Sabor a Provenza - Nina George (Sentimental)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Responder
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6384
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Sabor a Provenza - Nina George (Sentimental)

Mensaje por Gamow »

Imagen
Título original: Das lavendelzimmer
Autora: Nina George
Nº de páginas: 320 págs.
Editoral: Ddebolsillo
ISBN: 9788490329733



Sinopsis:
Un viaje fascinante. Una conmovedora fábula sobre el amor y la felicidad. Una segunda oportunidad esperando al final del camino. Jean Perdu es dueño de un negocio tan especial como extraordinario: La farmacia literaria, una librería instalada en un barco en el Sena. En vez de dispensar medicamentos, receta libros como remedio a las aflicciones del alma de sus clientes. Monsieur Perdu sabe muy bien cómo aliviar el dolor ajeno, pero jamás ha sido capaz de ayudarse a sí mismo. Han pasado más de veinte años desde que terminó su maravilloso idilio con una mujer casada, y todavía no ha logrado recomponer su corazón. Su gris existencia cambia el día en que conoce a su nueva vecina, Catherine, que también ha sido abandonada. Ella es la única persona que podría comprender su dolor, por eso decide confesarle un secreto que le atormenta: Manon le envió una última carta que nunca leyó por despecho.

Catherine le insta a abrirla ahora... Jean nunca podría haber imaginado su contenido. Ahora deberá tomar una decisión: seguir anestesiado con una vida que ya conoce y con la que se siente cómodo, aunque no sea especialmente feliz, o aventurarse a lo desconocido y redescubrir lo bueno que tiene la vida.«Una farmacia literaria con libros como medicinas es una idea original y sabia. Sobre todo es una historia amable, reflexiva pero también divertida y escrita con mucha sensibilidad.

Es realmente un libro bonito, etéreo pero profundo, y una lectura de vacaciones fantástica.» NDR2«Una novela de cualidades literarias extraordinarias, que necesita ser leída pausadamente, ya que produce su efecto en el alma.» Blog Literatur-Diskussion«Una novela magnífica, sensible, que encandila y seduce. Una historia fantástica sobre la vida, el amor, el dolor, el duelo, la desesperanza y , sobre todo, la esperanza.» Belletristik-Couch.de«Esta historia desprende una magia increíblemente sutil, está escrito con mucha ternura y mucho cuidado.

Y con mucho amor.» CHRISTINE WESTERMANN«Uno de esos libros con los que piensas, mientras lo estás leyendo, a quien se lo regalarás. Porque es un libro que hace feliz y debe estar en cualquier farmacia literaria que se precie.» Hamburger Morgenpost«La trágica y bella historia sobre la vida del librero parisiense Jean Perdu es mucho más que una novela de amor marcada por el placer y el sufrimiento. El fantástico arte narrativo de Nina George hace sentir realmente al lector el significado del savoir vivre y la magia de la Provenza.» Der Hamburger
*Sale a la venta el 03/07/2014
1
Avatar de Usuario
Duendy
No tengo vida social
Mensajes: 1174
Registrado: 12 Ene 2012 16:12

Re: Sabor a Provenza - Nina George (Sentimental)

Mensaje por Duendy »

Me he topado con él un par de veces en librerías y me ha llamado la atención, a ver si alguien nos cuenta si le ha gustado y me acabo de animar.
Avatar de Usuario
Duendy
No tengo vida social
Mensajes: 1174
Registrado: 12 Ene 2012 16:12

Re: Sabor a Provenza - Nina George (Sentimental)

Mensaje por Duendy »

Empiezo con él, los dos últimos libros que he leído me han gustado mucho, a ver si sigo la buena racha. Iré comentando.
Avatar de Usuario
lorenna
Vivo aquí
Mensajes: 6804
Registrado: 14 Sep 2011 16:49
Ubicación: Entre lusco e fusco

Re: Sabor a Provenza - Nina George (Sentimental)

Mensaje por lorenna »

te sigo duendecilla!!
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Sabor a Provenza - Nina George (Sentimental)

Mensaje por Felicity »

Y yo! Que lo tengo por ahí rondando :402:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Duendy
No tengo vida social
Mensajes: 1174
Registrado: 12 Ene 2012 16:12

Re: Sabor a Provenza - Nina George (Sentimental)

Mensaje por Duendy »

Uy, pues al final se me cruzó otro, así que todavía no lo estoy leyendo :oops: A ver si se anima Piko y nos lo leemos juntas ;)
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Re: Sabor a Provenza - Nina George (Sentimental)

Mensaje por Vivet »

Lo empiezo, a ver que tal. :101: :101:
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14923
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Sabor a Provenza - Nina George (Sentimental)

Mensaje por Pikolina »

Duendy escribió:Uy, pues al final se me cruzó otro, así que todavía no lo estoy leyendo :oops: A ver si se anima Piko y nos lo leemos juntas ;)
Duendy, por donde lo dejaste? Lo ves de mi estilo?
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Re: Sabor a Provenza - Nina George (Sentimental)

Mensaje por Vivet »

Yo voy por la mitad y la verdad es que no me ha atrapado. Llevo mucho tiempo con este libro.. lo más seguro es que lo abandone. No es no sea bonito, lo es. Pero no me atrapa, no me llega. :(
1
Responder