Jasy - Florencia Bonelli (H.) [TrilogÍa del perdón 1]

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14898
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Jasy - Florencia Bonelli (H.) [TrilogÍa del perdón 1]

Mensaje por Pikolina »

Imagen

Páginas: 679
Publicación: 1 Octubre 2014
Editorial: Suma de letras
ASIN: B00NLMBCE2

Trilogía del perdón, 1

1. Jasy
2. Almanegra
3. La tierra sin mal
Un amor que nace con la vida

Febrero de 1736. El padre Ursus, superior de la misión jesuítica de San Ignacio Miní, navega por el río Paraná junto a su protegido, un niño de cinco años, Aitor Ñeenguirú. Ordena a los bogadores que detengan la balsa al escuchar unos gritos desgarradores provenientes de la orilla. Descubre que se trata de una joven mujer de origen europeo, que acaba de dar a luz a una niña. La muchacha muere, pero la niña está con vida, por lo que se apresuran a llevarla a la misión, donde la bautizan como Emanuela.

Así comienza esta potente e intensa historia de amor y de aventuras entre Aitor, séptimo hijo varón de la familia Ñeenguirú, el maldecido del pueblo, señalado y discriminado como el lobisón y Emanuela, la bendita de San Ignacio Miní, a quien llaman “la niña santa” por sus poderes para curar a la gente y a los animales.
En el marco de la colonización y la evangelización del sur de América, con un compacto abanico de personajes secundarios bien perfilados y con una apretada trama que nos lleva a recorrer la vida y las costumbres en las misiones jesuíticas, Florencia Bonelli, la reina de la novela histórico-romántica, nos entrega su nueva y apasionante historia que, una vez más, provocará el entusiasmo y la celebración de sus miles y miles de lectores.
Última edición por Pikolina el 18 Sep 2014 10:04, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14898
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Jasy - Florencia Bonelli (H.) [Trilogia del Perdón 1]

Mensaje por Pikolina »

Nuevo libro de Bonelli, que ilusión y que ganitas!!
Sale a la venta el 1 de octubre.
Avatar de Usuario
NoeUCR
Mensajes: 13
Registrado: 20 Ene 2011 00:51
Ubicación: Rosario, Santa Fe, Argentina

Re: Jasy - Florencia Bonelli (H.) [TrilogÍa del Perdón 1]

Mensaje por NoeUCR »

Lo estoy empezando en este momento :D amo a la Bonelli, espero que no me decepcione como con "Nacida bajo el signo del toro" ...

Pero este parece ser su típico romántico-histórico que tanto me gusta!
1
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Jasy - Florencia Bonelli (H.) [TrilogÍa del Perdón 1]

Mensaje por SUTE »

Piko, lo has leido???


Así que pueda me meto con él, al final conseguiste que me enganchara con la escritora, jejeje y eso que me resistí un poco.
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14898
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Jasy - Florencia Bonelli (H.) [TrilogÍa del Perdón 1]

Mensaje por Pikolina »

No, voy a esperar a que esté la trilogia completa. NO me gusta esperar entre libro y libro.
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Jasy - Florencia Bonelli (H.) [TrilogÍa del Perdón 1]

Mensaje por SUTE »

Pikolina escribió:No, voy a esperar a que esté la trilogia completa. NO me gusta esperar entre libro y libro.
Pero sabes si es una trilogia de estas que no acaban o si son libros sueltos?
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14898
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Jasy - Florencia Bonelli (H.) [TrilogÍa del Perdón 1]

Mensaje por Pikolina »

Como en sus anteriores series, los libros son de los mismos protas, asique son historias que desenlazan en los siguientes libros.

Si fuera historia cerrada, tu crees que no lo iba a tener ya leido?? jejej.
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Jasy - Florencia Bonelli (H.) [TrilogÍa del Perdón 1]

Mensaje por SUTE »

Me cagoenla.

Pues nada a esperar toca
1
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Jasy - Florencia Bonelli (H.) [TrilogÍa del perdón 1]

Mensaje por happykent »

Me lo han regalado y estoy muy contenta de tener en papel lo nuevo de Bonelli!! :alegria:

Al igual que Piko :hola: , voy a esperar a que salgan los otros dos libros de la trilogía porque si lo leo ahora, sé que no va a ser bueno para mi salud la espera hasta Abril :689: :wink:
1
Avatar de Usuario
mabelmardel
Lector ocasional
Mensajes: 32
Registrado: 29 Jun 2014 00:18
Ubicación: Paraiso de Mar Chiquito

Re: Jasy - Florencia Bonelli (H.) [TrilogÍa del perdón 1]

Mensaje por mabelmardel »

Lo lei hace un mes. La trama es preciosa. Y el relato histórico también. Quede prendada con Aitor y Jasy. Quiero mas!!! :alegria:
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14898
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Jasy - Florencia Bonelli (H.) [TrilogÍa del perdón 1]

Mensaje por Pikolina »

Mmm que ganitas.
Avatar de Usuario
Maria-Lujan
Lector ocasional
Mensajes: 37
Registrado: 09 Ene 2013 15:12
Ubicación: Argentina

Re: Jasy - Florencia Bonelli (H.) [TrilogÍa del perdón 1]

Mensaje por Maria-Lujan »

Hola! Recién termino de leerlo! Yo también pensaba esperar a que estuvieran los tres, pero me tenté.. Y ahora quiero el segundo!!
que bronca cuando engaña a Jasy con Olivia!!!
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14898
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Jasy - Florencia Bonelli (H.) [TrilogÍa del perdón 1]

Mensaje por Pikolina »

Leido los primeros cuatro capitulos y los protagonistas son jóvenes, pero demasiado jóvenes, jejejeej.

SIGO.
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Jasy - Florencia Bonelli (H.) [TrilogÍa del perdón 1]

Mensaje por happykent »

Leídos los dos primeros capítulos. Me gusta mucho la ambientación en la misión jesuítica, en parte ésto tiene mucho que ver con que en Marzo visité las Ruinas de San Ignacio Miní durante mi viaje a las Cataratas del Iguazú y ambos lugares son muy hermosos :D

Es cierto lo que comenta Piko sobre lo jóvenes que son los personajes:
Emanuela es recien nacida y Aitor anda por los 5 años :lol:

Sospecho que Aitor
no es hijo de sangre de su padre, el color de ojos es muy llamativo. Me dejó intrigada la historia del hacendado con la india en el río... :meditando:
Sigo.
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14898
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Jasy - Florencia Bonelli (H.) [TrilogÍa del perdón 1]

Mensaje por Pikolina »

:lol: :lol: :lol: que lista eres happy ... ya veras por qué.

Yo voy por el capitulo 8 .. no pensaba que se iba a dedicar tanto tiempo a los protagonistas siendo niños .. todavía tienen 15 y 11 años, pero por las fechas al comienzo del libro no pasa de los 18 años, asique supongo que todo el libro lo dedicará a como crecen los protagonistas y como se va desarrollando la relación según se ván haciendo mayores.

Actualmente, Aitor
con 15 años ya se empieza a dar cuenta que siente algo por Jasy, incluso le confiese que es a la persona que más quiere en el mundo, incluso más que a su propia madre.
Aitor en algunas ocasiones, a pesar de ser un niño serio, tiene sus toques de niño y sus pillerías que le dan un aire interesante, me gusta.
Ya imaginaba que el trato que le da Laurencio es xq no es su hijo de sangre, y como era de esperar, su verdadero padre es Vespaciano. Que ganas de saber lo que pasará cuando se descubra el pastel, ya que éste casi reniega de su hijo Lope, se averguenza de él, y en cambio siente admiración por Aitor.
Se está poniendo interesante la cosa,
porque se acaban de conocer los niños españoles Lope y Ginebra, y los niños indios, Jasy, Aitor y Bruno. Supongo que eso va a ser el comienzo de muchos problemas, además, parece que va a volver a haber acercamiento entre los españoles y el padre Ursus, ya que Florbela va a preparar una comida para reanudar las relaciones, por sus propios intereses, claro.
Responder