Mientras las princesas duermen - Elizabeth Blackwell

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

IGS93
Lector
Mensajes: 67
Registrado: 11 Jun 2012 13:57

Mientras las princesas duermen - Elizabeth Blackwell

Mensaje por IGS93 »

Imagen

Título: Mientras las princesas duermen
Título original: While Beauty slept
Autora: Elizabeth Blackwell
Editorial: Lumen
Fecha de lanzamiento: 8 de mayo de 2014
Precio: 21,76 euros, tapa blanda
Páginas: 504
Idioma: Castellano

SINOPSIS
Una nueva visión realista de la historia de La Bella Durmiente protagonizada por una de las criadas.
Bastan cincuenta años para que las intrigas de palacio se conviertan en un cuento de hadas repleto de conjuros, princesas malditas y castillos encantados, y eso fue lo que pasó con La bella durmiente. Bien lo sabe Elise Dalriss, una humilde anciana que durante su juventud trabajó como dama de compañía de la taciturna reina Leonore y cuidó de su hija, la princesa Rose, de quien ahora los juglares dicen que durmió durante cien años.
"¡Ja! Sería un truco realmente hábil derribar a la hija del rey con un huso y verla revivir con un simple beso. A otros con esa historia...", exclama Elise, protagonista de esta peculiar versión de La bella durmiente, una novela que está muy cerca de las debilidades humanas y muy lejos de las versiones edulcoradas del cuento. El afán de poder, las conspiraciones y el mal amor son ingredientes vitales en esta espléndida historia de mujeres que no quisieron quedarse quietas mientras esperaban la llegada del príncipe azul.
SOBRE LA AUTORA
Como hija de un funcionario del Servicio Exterior de EE.UU., Elizabeth Blackwell tuvo una infancia en Washington que incluía períodos en África, Oriente Medio e Italia. Se graduó de la Universidad de Northwestern con una doble licenciatura en Historia y Comunicación, y más tarde obtuvo un máster en la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia. En su variada carrera, ha trabajado como recepcionista de restaurante, camarera, recepcionista de un canal de TV, secretaria de la escuela de medicina, editor de la revista y escritora independiente. Este último es su trabajo favorito.
Elizabeth vive en los suburbios de Chicago con su esposo, tres hijos y una pila creciente de libros por leer.

CRÍTICAS
"Una hermosa e original reinterpretación de un cuento que todos conocemos y que ahora nos traerá sorpresas." - Library Journal
"La escritura de Elizabeth Blackwell es mágica en esta compleja, oscura y sensual versión de La Bella Durmiente. Imaginativo, evocador lleno de sorpresas, este es un debut cautivador." -M.J. Rose
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Mientras las princesas duermen - Elizabeth Blackwell

Mensaje por Sinkim »

Tiene pinta de ser muy interesante :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
homero19
Lector voraz
Mensajes: 187
Registrado: 24 Mar 2013 17:43
Ubicación: Cantabria

Re: Mientras las princesas duermen - Elizabeth Blackwell

Mensaje por homero19 »

Q buena pinta! En algún momento la leeré. :D
1
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1307
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: Mientras las princesas duermen - Elizabeth Blackwell

Mensaje por Nymeria22 »

Tiene una pintazaaaa!!!!!
Y he leído comentarios muy buenos por internet.....qué tentación...... :mrgreen: :074:
1
Avatar de Usuario
Cristin@
No tengo vida social
Mensajes: 2427
Registrado: 09 Feb 2008 15:46

Re: Mientras las princesas duermen - Elizabeth Blackwell

Mensaje por Cristin@ »

En mi biblioteca lo tienen, asi que me lo apunto para leermelo. Asi que a la :lista: va
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1307
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: Mientras las princesas duermen - Elizabeth Blackwell

Mensaje por Nymeria22 »

Lo tengo!!!!
Cuando acabe el que estoy leyendo ahora, seguramente caerá. A ver si coincido con los comentarios de los blogs que he leido que lo ponían por las nubes.... :402:
1
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1307
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: Mientras las princesas duermen - Elizabeth Blackwell

Mensaje por Nymeria22 »

Lo he empezado y me está encantando!!!!

No llevo ni un tercio, pero me está gustando mucho la forma en que está narrada la historia,
...desde la realidad con un toque de fantasía, misterio.....
Aunque se basa en un cuento de sobras conocido, narrado de forma real y desde el punto de vista de Elise a mí me está encantando..... :alegria:
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mientras las princesas duermen - Elizabeth Blackwell

Mensaje por Shorby »

Bueno qué pinta!!
Y yo sin conocerlo! :boese040:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
homero19
Lector voraz
Mensajes: 187
Registrado: 24 Mar 2013 17:43
Ubicación: Cantabria

Re: Mientras las princesas duermen - Elizabeth Blackwell

Mensaje por homero19 »

Yo lo leí hace un par de meses. Está bastante chulo. Lo mejor el personaje de
Millicent
:mrgreen:
Me gusta también como se desarrolla hacía el final, bueno ya os comentaré algo según avancéis. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1307
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: Mientras las princesas duermen - Elizabeth Blackwell

Mensaje por Nymeria22 »

Llevo un 70% leído.
Me ha dado pena que
Elise no acabara con Marcus, aunque ella medita muy bien sus razones....¿Le hubiera bastado el amor que se tenían con la culpa de dejar su posición y comodidades actuales dejando a la reina y a la princesa Rose?...
Flora la ha estado instruyendo como su aprendiz y está envejeciendo, y Elise cree que ella es la única que puede detener el avance del poder de Millicent sobre la reina y su hija...
El bombazo años después es que se case con Dorian :shock:, dentro de lo que cabe, parecen bastante felices el uno con el otro y ha afianzado la posición en la corte de Elise, asegurando su futuro con el matrimonio...
Me gusta este enfoque de que esté ambientado como una historia real, aunque los reinos de los que habla son imaginarios.... :mrgreen:
Supongo que ahora se desencadenarán todos los acontecimientos que dieron origen al cuento conocido, la princesa tiene ahora 16 años.... :101:
1
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1307
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: Mientras las princesas duermen - Elizabeth Blackwell

Mensaje por Nymeria22 »

Terminado...me ha gustado muchísimo!!!!!!

Muy buen retelling, sí señor.....
...muy bueno el final, buenísimo!!!!
Si tenéis la opción de leerlo, yo al menos lo aconsejo al 200%!!!! :lista: :grupo:

Homero, a mí...
el personaje de Millicent no me ha gustado nada :nono: ....hasta Elise entiende en parte sus motivaciones para su resentimiento, pero lo que le hizo a su hermana Flora en el pasado no tiene perdón ni explicación de ningún tipo.....Supongo que lo de la viruela no sería intencionado porque ella misma corre el riesgo de morir, pero incluso aquí me entra la duda....
1
Avatar de Usuario
homero19
Lector voraz
Mensajes: 187
Registrado: 24 Mar 2013 17:43
Ubicación: Cantabria

Re: Mientras las princesas duermen - Elizabeth Blackwell

Mensaje por homero19 »

Me gusta pero en el sentido de dar caña hasta el final como buena villana! :twisted:
Me alegro que te haya gustado. :lol: Es un buen retelling, al final
Elise se queda con Marcus. :lol: Me gusto el giro de intercambiar a Rose y la prima de Elise. La muerte de tantísima gente en la corte es devastadora...
La única pega es que me habría gustado que explorasen más la relación de los padres de Rose.
1
Avatar de Usuario
Cristin@
No tengo vida social
Mensajes: 2427
Registrado: 09 Feb 2008 15:46

Re: Mientras las princesas duermen - Elizabeth Blackwell

Mensaje por Cristin@ »

Me lo traje de la bblio, asi que lo empiezo ;)
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1307
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: Mientras las princesas duermen - Elizabeth Blackwell

Mensaje por Nymeria22 »

Cristin@ escribió:Me lo traje de la bblio, asi que lo empiezo ;)
Espero que te guste, a mí me encantó!!!! :alegria:
1
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Mientras las princesas duermen - Elizabeth Blackwell

Mensaje por mariki »

Tengo muchas ganas de leerme este libro. A ver si me hago con él :D
Responder