La isla de la esperanza - Joanne Harris (Contemporánea)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Responder
Avatar de Usuario
Mireia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 544
Registrado: 02 Dic 2006 00:16
Ubicación: ...y se hizo la luz

La isla de la esperanza - Joanne Harris (Contemporánea)

Mensaje por Mireia »

Imagen

Título: La isla de la esperanza

Título original: Coastliners

Autora: Joanne Harris

Subgénero: Contemporánea

Sinopsis:
En la pequeña isla bretona de Le Devin el paso del tiempo casi no ha dejado huella. Durante generaciones, las dos comunidades rivales -La Houssière, la próspera, y Les Salant, más desfavorecida- se han enfrentado por conseguir el control de la única playa de la isla. Cuando Mado, una joven luchadora, vuelve a su casa de Les Salants después de diez años de ausencia, se encuentra con un panorama desolador. Su pueblo, su hogar y su familia están a punto de sucumbir ante la amenaza de las mareas y de las maquinaciones de un empresario de la isla y, lo que es peor, de perder la esperanza de forma irreparable. Pero Mado no se da por vencida con tanta facilidad. Con la ayuda de Flynn, un espabilado joven irlandés, intentará transformar su agonizante comunidad natal a pesar de las imprevisibles consecuencias que ello acarreará.
He visto que faltaba el hilo de este libro de Joanne Harris y yo lo he conseguido en la biblioteca, de momento no lo empiezo porque tengo unos cuantos en espera. Alguien lo ha leido??
1
Avatar de Usuario
Mireia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 544
Registrado: 02 Dic 2006 00:16
Ubicación: ...y se hizo la luz

Re: La isla de la esperanza - Joanne Harris (contemporánea)

Mensaje por Mireia »

Lo acabo de empezar hoy, de momento bien, pero me sorprende: por fin en una novela de Joanne Harris hay un padre, un padre que no esta ni muerto ni ausente...aunque de momento no se habla con la hija espero que la situación mejore :D
1
Avatar de Usuario
Monipeny
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 480
Registrado: 29 Jun 2008 14:35
Ubicación: En las montañas jugando con Pedro
Contactar:

Re: La isla de la esperanza - Joanne Harris (contemporánea)

Mensaje por Monipeny »

No me leído nada de esta autora, pero la historia pinta muy bien, estaré atenta a tus comentarios Mireia :wink:
1
Avatar de Usuario
galaruf
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 888
Registrado: 18 Ago 2007 14:42
Ubicación: Güímar

Re: La isla de la esperanza - Joanne Harris (contemporánea)

Mensaje por galaruf »

Yo también estaré atenta porque sólo me he leído un libro suyo y no me convenció. Estoy esperando alguno que mejore mi visión...
1
Avatar de Usuario
Mireia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 544
Registrado: 02 Dic 2006 00:16
Ubicación: ...y se hizo la luz

Re: La isla de la esperanza - Joanne Harris (contemporánea)

Mensaje por Mireia »

Me a gustado mucho. Al final no lo podia dejar de las ganas que tenia de saber que misterio habia en el pasado de GrosJean.

De los libros que he leido de Harris es el que me parece más diferente y puede que sea el que me ha gustado más. Aunque hay misterio no hay magia como en Chocolat o Zapatos de caramelo, aunque hay relaciones de filiales, son entre padres/hijos/hijas, no esta tan presente la figura materna como en las dos anteriores o en Cinco cuartos de naranja. Eso si a Harris le gustan los hombres pelirrojos y aventureros: Roux en Chocolat y Rouget en esta.

La isla Le Devin me la imagino como Belle Ille, tal y como sale en la teleserie francesa Dolmen, pero más pequeña.

Se me olvidaba decir que Mado es la protagonista de Harris que me ha gustado más de todas las que he leido hasta ahora, me parece la más cercana.
Última edición por Mireia el 25 Ene 2009 18:34, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La isla de la esperanza - Joanne Harris (contemporánea)

Mensaje por Felicity »

Mireia escribió:Imagen

En la pequeña isla bretona de Le Devin el paso del tiempo casi no ha dejado huella. Durante generaciones, las dos comunidades rivales -La Houssière, la próspera, y Les Salant, más desfavorecida- se han enfrentado por conseguir el control de la única playa de la isla. Cuando Mado, una joven luchadora, vuelve a su casa de Les Salants después de diez años de ausencia, se encuentra con un panorama desolador. Su pueblo, su hogar y su familia están a punto de sucumbir ante la amenaza de las mareas y de las maquinaciones de un empresario de la isla y, lo que es peor, de perder la esperanza de forma irreparable. Pero Mado no se da por vencida con tanta facilidad. Con la ayuda de Flynn, un espabilado joven irlandés, intentará transformar su agonizante comunidad natal a pesar de las imprevisibles consecuencias que ello acarreará.

He visto que faltaba el hilo de este libro de Joanne Harris y yo lo he conseguido en la biblioteca, de momento no lo empiezo porque tengo unos cuantos en espera. Alguien lo ha leido??
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: Yo lo quiero
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
mar_qs
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 308
Registrado: 11 Feb 2008 00:57

Re: La isla de la esperanza - Joanne Harris (Contemporánea)

Mensaje por mar_qs »

Lo compré en el Mercat de Sant Antoni (en catalán) y aún no lo he leído...
1
Avatar de Usuario
Duendy
No tengo vida social
Mensajes: 1174
Registrado: 12 Ene 2012 16:12

Re: La isla de la esperanza - Joanne Harris (Contemporánea)

Mensaje por Duendy »

Me lo compré con más libros, lo puse en la estantería y lo olvidé. Me encanta Joanne Harris, y al colocar libros nuevos me lo topé, había empezado las primeras líneas de otro libro pero no me he podido resistir a leer a Joanne Harris de nuevo.
Llevo muy poco, las primeras páginas y ya me tiene encandilada, veremos que tal avanza.
Responder