Re: The Governess Affair-Courtney Milan (Hist.)[H.Siniestros

Mensaje por MCarmen »

Noahllie escribió:Oh, qué bien. Otra conversa! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

A ver, yo reconozco de antemano que no puedo ser muy objetiva con esta autora. Soy consciente de que tiene sus fallos, algunos bastante evidentes, pero por otra parte, disfruto tantísimo con sus libros, me dejan tan ilusionada y cautivada sus historias, el desarrollo de la relación de los protagonistas y, SOBRE TODO, los propios protagonistas. Son tan originales, tan únicos y, a la vez tan impresentables y admirables, todo a la vez, que caigo rendida a sus pies.

De momento sólo he leido este, ya te iré comentando, pero que la prota es imperfecta, sin duda alguna!! No recuerdo haber leido ningún libro de histórica, donde
la prota esté embarazada de otro
y encima,
no lo oculte, sino que el hijo con 12 años lo tiene asumido :shock:
Este punto de partida, ya marca mucha diferencia. En breve empiezo el siguiente.
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14923
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: El affaire de la institutriz - C. Milan (H.)[H.Siniestro

Mensaje por Pikolina »

:lista:
Es recomendable leer este el primero¿?
Avatar de Usuario
Noahllie
Foroadicto
Mensajes: 3132
Registrado: 17 Ene 2012 15:10

Re: El affaire de la institutriz - C. Milan (H.)[H.Siniestro

Mensaje por Noahllie »

Pikolina escribió:Es recomendable leer este el primero¿?
Sí. No es una de esas precuelas que se inventan los autores a posteriori sino que es el primer libro de la serie (el primero que escribió la autora) y la historia también es cronológicamente anterior (una generación antes) al resto de historias. A ver, quiero decir que si vas a ir por orden, empieza por este, pero las historias son bastante independientes, no hay ninguna trama que empiece en un libro y siga en otro, así que se podrían leer perfectamente de forma independiente o desordenada. Es solo que por orden te enteras un poquitín más de los orígenes de los protas de las novelas largas de la serie.
1
Avatar de Usuario
Noahllie
Foroadicto
Mensajes: 3132
Registrado: 17 Ene 2012 15:10

Re: The Governess Affair-Courtney Milan (Hist.)[H.Siniestros

Mensaje por Noahllie »

MCarmen escribió:De momento sólo he leido este, ya te iré comentando, pero que la prota es imperfecta, sin duda alguna!! No recuerdo haber leido ningún libro de histórica, donde
la prota esté embarazada de otro
y encima,
no lo oculte, sino que el hijo con 12 años lo tiene asumido :shock:
Este punto de partida, ya marca mucha diferencia. En breve empiezo el siguiente.
Uy, no te creas! Lo decía de forma bastante genérica respecto a todas las heroínas de la Milan, pero justamente diría que Serena es tal vez la más correcta y aceptable de todas jajaja, al fin y al cabo
no se ha quedado embarazada por ser chica de "moral fácil" que dirían entonces, sino que la violaron.
Lo que sí es, es inusual, por su estado social y su situación, está claro.
1
Avatar de Usuario
MCarmen
No tengo vida social
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Ago 2007 10:38

Re: El affaire de la institutriz - C. Milan (H.)[H.Siniestro

Mensaje por MCarmen »

Pikolina escribió::lista:
Es recomendable leer este el primero¿?
Yo creo que sí. No es un libro largo, pero tampoco un relato (unas 100 páginas), así que se lee en un rato, y puedes hacerte una idea. En formato ebook está muy bien de precio.
1
Avatar de Usuario
Calandria
No tengo vida social
Mensajes: 2463
Registrado: 17 Mar 2010 21:17
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: El affaire de la institutriz - C. Milan (H.)[H.Siniestro

Mensaje por Calandria »

Lo empecé anoche. Me gusto el principio, diferente por lo menos.
Veremos que pasa.
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17825
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

El affaire de la institutriz - C. Milan (H.)[H.Siniestros 0]

Mensaje por imation »

Me lo he bajado y empezado. Y la primera en la frente, al empezar pone 1935. Estas cosas me fastidian mucho.

No me he parado mucho pero hay varios editados en castellano en amazon. Ya lo mirare bien.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Noahllie
Foroadicto
Mensajes: 3132
Registrado: 17 Ene 2012 15:10

Re: El affaire de la institutriz - C. Milan (H.)[H.Siniestro

Mensaje por Noahllie »

imation escribió:Me lo he bajado y empezado. Y la primera en la frente, al empezar pone 1935. Estas cosas me fastidian mucho.

No me he parado mucho pero hay varios editados en castellano en amazon. Ya lo mirare bien.
Anda, qué fallo!

Aunque a veces me pregunto
estos archivos que se encuentra una en internet... que a veces tienen "demasiados" fallos.. ¿No serán versiones no definitivas de la editorial???
1
Avatar de Usuario
Calandria
No tengo vida social
Mensajes: 2463
Registrado: 17 Mar 2010 21:17
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: El affaire de la institutriz - C. Milan (H.)[H.Siniestro

Mensaje por Calandria »

Què fecha deberìa ser?
1
Avatar de Usuario
Noahllie
Foroadicto
Mensajes: 3132
Registrado: 17 Ene 2012 15:10

Re: El affaire de la institutriz - C. Milan (H.)[H.Siniestro

Mensaje por Noahllie »

Calandria escribió:Què fecha deberìa ser?
1835.
1
Responder