Mi educación- Susan Choi (Contemporánea)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Responder
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17824
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Mi educación- Susan Choi (Contemporánea)

Mensaje por imation »

Imagen

Título original: My Education
Traducción: Laura Vidal
Editorial: Alba
Año edición: 2014
Año publicación: 2013
Encuadernación: Rústica
ISBN: 97884-90650356
Páginas: 432
Precio: 22€

Sinopsis:
Cuando Regina Gottlieb llega a la universidad, ya le han hablado del que va a ser su profesor de literatura. Un admirador de Polanski que a veces se encierra en su despacho y pide a sus alumnas que le lean versos en la oscuridad. Pero nadie le ha dicho que era tan atractivo. Tampoco le han advertido de la extraordinaria belleza de Martha, su mujer, que, cuando la novela empieza, está a punto de tener un niño.

Mi educación es a la vez una novela de campus y una historia de amor obsesivo. Una lúcida descripción de lo que el tiempo hace con la pasión. Susan Choi nos ofrece una historia que se lee con a misma intensidad con la que viven sus personajes.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Prada
Foroadicto
Mensajes: 3260
Registrado: 05 Jun 2013 18:18
Ubicación: En la tierra de las flores, de la luz y del amor

Re: Mi educación- Susan Choi (Contemporánea)

Mensaje por Prada »

:lista:
Imagen
Avatar de Usuario
guille
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 15 Nov 2012 19:12

Re: Mi educación- Susan Choi (Contemporánea)

Mensaje por guille »

Vengo de una lectura de un tipo de libro no muy habitual en mí con un resultado un tanto decepcionante. No sé si este libro entra dentro de la misma clasificación de habitualidad, pero es un regalo y debo darle una oportunidad.

En cualquier caso, quizás me equivoque (ojalá) con esta autora que ganó el Asian American Literary con su primera novela, fue finalista del Pulitzer con su segunda novela y finalistas del PEN/Faulkner con la tercera
1
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Mi educación- Susan Choi (Contemporánea)

Mensaje por SUTE »

Andaaaa, mira quien hay por aqui.!!!!!(el guille) :shock:

Cuanto tiempo sin saber de ti
1
Avatar de Usuario
guille
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 15 Nov 2012 19:12

Re: Mi educación- Susan Choi (Contemporánea)

Mensaje por guille »

SUTE escribió:Andaaaa, mira quien hay por aqui.!!!!!(el guille) :shock: Cuanto tiempo sin saber de ti
Es que los barrios por donde te mueves no me gustan nada. De hecho, por este estoy solo de paso.

Por ahora solo puedo decir que es una lectura refrescante y que esta chica no escribe nada mal.

Por cierto, entre los premios que ha recibido la autora me olvidé de citar precisamente el que recibió por este libro: Lambda Literary de Narrativa Bisexual y ya he empezado a saber por qué.
1
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Mi educación- Susan Choi (Contemporánea)

Mensaje por SUTE »

guille escribió:
SUTE escribió:Andaaaa, mira quien hay por aqui.!!!!!(el guille) :shock: Cuanto tiempo sin saber de ti
Es que los barrios por donde te mueves no me gustan nada. De hecho, por este estoy solo de paso.

Por ahora solo puedo decir que es una lectura refrescante y que esta chica no escribe nada mal.

Por cierto, entre los premios que ha recibido la autora me olvidé de citar precisamente el que recibió por este libro: Lambda Literary de Narrativa Bisexual y ya he empezado a saber por qué.
Ya imagino, pero por "otros" barrios no se te ve ultimamente.
Bueno, lo dicho un placer volver a intercambiar contigo que hasta se te añora (jodeeeer lo que he dichoooo, jejejeje)
1
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3069
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: Mi educación- Susan Choi (Contemporánea)

Mensaje por Diavola »

Pues no tiene mala pinta :lista:
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
guille
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 15 Nov 2012 19:12

Re: Mi educación- Susan Choi (Contemporánea)

Mensaje por guille »

SUTE escribió:pero por "otros" barrios no se te ve ultimamente.
Qué decepción, cachis, y yo que creí que eras una de mis numerosas y cariñosas fans que van siempre tras de mí.
SUTE escribió: se te añora
Te agradezco un montón el esfuerzo, en serio, sin asomo de ironía.

Pero aunque en tu tierra estáis empezando a fijaros en las cosas que realmente importan a la hora de votar; a pesar de que parece que remite la pataleta, por no hacer mucha sangre, que era ese capricho de la independencia, mentir no, mentir de forma convincente se os resiste. Y lamento decirlo, pero que alguien me añore por ciertos barrios es algo un pelín más difícil de creer que el que los hijos de la Ferrusola vayan con una mano delante y otra detrás :wink: .
1
Avatar de Usuario
guille
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 15 Nov 2012 19:12

Re: Mi educación- Susan Choi (Contemporánea)

Mensaje por guille »

guille escribió:Por ahora solo puedo decir que es una lectura refrescante...
Tan y tan refrescante que me dejó algo frío durante dos tercios de la novela, pero como…
guille escribió:...esta chica no escribe nada mal,
el tratamiento de la historia era atractivo, y me producía curiosidad su desenlace, persistí en su lectura y aunque, una vez terminada, no puedo decir que la novela me entusiasmara, tampoco me aburrió.

La diferencia entre lo que cada uno de los amantes quiere y se siente capaz de vivir, complicada con un significativo contraste de edades y situaciones, la ceguera de una de las partes a interpretar, o a aceptar, las pistas que va dejando la otra, y lo poco que solemos reflexionar acerca de las consecuencias que nuestros actos y decisiones puedan tener en el destino de otras personas, confluyen en esta historia de un amor como hay muchos igual (sexos involucrados aparte), que le hizo comprender todo el bien, todo el mal; que le dio luz a su vida, apagándola después.

Por supuesto, hay más que una historia de amor. También se mete por medio el mundo universitario, la paternidad y la maternidad, el crecimiento y desarrollo personal, lo complicadas y diversas que pueden ser la relaciones entre personas que se quieren pero que no se aman y entre las que se aman pero no se quieren y, por supuesto, entre las que se quieren y se aman.

Nada nuevo (¿es que hay algo que pueda ser realmente nuevo?), pero tratado con inteligencia y cierta originalidad que hace amena una historia de final un tanto previsible tras la sorpresa inicial.
1
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Mi educación- Susan Choi (Contemporánea)

Mensaje por SUTE »

guille escribió:
SUTE escribió:pero por "otros" barrios no se te ve ultimamente.
Qué decepción, cachis, y yo que creí que eras una de mis numerosas y cariñosas fans que van siempre tras de mí.
SUTE escribió: se te añora
Te agradezco un montón el esfuerzo, en serio, sin asomo de ironía.

Pero aunque en tu tierra estáis empezando a fijaros en las cosas que realmente importan a la hora de votar; a pesar de que parece que remite la pataleta, por no hacer mucha sangre, que era ese capricho de la independencia, mentir no, mentir de forma convincente se os resiste. Y lamento decirlo, pero que alguien me añore por ciertos barrios es algo un pelín más difícil de creer que el que los hijos de la Ferrusola vayan con una mano delante y otra detrás :wink: .
JOPE, tio.... que te lo he dicho en serio, que a pesar de que pensemos muuuy diferente, a mi ya me parecia bien.

Bueno en fin que la jefa de estos barrios nos reñira
1
Avatar de Usuario
Maider93
Lector voraz
Mensajes: 159
Registrado: 07 Mar 2020 23:39

Re: Mi educación- Susan Choi (Contemporánea)

Mensaje por Maider93 »

Uyy menudo salseo de libro!! Creo que me lo apunto.
1
Responder